AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Torrejón de la Calzada pide a la empresa del spa municipal que aclare la situación de sus trabajadores

Los empleados de la piscina, en torno a una quincena, denuncian que se les debe las nóminas de noviembre y diciembre, y critican las malas condiciones en las que trabajan. El alcalde ha solicitado información para saber si se está incumpliendo el contrato de concesión.

Actualidad - Otras localidades - Torrejón de la Calzada
20/01/2012 a las 15:30
» Hacienda adelanta los tributos del Estado a Parla y Torrejón de la Calzada
» Convocan una manifestación en Torrejón de la Calzada contra el cierre de la piscina, “temporal” según el alcalde
» Terminan las obras de asfaltado de la M 404 en Griñón y Torrejón de la Calzada
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Torrejón de la Calzada pide a la empresa del spa municipal que aclare la situación de sus trabajadores.

El alcalde de Torrejón de la Calzada pide a la empresa del spa municipal que aclare la situación de sus trabajadores.

Después de una reunión entre varios trabajadores del Spa-Piscina municipal y el alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, el regidor ha decidido presentar un requerimiento a la empresa gestora, Centro de Salud 2000 Agua y Deporte S.L.

En ese requerimiento se le da a la empresa cinco días naturales para que aclare las denuncias de los empleados, que según han afirmado a SER Madrid Sur, no han cobrado las nóminas de noviembre y diciembre y se les debe parte de la de julio. También se pide a la empresa que aclare si está en concurso de acreedores, como se les ha dicho a los trabajadores.

El alcalde recuerda a la empresa que el “incumplimiento de las obligaciones laborales y de la Seguridad Social con su personal” es una infracción “muy grave” en el pliego de cláusulas de la concesión, como también lo es no pagar los recibos de luz, gas y agua, cosa que el nuevo equipo de Gobierno ha descubierto al llegar al Ayuntamiento.

Algunos de los trabajadores contactados por SER Madrid Sur, que prefieren no facilitar su identidad, han denunciado además las malas condiciones de las instalaciones, inauguradas en 2009, con duchas averiadas o piscinas indebidamente climatizadas.

El alcalde de Torrejón de la Calzada pide a la empresa del spa municipal que aclare la situación de sus trabajadores. Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada.
El alcalde de Torrejón de la Calzada pide a la empresa del spa municipal que aclare la situación de sus trabajadores. Eusebio García, Alcalde de Torrejón de la Calzada.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

10 Comentarios
  1. Javi dice:

    ¿Pide explicaciones? Los sindicatos, el pleno, los trabajadores... Es a el a quien le piden explicaciones por el despótico trato, ha despedido improcedentemente al arquitecto que llevaba 20 años trabajando, le ha dicho que tiene media hora para irse,que no vuelva y que no tiene que darle ninguna explicación ¿Y este tipo pide explicaciones de que? Como el cemento tiene el rostro. Explicaciones es lo que tiene que dar el. 3 plenos desde el despido y se ha saltado el "detalle" de dar explicaciones.

    viernes, 20 de enero de 2012 a las 10:56

  2. oscar dice:

    Lo que me parece patetico es que empresas hoy en dia se aprovechen de la situacion de "crisis" para hacer y deshacer a su antojo con los trabajadores,a que a el no le falta ningun mes para comer,a que seguro que vive en un chalet a todo lujo,a que tiene un cochazo.Seguro qu elos tarbajadores que tiene algunos no tendran ni coche,ni casa(o a punto de quitarsela el banco)es patetico que hoy en dia los gobiernos,alcaldes y demas permitan estas cosas,si levantara la cabeza franco(se daria con la lapida en la cabeza y se volveria para abajo)


    Dije crisis entre comillas por que se aprovechan de dicha palabra el 99 %.

    viernes, 20 de enero de 2012 a las 18:25

  3. greta dice:

    Verguenza le debería dar a "nuestro señor"Alcalde y esos trabajadores...más vale que ayudasen y se implicasen en su empresa..que fácil es mentir.No han cobrado si, pero todos saben las circustancias por las que están pasando, causadas muchas por el pasotismo del Alcalde y sus amiguitos por que "ese negocio no es rentable" y decir que de les trata mal, por dios!...cualquiera que conozca a la gerencia de esa piscina sabe que no es así, tendrían que mirarse muchos de esos trabajadores a los que les gusta poner verde delante de todos los socios a sus compañeros y jefes...Las instalaciones estaban mal si, el antiguo alcalde les ayudaba, pero este...pasa de todo...INJUSTO TOTAL!!!

    sábado, 21 de enero de 2012 a las 16:04

  4. Garbo dice:

    Greta, los trabajadores no han cobrado sus nóminas, pero los usuarios sí hemos pagado nuestra cuota. ¿Dónde está ese dinero, Greta? No será que tú pertences a la gerencia, y estás buscando lavar vuestra imagen patética? Demasiado descarao!!!

    domingo, 22 de enero de 2012 a las 18:28

  5. greta dice:

    NO QUERIDO GARBO, SOY USUARIO Y DE LOS ANTIGUOS ,CONOZCO A LOS GERENTES POR RECLAMACIONES VARIAS Y SIEMPRE LAS EXPLICACIONES QUE ME HAN DADO HAN SIDO CORDIALES Y ACEPTABLES, PARA MAS AUN SOY VOTANTE DE PP..PERO LO JUSTO ES JUSTO Y SI ESCUCHARAMOS UN POCO Y MIRA QUE NUESTRO PUEBLO ES UN CORRALILLO, SACARIAS OTRAS CONCLUSIONES.SIN MAS, NO TODO SE DEBE MEDIR DE LA MISMA MANERA

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 09:13

  6. Garbo dice:

    Ya que eres socio de los antiguos, habrás notado que la mayoría de los servicios por los que hemos estado pagando ya no se dan: la piscina está turbia, más bien verde, la sauna y la terma están rotas, desde hace ya tiempo, la elíptica del gimnasio idem, monitores de baja que no tienen sustituto, y no sigo porque si no no acabo. Yo pago por un servicio, el cual no se está dando, así que este es el último mes que lo pago. Si a tí te dan buenas explicaciones, a mi no me sirven. Flaco favor le haces a nuestro pueblo, si primero le llamas corralillo y segundo si te conformas con un servicio mediocre como el que nos están dando, en una instalación que se supone que es municipal.

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 17:07

  7. Jondalar dice:

    Vergüenza Garbo???? Sabes lo que es eso???? Vergüenza es ir a comprar al supermercado con tus hijos y al pasar la tarjeta te diga que no tienes dinero para pagar la compra y la tengas que dejar toda en atención al cliente delante de tus hijos que te miran a los ojos..... Vergüenza es que te llamen todossss los días el banco para decirte que debes 3 meses de hipoteca... Vergüenza es tener que pedir a tus padres dinero para poder dar de comer a tus hijos porque unos personajes NO QUIEREN PAGAR A SUS TRABAJADORES DESDE HACE MAS DE 2 MESES Y ENCIMA ME DICES QUE SE IMPLIQUEN EN LA EMPRESA???? Me parece, Garbo, que no tienes derecho a usar esa palabra porque ni sabes lo que es ni la tienes

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 18:07

  8. Jondalar dice:

    Mil disculpas Garbo por confundirte con Greta.... mil perdones.... No quise compararte con tal personaje

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 18:18

  9. Indignado. dice:

    Vergueza me da que todavia haya gente que apoye a unos ladrones como son los gerentes de dicha empresa. Si como insinuas greta, las reclamaciones que has puesto te las han solucionado a la perfeccion ¿Por qué la mayoria de las explicaciones y reclamaciones que damos los usuarios de la piscina en ningun momento se han solucionado? Como estarian las cosas, y los avisos que dimos al "gran director" que te recuerdo que fuimos con un escrito al ayuntamiento en el cual se especificaban todos los problemas y nuestras quejas y no se nos hizo ni caso, asique tu imaginate cual es nuestra indignacion cuando vemos que hay gente como TÚ que todavia sigue apoyando a esos personajes. Si eres tan antigua como dices,¿Cuanto tiempo lleva la sauna de calor seca estropeada? ¿Y encima pides a los trabajadores que apoyen a la empresa y que no se quejen tanto?Si la empresa va medianamente bien es gracias a cada trabajador que está cada día dando el máximo, aun en la situacion en la que se encuentran ahora mismo de llevar varios meses sin cobrar ni un sol euro. Antes de hablar, deberias preguntarles a ellos cual es la situacion personal por la que están pasando, puesto que si tienes corazon, incluso, se te podría ablandar.

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 21:09

  10. EL ALCALDE dice:

    AAAIII.. QUE SE VEN LOS PLUMEROS......

    lunes, 23 de enero de 2012 a las 23:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA