AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Valdemoro destaca que la implantación del SER está suponiendo mayor comodidad para los vecinos

El alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, ha destacado que, en la semana que lleva de funcionamiento, el servicio de estacionamiento regulado (SER) ha facilitado el aparcamiento en el centro de la localidad aunque reconoció que “puede sufrir algún ajuste”. Boza ha participado este jueves las entrevistas navideñas con los regidores de las localidades del sur de Madrid que se emiten en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Entrevista - Valdemoro
20/12/2012 a las 18:18
» La banda sonora de… Juan Fernández Humanes, candidato de PIVV en Valdemoro
» El nuevo alcalde de Valdemoro reconoce que la Operación Púnica les ha “sobrepasado” a todos
» Cuando era alcalde… José Huete, ex alcalde de Valdemoro (83-99)
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El alcalde de Valdemoro destaca que la implantación del SER está suponiendo mayor comodidad para los vecinos.
Siguiente: El alcalde de Valdemoro destaca que la implantación del SER está suponiendo mayor comodidad para los vecinos.

El alcalde de Valdemoro cree que el SER supone mayor comodidad para los vecinos

Un nuevo instituto bilingüe, la activación de políticas de empleo o la puesta en marcha del servicio de estacionamiento regulado han sido algunos de los proyectos puestos en marcha de 2012. “En el caso de los parquímetros, llevará sus ajustes, sin duda, pero ha dejado a la localidad con más sitio para aparcar” explicó el regidor que reconoció que también se han hecho “esfuerzos por mantener los servicios públicos y los empleos, tampoco se van a tocar las ayudas a los más necesitados” reconoció Boza

El alcalde reconoció que, de cara a 2013, “se va a luchar por mantener el equilibrio presupuestario” pero que “no tenemos dinero para grandes inversiones”.

El alcalde de Valdemoro destaca que la implantación del SER está suponiendo mayor comodidad para los vecinos.
El alcalde de Valdemoro destaca que la implantación del SER está suponiendo mayor comodidad para los vecinos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

12 Comentarios
  1. satoraes dice:

    ¿Más fácil aparcar? ¿Para quién? Una semana después de poner el SER las calles azules siguen vacías. Los vecinos se han ido a aparcar a las zonas blancas, en ocasiones mucho más lejos de sus casas. Esto demuestra dos cosas, que no hay problema de aparcamiento, pues las zonas blancas estaban antes vacías; simplemente los vecinos no han tenido más remedio que marcharse a aparcar más lejos de sus casas (¿es justo que estando las calles vacías no podamos aparcar junto a nuestra casa hasta las 8 de la noche???). Y segunda cosa que se demuestra: el alcalde no va a recaudar ni un duro.

    jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 19:31

  2. Mitxel dice:

    Eso que dice el Alcalde es totalmente incierto. La gente esta haciendo boicot y estan las calles vacias en eso si tiene razón. Ahora nadie compra en Valdemoro, es más barato irte a un centro comercial que alli no nos cobran por aparcar.
    Estan contentos los comerciantes de Valdemoro.....

    jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 19:35

  3. Mitxel dice:

    Y luego despues de cobrar 90 euros de tasas a los poseedores de mascotas, dirá que tb estan contentos, y por los 90 euros de tasa de basura tb lo dira, y por los 30 euros de alcantarillado igual.

    Alcalde, usted escucha lo que la gente opina en valdemoro???

    jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 19:37

  4. dvaldemoro dice:

    El periodista no se ha preparado la entrevista y ha sido muy complaciente con el Alcalde.
    En Valdemoro hay un gran malestar por los parquímetros y por el afan recaudatorio, por la dejadez en la prestación de servicios públicos y por la privatización -externalización- de los servicios sanitarios del que somos "líderes"...

    jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 21:16

  5. Loveoynolocreo dice:

    Pero vamos a ver señor alcalde (si, con minúscula) ¿¿Cómo que los coche no sabe dónde están?? ¿cómo que los coches están dónde deben estar, en los garajes??? Los coches estan a las afueras de Valdemoro, sólo tiene que darse una vuelta para comprobarlo. Y cuando cobremos 76.000 euros al año como usted tendremos varias plazas de garaje. Eso ya es pura sinvergonzoneria. Vuélvase a Ciempozuelos y quédese en algún centro especializado, que lo suyo es de tratamiento.

    jueves, 20 de diciembre de 2012 a las 23:30

  6. Jose dice:

    Valdemoro cada vez me recuerda más a los antiguos reinos de Taifas que estudiábamos en el cole. Con la implantación del SER parece que vivimos en pequeños estados amurallados y separados de nuestros vecinos, si quieres pasar la frontera no te sirven salvoconductos te castigan con 2 maravedís por aparcar tu carruaje...y eso no parece justo sr. alcalde. Se está restrigiendo el normal tráfico de personas y bienes por esa zona de la que ud. está tan orgulloso. Seguro que recuerda que, al final, los reinos de Taifas no acabaron bien por el simple hecho de que no puedes vivir dentro de una burbuja y de espalda a los demás. Creo, sinceramente, que debería escuchar lo que todo un pueblo le está pidiendo, derogar el SER.

    viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 10:31

  7. maria dice:

    alucinante

    soy comerciante y si antes las cosas iban mal , ahora la gente da vueltas y se va, esta jugando con el pan de nuestros hijos por dios , escuche al pueblo que es lo que tiuene que hacer

    viernes, 21 de diciembre de 2012 a las 11:55

  8. ascodevida dice:

    Este individuo vive en otro planeta, NADIE quiere parkimetros en Valdemoro, y los comercios a la ruina de cabeza, trae más cuenta irse al Eboli o al Nassica como yo mismo he hecho esta tarde.

    sábado, 22 de diciembre de 2012 a las 00:23

  9. Fernando dice:

    Si tan seguro está el alcalde de eso ¿porqué mo nos hace una consulta directa a cerca de parquímetros SI o parquímetros NO y asi nos calla la boca a todos ? . Mirar , los que vivimos en Valdemoro sabemos que es un pueblo de caciques . Hay catorce concejalías con catorce caraduras al frente , el PP abusa de su mayoria absoluta cual el PP en el gobierno central , con todos los partidos en contra y les da igual. Este atajo de inútiles en vez de llevar los gastos ( y no corresponfientes a los servicios sino a sus provilegios y los de sus familiares y amigos disfrazados de consejeros ) a el montante resultado de unos impuestos razonables , quieren llevar los impuestos ( desptoporcionados y abusivos) a la altura de sus derroches . Que eliminen concejalias y cargos de confianza y se bajen los sueldos ( cada concejal gana 43.000€ al año ) que esto es un pueblo , no un estado . Y para demistrar el afan recaudarorio comentar que como es obligatorio poner la matrícula en el tiket , si te sobran diez minutos ( ya pagados ) no se lo puedes ceder a algun vecino para que lo aproveche. Gentuza!!

    domingo, 23 de diciembre de 2012 a las 00:55

  10. Coches en la plaza dice:

    Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, que se han hecho. Desde el 13 de Diciembre, hay algunas calles en las que no ha aparcado ni un solo coche, en los horarios de cobro, lo que nos hace poner en tela de juicio, que tipo de técnicos han realizado el estudio para delimitar las zonas, tal vez expertos en jugar al Monopoly. Los pagamos entre todos.
    Con respecto a SER Madrid Sur, en su aspecto local, parece una cadena distinta a la SER, solamente sacan entrevistas al Alcalde y Concejales del PP, hay en cambio otras representaciones políticas o ciudadanas, que no han sido entrevistados nunca.
    No van a dar su brazo a torcer, ya que como siempre dicen, tienen mayoría absoluta y eso les da derecho a hacer lo que les da la gana, este o no este en el programa electoral que esa mayoría votó, espero que tomen nota de que los han engañado.
    También nos gustaría que hicieran público, como se ha realizado el proceso de selección de los maravillosos controladores, ya a que muchos parados de Valdemoro, padres y madres de familia, de larga duración, etc, les ha sido imposible saber siquiera como, cuando y por quien se estaba realizando. O volvemos al enchufismo.

    viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 16:01

  11. Maria dice:

    Yo solo diré una cosa sobre esta entrevista y sobre los parquimetros,me parece VER-CON-ZO-SO

    viernes, 28 de diciembre de 2012 a las 23:31

  12. Travis Bickle dice:

    Impresionante el periodista. Eso es poner en aprietos al entrevistado. ¿Pero de dónde sacan a estos chavalotes?.

    Me hago eco por su interés de la opinión sobre este tema del colectivo Espartal-Ecologistas en Acción, que aparece en su web:
    El jueves 13 de diciembre entró finalmente en vigor el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Valdemoro. El gobierno del Sr. Boza desoye así el sentir de las vecinas y vecinos del municipio que, en respuesta proporcional al impopular e innecesario carácter de la medida, han venido expresando vigorosamente su rechazo de la misma. Pese a esta enérgica oposición, ni la presentación de medio millar de alegaciones ni la reunión de 9.500 firmas han bastado para modificar un ápice la voluntad del señor Boza y sus adláteres de imponer esta mal llamada tasa.

    Semejante muestra de soberbia no debería sorprender ya a casi nadie pues el desprecio a la ciudadanía -y a las más elementales normas de funcionamiento democrático- parece formar parte fundamental del ADN de los gobernantes locales. La imposición de parquímetros en Valdemoro constituye una genuina demostración de autoritarismo y un recurso manifiestamente deshonesto de encubrir la incomparable incompetencia de unos gestores despilfarradores e irresponsables.
    Se insiste, por otra parte, desde el Ayuntamiento en la necesidad de enmarcar la medida en el más amplio contexto del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en noviembre de 2010. En enero de ese año Espartal- Ecologistas en Acción presentó sugerencias al avance del citado Plan y vivió en propia carne la habitual indiferencia institucional, al no darse por buena ninguna de éstas. Con todo, lo realmente grave es que el plan proponía una progresiva implantación de los parquímetros por fases con arreglo a una zonificación limitada, en un principio, a ciertas zonas del centro urbano. Lejos de ello, el incumplimiento del PMUS resulta clamoroso en la práctica ya que se imponen de un plumazo y se redimensiona al alza el mapa de parquímetros. La participación pública una vez más en entredicho.
    Cabría preguntarle al Sr. Boza Lechuga desde qué postulados es posible conciliar una “apuesta” por la movilidad sostenible con su protagonismo en el todavía reciente recorte de cerca del 30% en el servicio local de transporte público, verdadera columna vertebral de toda política de movilidad que en rigor merezca ser calificada de sostenible.
    Los problemas ambientales del transporte vienen determinados, en gran parte, por su dependencia casi total del petróleo y por su baja eficiencia energética. Las alternativas para reducir sus nocivos efectos ambientales pasan por disminuir la demanda del transporte motorizado y fomentar modos de transporte menos contaminantes como el transporte público. Justo lo contrario de lo que están haciendo el Alcalde y su Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte.
    La privatización de suelo público de todos los valdemoreños/as a favor de una multinacional como SACYR, además de simbolizar un consabido precepto más del funesto catecismo neoliberal, representa un intolerable desafío a la ciudadanía en el escenario de su intencionado y progresivo deterioro socioeconómico.
    Por tanto, en las actuales circunstancias resulta inevitable evocar el inspirador aforismo: “Cuando la injusticia es ley, la desobediencia es deber”.



    sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 14:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.