AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción

Después de que una piscina climatizada haya tenido que cerrar temporalmente por no poder pagar el combustible, el alcalde Jesús Gómez cree que otros centros pueden seguir su camino. Asegura que hay dinero, pero no partida presupuestaria debido a la negativa de los grupos de la oposición.

Actualidad - Leganés
27/03/2013 a las 14:54
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción.

El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción.

Desde el pasado fin de semana la piscina de El Carrascal está cerrada y los usuarios están siendo transferidos a la Olimpia, casi en la otra punta de la ciudad. No pueden pagar combustible porque no hay partida presupuestaria para ellos, y ese camino lo pueden seguir en los próximos días el centro de mayores Rosa Luxemburgo y cuatro colegios públicos como el Francisco de Quevedo, el Carmen Conde, el Azorín o el Verbena.

Jesús Gómez explica que el problema no es que no haya dinero, que lo hay, sino que la partida presupuestaria destinada a calefacción se ha agotado y que se trata de un trámite administrativo que impide que se siga pagando.

El martes 2 de abril habrá nuevo Pleno y el alcalde invita a la oposición al que al menos se abstenga para que puedan pagar la calefacción de centros públicos.

El alcalde además ha opinado sobre la admisión a trámite del recurso presentado por la oposición contra el convenio de alcantarillado con el Canal por haber sido aprobado en Junta de Gobierno. La semana que viene dará una rueda de prensa, pero adelanta que ahora ese convenio no se puede firmar con la otra parte por haber cambiado la sociedad y habrá que llevarlo de nuevo a Pleno, como reclamaba la oposición. Cifra además 2,3 millones de euros las pérdidas anuales que supondría no firmarlo.

El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.
El alcalde de Leganés alerta de que un centro de mayores y colegios públicos podrían quedarse sin calefacción. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. jose ramon dice:

    ¿Y por qué no se lo quitan al ayuntamiento en vez de a ancianos y niños?

    miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 14:43

  2. Ángela Carrasquilla Rodriguez dice:

    La verdad que nuestro Alcalde, cuanto menos, desconcierta: el lunes nos pega por todo el municipio la publicidad.. ups. quiero decir, BANDO MUNICIPAL acusando a la oposición por el cierre de la piscina pública de El Carrascal.. Y hoy sale con la amenaza.. uy, perdón.. quiero decir, ALERTA de que por la misma razón, el egoísmo de la oposición, lo mismo va y resulta que no puede pagar la calefacción de algún que otro colegio y centro de mayores..
    Y, ¡oh sorpresa!, el nombre de nuestro colegio, VERBENA, aparece entre los cuatro elegidos.. que, vamos, me gustaría saber qué criterio ha seguido para elegirlos porque resulta que ninguno está siquiera en un mismo barrio.. bueno, y lo mejor es lo del Azorín, que ya ni existe!!! Pero claro, una buena jugada: si quita la calefacción al Azorín, los padres no saldrán a quejarse a la calle.. que es lo que estamos haciendo las familias de VERBENA desde el pasado Noviembre!!.

    Ah, y también aprovecha ya para invitar "a la oposición a que al menos se abstenga para que puedan pagar la calefacción de centros públicos"... No sé, ya digo, a mí me desconcierta, porque hoy lleva todo el santo día en Facebook y Twitter diciendo que "Las amenazas no son compatibles con la democracia y la libertad de expresión. Esto es lo que algunos llamados "demócratas" nos desean". Algo con lo que todo ciudadano seguramente estará de acuerdo, ¿verdad?... Él lo dice porque ha visto una pegatina que pone lo siguiente: "Ciudadan@ mata a tu gaviota - Contamos contigo".. Y vamos, no sé... pero sigo pensando que esta pegatina no incita a nadie a cometer delito alguno de asesinato (al estilo del cometido con Julio César!!!), sino más bien me parece una metáfora de algo que estamos pidiendo la mayoría del pueblo de Leganés a gritos: ¡¡Qué alguien quite a este señor del sillón de la alcaldía!!!.
    Pero vamos, aparte de esto... si llamamos amenaza a la pegatina, ¿no hay que llamar amenaza también a la invitación que el Alcalde hace a la oposición?, ¿o es sólo una malvada apreciación mía??

    Ay.. y mañana más golpes de pecho en la procesión.. si es que es un Santo!!

    miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 22:53

  3. LolaManola dice:

    Se necesita tener cara, y mucha, para responsabilizar a la oposición de su gestión. ¿No tiene mayoría?... Pues si no quiere gobernar que lo deje y convoque elecciones, y si quiere seguir gobernando que "apechugue" con ella y conozca de cerca lo que es un escrache. Lo último que debe hacer un alcalde es amenazar con cortar la calefacción a los colegios. Es simplemente, un chantaje intolerable.

    viernes, 29 de marzo de 2013 a las 11:25

  4. Gema Calero dice:

    Increible pero cierto, ¿cómo va a hacer para cortarle la calefacción a un colegio que no existe == Azorín??

    Cada uno queda reflejado por sus actos y sus palabras.

    Imagino que le dolería si estas cosas le ocurrieran al colegio de sus hijos o al centro de mayores de sus padres... Desde luego estos no son valores cristianos, ni católicos, ¡¡ni humanos!! : atacar con premeditacióna los más débiles, ¡¡qué fácil resulta no??
    ¡¡Y qué indigno para un alcalde!!

    viernes, 29 de marzo de 2013 a las 14:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.