Según ha explicado el portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, acudió a la reunión junto a otros dos ediles de su grupo para escuchar lo que tuviera que decir el regidor. Según Gómez Montoya, la reunión fue cordial, pero ante el ofrecimiento de negociar el presupuesto de 2013 su formación se negó.
El portavoz socialista ha recordado que días antes ya habían rechazado, junto al resto de la oposición, esos presupuestos, y ha asegurado que no pueden negociar nada con el PP debido a que continúan con las negociaciones con ULEG e IU de cara a una futura moción de censura.
Gómez Montoya aprovechó el encuentro trasladar al alcalde varias reclamaciones, como el cese del portavoz del PP, la devolución a sus puestos de cuatro agentes policiales apartados y la inmediata readmisión de los 38 interinos despedidos.
Por su parte el alcalde, Jesús Gómez, ha asegurado que la reunión no era para negociar un presupuesto, pero puesto que hay enmiendas socialistas que podrían coincidir con el PP, propuso llegar a acuerdos en puntos como la partida de personal o dos escuelas infantiles, por lo que Gómez cree que queda la puerta “entreabierta” para llegar a modificaciones presupuestarias que hagan funcionar la ciudad.
Sobre la ausencia de contactos con el PSOE en sus 20 meses de gobierno, Gómez ha explicado que antes intentaron llegar a acuerdos con ULEG porque lo vieron como un posible “socio de gobierno o al menos un apoyo puntual”, pero ha recordado que el portavoz independiente les llegó a “prohibir” hablar con el resto de la oposición y se equivocaron al no llamar al resto.
Comentarios