AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre expediente informativo al Jefe de Policía Local

El alcalde de Fuenlabrada ha anunciado la apertura de un expediente informativo para estudiar y aclarar los hechos publicados en un diario nacional que afectan al Jefe de Policía Local del municipio, José Francisco Cano, por presuntas actuaciones irregulares como responsable de la asociación de Jefes de Policía municipal, UNIJEPOL. Robles ha asegurado que ha sido el propio aludido el que le ha pedido por escrito que inicie la investigación.

Actualidad - Fuenlabrada
03/02/2012 a las 16:28
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre expediente informativo al Jefe de Policía Local.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abre expediente informativo al Jefe de Policía Local.

Manuel Robles ha afirmado que se ha abierto el expediente informativo “para aclarar las actuaciones que aparecen publicadas y en base a lo que resuelva el expediente, se actuará como corresponde”. No obstante, dice que siempre obrará de la misma manera, mientras no haya procedimiento judicial abierto y ha acusado al PP de haberse convertido en juez y de culpar a Cano sin haber realizado ninguna comprobación y sin contrastar los datos.

En dicha información se indicaba que las actividades que generan ingresos alrededor de UNIJEPOL, asociación presidida por Cano, eran desempeñadas, antes de 2009, por la empresa Segucity Consultores, de la que  afirmaba el diario ABC, Cano formaba parte. Esto, según se indicaba, podría ser una supuesta vulneración de la Ley de Incompatibilidades del Personal Funcionario por ser también Jefe de Policía Local. Esta acusación fue desmentida por el propio afectado con un rotundo “es falso”.

José Francisco Cano dice que toda la financiación de UNIJEPOL es transparente y procede de empresas privadas. Desmiente interferencias entre su cargo en la asociación y en el Ayuntamiento y recuerda que todos los ingresos publicitarios destinados a UNIJEPOL se reinvierten en ella y en nadie más.

El PP pidió esta semana la destitución inmediata de José Francisco Cano como Jefe de Policía Local de Fuenlabrada y la apertura de un expediente informativo. El alcalde ha hecho un llamamiento a la prudencia, recordando que por la publicación de una noticia no se puede condenar a nadie.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. sonar dice:

    La Nota de Rectificación original puesta ante ABC por OMBUDS es:
    (http://www.ombuds.es/noticias-201202-rectificacion-abc.html)

    En relación a las informaciones aparecidas los días 2 y 4 de los corrientes en el periódico ABC y en ABC.es acerca del Jefe de la Policía de Fuenlabrada, Sr. Cano de la Vega, OMBUDS CIA. DE SEGURIDAD, S.A. desea hacer constar lo siguiente, con independencia de las acciones legales que le pudieran asistir:

    I).- OMBUDS no financió, ni patrocinó el Curso Superior de Dirección de la Seguridad Local 2007-08, antes al contrario la intervención de esta empresa consistió en impartir dicho curso a cambio de recibir la contraprestación económica pactada contractualmente, recogida en factura y reflejada en su contabilidad oficial.

    II).- Ni OMBUDS, ni ningún accionista, administrador o representante legal de la misma, han tenido nunca, ni tienen en la actualidad, ninguna relación personal, de amistad, parentesco, mercantil, financiera, jurídica ni de ninguna otra naturaleza, ni aparente, ni oculta, ni real, ni ficticia, ni lucrativa, gratuita u onerosa con el Sr. Cano de la Vega.

    III).- Ni antes, ni en el momento de resultar adjudicataria de la licitación para la prestación de servicios de seguridad y vigilancia en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, OMBUDS tuvo relación alguna con la mercantil Sedana Events. Tal relación se inició siete meses después, para llevar a cabo diversas acciones publicitarias, de la misma forma que se hace con otras publicaciones del sector de actividad al que pertenece esta empresa. Para ofertar sus servicios Sedana Events, nunca invocó, ni hizo constar la existencia de relación mercantil, afectiva o familiar de ninguna clase con el Sr. José Cano de la Vega.

    IV).- Desde hace más de diez años OMBUDS viene participando en diversos eventos, congresos y ferias del sector de la seguridad como expositor y patrocinador, tales como, INTEGRA, SICUR, Congreso de Seguridad Aeroportuaria, DIRSEG, etc., ámbito en el que se enmarca el patrocinio a SEGUCITY, el cual se inició más de un año después de la adjudicación de la licitación pública antes citada.

    V).- De lo expuesto se desprende sin espacio a la duda que OMBUDS ni es empresa "amiga" del Sr. José Cano de la Vega, ni ha recibido del mismo trato de favor alguno, reservándose expresamente el ejercicio de las acciones legales que la asistan por la divulgación de informaciones falsas o inexactas que pudieran afectar a su prestigio y buen nombre.


    Fdo.: Rodrigo Cortina López
    Consejero Delegado OMBUDS CIA. DE SEGURIDAD, S.A.

    jueves, 09 de febrero de 2012 a las 15:47

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA