AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha querido hacer un llamamiento al esfuerzo para que la Comunidad de Madrid impulse la creación de más escuelas infantiles en una ciudad con una demanda de 800 niños todavía por cubrir. Lo ha hecho durante su visita al nuevo centro infantil, ubicado en el barrio del Hospital. Es el número 11 en la ciudad Fuenlabrada y, con él, se han ofertado 176 plazas para niños de 0 a 3 años.

Actualidad - Fuenlabrada
24/09/2009 a las 18:42
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños.
Siguiente: El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños.

El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños.

Situada en la calle Ernest Lluch, del barrio del Hospital, la nueva escuela infantil de Fuenlabrada ha cubierto este año 176 plazas para niños de menos de tres años.

Era uno de los centros más esperados en uno de los barrios más florecientes de la ciudad. Sin bien, todavía hay 826 niños que, este año, se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles de Fuenlabrada.

Por eso, el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, aprovechará la inauguración oficial de esta escuela, el próximo 6 de octubre, para reclamar a Esperanza Aguirre un esfuerzo por parte de la Comunidad de Madrid y dotar a la ciudad de Fuenlabrada de nuevos centros infantiles.

Entre las nuevas dotaciones que, presumiblemente, se pondrán en funcionamiento el año que viene se encuentra otra escuela infantil en el barrio de Loranca, aunque, dice el edil, la intención es sacar a concurso nuevas obras en 2010 y contar con al menos otros tres centros en la ciudad antes de que acabe la legislatura.

Con la escuela de Ernest Lluch, la ciudad cuenta, por el momento, con una red pública de once centros y dos casas de niños.

Este nuevo espacio para niños se ha levantado en una superficie de 3.530 metros cuadros y dispone de 12 aulas para distintos tramos de edad, espaciosas y luminosas salas de usos múltiples, amplios pasillos y zonas de recreo.

Para su construcción se ha destinado un presupuesto superior a 1.700.000 euros, financiado a partes iguales por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del Plan Prisma.

 

 

 

El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada (1).
El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada (1).
El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada (2).
El alcalde de Fuenlabrada insta al Gobierno Regional a impulsar más escuelas infantiles que cubran una demanda de 800 niños. Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. APM dice:

    Lo que debería hacer el gobierno central es estudiar las plazas disponibles que quedan en las Escuelas Infantiles Privadas homologadas y subvencionarlas. No tiene lógica que se estén cerrando estos centros por falta de niños mientras el gobierno se gasta el dinero en crear otros nuevos. Ahorro de costes para el Estado, mayor plazas disponibles y ayuda a los empresarios.

    viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 09:31

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.