AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Leganés revela que los nuevos propietarios del Centro Comercial Avenida M-40 ya han abonado 1,4 millones de euros en concepto de IBI

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, desveló hoy que el grupo Sambil, que ha comprado el Centro Comercial M-40, ha abonado ya 1.4 millones de euros al ayuntamiento en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles. Gómez ha participado este viernes en las entrevistas navideñas con los regidores de las localidades del sur de Madrid que se emiten en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Entrevista - Leganés
28/12/2012 a las 14:23
» Sambil Outlet espera abrir la próxima primavera
» SER Universitarios: Investigaciones para crear robots más humanos
» Llorente confía en llegar a un “acuerdo de gobernabilidad” con “más de un partido”
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El alcalde de Leganés revela que los nuevos propietarios del Centro Comercial Avenida M-40 ya han abonado 1,4 millones de euros en concepto de IBI.
Siguiente: El alcalde de Leganés revela que los nuevos propietarios del Centro Comercial Avenida M-40 ya han abonado 1,4 millones de euros en concepto de IBI.

El alcalde de Leganés revela que el C.C. Avenida M-40 ha abonado 1,4 millones de euros por IBI

El alcalde reconoció que se han reunido con diferentes candidatos a comprar el centro hasta que ha llegado a manos del grupo Sambil, constructor y gestor de varios centros comerciales en Sudamérica. La operación de compra se ha cifrado en 17 millones de euros y podría reabrirse a finales de 2013.

En otro orden de cosas, Gómez destacó, como uno de los proyectos más importantes del año 2013, el impulso para la transformación de una zona frente a ‘Leganés Tecnológico’; en ella se instalará una campa de vehículos pesados, un área de servicios del automóvil y un circuito de karts profesional ya que “es un deporte en auge que mueve mucha inversión y dinero y hay varios interesados en promoverlo”.

El desarrollo de un Centro Acuático Deportivo en el barrio de Vereda de los Estudiantes, el proyecto de una residencia para mayores o la transformación de la Escuela de Música en un centro para la tercera edad (“hemos conseguido financiación para un nuevo aulario para la Escuela de Música”) son algunos de los planes del consistorio para el año 2013. Jesús Gómez también recalcó que está pendiente de aprobación un nuevo desarrollo de vivienda del PP4, “frente del Hospital Severo Ochoa”.

“Ha sido un año difícil porque la situación económica ha impedido que lleváramos a cabo más proyectos de los que hemos podido rematar” reconoció pero entre los logros del año, Gómez destacó el desbloqueo del desarrollo de Leganés Tecnológico con la implantación de Casbega (“que empezará a funcionar en marzo o abril”) y anunció que se “instalará otra gran empresa del sector de la alimentación y la logística”. El regidor también recordó que se han iniciado de las obras de “reconstrucción” de la piscina de Solagua “haremos todo lo posible para que este lista para la temporada de verano”.

Sobre la situación política en el ayuntamiento, donde el PP gobierna en minoría, el alcalde dijo que “la oposición ha elegido una deriva muy peligrosa y que los vecinos no van a entender… Intentar torpedear o bloquear las instituciones”; el regidor leganense también reconoció que vive “regular” la situación de perdida de servicios en el municipio en referencia a la eliminación de las urgencias nocturnas del Centro de Salud Marie Curie en La Fortuna (“hay que entender que no hay dinero para esas cosas que nos hacían más fácil la vida… además hemos planteado soluciones como crear una base de ambulancias de Cruz Roja ”) o el cierre de colegios tras las fusiones previstas por la Comunidad de Madrid (“son dos centros que tenían clases de ocho y nueve alumnos que no nos podemos permitir”).

El alcalde de Leganés revela que los nuevos propietarios del Centro Comercial Avenida M-40 ya han abonado 1,4 millones de euros en concepto de IBI.
El alcalde de Leganés revela que los nuevos propietarios del Centro Comercial Avenida M-40 ya han abonado 1,4 millones de euros en concepto de IBI.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)