AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Leganés llamará a los interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán

Jesús Gómez ha asegurado que llamará por teléfono a todos los interesados en matricular a sus hijos en las escuelas que la Comunidad de Madrid quiere cerrar el próximo curso. Les explicará su propuesta: que hagan una declaración jurada antes del viernes para intentar mediar ante Educación y que no se cierren los centros.

Actualidad - Leganés
07/05/2013 a las 19:40
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Leganés llamará a los interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán.

El alcalde de Leganés llamará a los interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán.

La semana pasada se produjo la primera reunión entre el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y las AMPA de los colegios Verbena y Valle Inclán, en la que el regidor propuso que los casi 70 interesados en escolarizar a sus hijos en las escuelas realizasen una declaración jurada, algo que han rechazado las AMPAS por considerarlo “discriminatorio”.

Sin embargo, tras la reunión mantenida este lunes, Gómez ha propuesto a las AMPAS que le den la supuesta lista de interesados para que él mismo, junto a su concejala de Educación, llamen a los interesados para proponerles de viva voz esa declaración jurada, que a juicio del alcalde no tienen efectos legales pero sí constituye una razón de peso para esgrimir ante la consejera Lucía Figar e intentar convencerla de que no cierre los centros.

Gómez ha recordado que pone a disposición judicial al notario municipal de 17:00  a 20:00 horas para que sea gratuito, pero que sólo tienen hasta el jueves ya que al día siguiente concluye el plazo de solicitud de centros y por tanto Verbena y Valle Inclán seguirían sin aparecer entre las opciones oficiales.

El alcalde de Leganés llamará a los interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.
El alcalde de Leganés llamará a los interesados en escolarizar a sus hijos en Verbena o Valle Inclán. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Angela Carrasquilla dice:

    LAS AMPAS DE VERBENA Y VALLE INCLÁN DENUNCIAN EL ENGAÑO DEL ALCALDE
    (http://ampaverbena.blogspot.com.es/2013/05/las-ampas-de-verbena-y-valle-inclan.html)

    Después de la reunión mantenida ayer lunes con el Alcalde, la Concejala y el Asesor de Educación, y la información enviada a los medios por el Alcalde en la mañana de hoy, las familias quieren manifestar lo siguiente:
    - Estamos totalmente en desacuerdo con que a las familias que desean matricular a sus hijos en nuestros centros se les exijan unos requisitos distintos a los de cualquier otra familia que esté participando en el proceso de escolarización
    - En cuanto al documento que el alcalde solicita que firmen las familias, aunque en un principio habló de una declaración jurada, finalmente ha confeccionado un acta notarial para cuya firma los padres han de desplazarse en cuestión de horas a una notaría asumiendo unos compromisos e implicaciones jurídicas que no están claras, y que constituyen un agravio comparativo. Adjuntamos copia del modelo de documento.
    - El procedimiento que han comenzado a utilizar hoy para solicitar las firmas consiste en una llamada del Asesor de la Concejalía de Educación Aníbal Marcos a las familias, en la que les pregunta si están dispuestos a ir a la Notaría a firmar el documento en los próximos dos días, pero les avisa de que en el caso de que se reúna suficiente número de firmas, el Alcalde únicamente se compromete a plantear el problema en la Consejería, lo que en el mejor de los casos podría desembocar en una solución al problema en el mes de septiembre. Avisa a las familias de que mientras tanto han de matricular a sus niños en junio en otros centros y continuar con las gestiones que esto implique (compra de libros, etc., incluído).
    - A pesar de que las AMPAs habían anunciado desde antes del inicio del proceso que contaban con un importante número de solicitudes, todo este procedimiento alternativo fue anunciado por el Alcalde el pasado día 30 contra el criterio de las AMPAs, y se ha iniciado hoy cuando quedan únicamente tres días para el final del período de escolarización y algunas de las familias han formalizado ya sus solicitudes o lo harán en cuestión de horas en el procedimiento ordinario, por miedo a quedarse sin opciones reales de matriculación. Estas familias no tendrán ningún interés en acudir a la Notaría a firmar un documento cuyas implicaciones legales no tienen claras, y que el asesor de educación del ayuntamiento les ha presentado como con escasas posibilidades de conseguir algo.

    Por consiguiente, las AMPAs de los Colegios consideran este procedimiento completamente inválido por estar viciado en la forma, en la comunicación y en los tiempos, y están recomendando a las familias que se nieguen a firmar el acta notarial propuesta por el Alcalde, máxime cuando sólo se les habla de una hipotética solución para el mes de septiembre.
    Reiteramos que la única manera de comprobar la demanda real de matriculación sería poder rellenar las solicitudes ordinarias y con los mismos requisitos que el resto de familias madrileñas, disponiendo eso sí de un período extraordinario para ello.
    SE INCUMPLE EL OBJETIVO DE OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS
    Conviene recordar que la Consejería centró desde un principio los motivos del cierre en la necesidad de optimizar la gestión de los recursos públicos en el contexto actual de crisis económica. Sin embargo, la intención del Ayuntamiento para el próximo curso es que ambos edificios continúen utilizándose para alojar en cada uno de ellos dos aulas de Casa de Niños. Por un lado, en Verbena esto supone la necesidad de realizar obras de acondicionamiento para crear un aula que acoja a niños de un año,y en ambos casos el resto de los edificios quedaría sin utilizar (cuatro aulas, comedores, cocina, biblioteca, etc.). Con esta previsión de uso, los gastos de mantenimiento (luz, agua, calefacción, limpieza, conserje, etc) permanecerían casi invariables para un número mucho menor de usuarios, con lo que el anunciado objetivo de la gestión óptima de los recursos en tiempos de crisis, empeoraría con respecto al uso actual.
    UN CIERRE QUE INCUMPLE TODO LO ANUNCIADO POR LA CONSEJERÍA, Y DEJA EN EVIDENCIA LA ACTITUD DEL ALCALDE
    Desde las AMPAs, denunciamos que el cierre de Verbena y Valle Inclán incumple tanto los motivos argumentados por la Consejería (la baja demanda no existe, y los recursos públicos se van a gestionar peor el curso próximo que éste) como el propio decreto de libre elección de centro que se publicó recientemente. Y a nivel local, tras desoír durante meses las mociones aprobadas por el Pleno y la movilización de los ciudadanos, ha quedado claro que el intento del Alcalde de Leganés de aparecer a última hora como defensor de las familias constituye una maniobra para agotar el tiempo disponible y desactivar las solicitudes de las familias.
    Las AMPAs reiteramos que la solución es que las familias puedan elegir libremente nuestros colegios presentando solicitudes ordinarias, en igualdad de condiciones que para el resto de centros.

    miércoles, 08 de mayo de 2013 a las 07:26

  2. Gema Calro dice:

    La cuestión no es que el quiera una declaración jurada. Es que es una declaración digna de leer, ante notacio. Si alguién desea consultarla no tiene más que pedirlo al mail ampa.verbena@gmail.com. No ha hecho NADA desde noviembre y ahora a tres días antes dice que hablaría con la C, Madrid. No tiene ni idea de qué está ocurriendo con las familias actualmente escolarizadas en estos colegios. etc etc etc. Es discriminatorio e indignante saber lo poco que le importamos a nuestro alcalde, y más cuando la causa de nuestros problemas radica en su propio gobierno.
    ¿Sabían que las instalaciones de Verbena van a ser utilizadas tan sólo por dos clases de casa de niños? Eso es ahorro : calefacción, conserje, limpieza, comedor y cocina cerrados, sala de psimotricidad, biblioteca, etc etc etc utilizado por dos clases, cuando lo podían estar por las seis que pueden ocupar el cole... pero eso para el alcalde de leganés debe ser ahorro.

    miércoles, 08 de mayo de 2013 a las 13:15

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.