AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Agente Tutor de la Policía de Valdemoro aumenta sus intervenciones y charlas a los alumnos

La unidad lleva ocho años realizando charlas, sesiones formativas e intervenciones en centros educativos de la localidad para prevenir y atajar delitos de acoso en redes sociales. Este curso han realizado un centenar de intervenciones y 240 horas de charlas.

Actualidad - Valdemoro
02/07/2015 a las 19:19
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
El Agente Tutor de la Policía de Valdemoro aumenta sus intervenciones y charlas a los alumnos

El Agente Tutor de la Policía de Valdemoro aumenta sus intervenciones y charlas a los alumnos

Según la memoria de la Policía Local, órgano al que pertenecen los tres agentes tutores, este curso realizaron en torno a un centenar de casos de conflictos entre escolares del municipio, especialmente los producidos en el entorno digital o redes sociales.

Además las sesiones formativas han alcanzado a 6.380 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y PCPI. Entre los contenidos de dichos encuentras se abordan los problemas en el entorno escolar, las leyes relacionadas con el ocio juvenil, la educación vial y los riesgos del uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes, Raúl del Olmo, asegura que el agente tutor tiene un gran “impacto en las redes sociales, porque es aquí donde los jóvenes y también sus profesores y sus padres pueden comunicar sus necesidades y también sus inquietudes”.

También este curso se ha creado una “escuela de padres” para incluir en la formación y prevención de este tipo de delitos como sexting, ciberbullying, grooming, amenazas, injurias o usurpaciones de identidad.

 

El Agente Tutor de la Policía de Valdemoro aumenta sus intervenciones y charlas a los alumnos. Raúl del Olmo, concejal de Seguridad
El Agente Tutor de la Policía de Valdemoro aumenta sus intervenciones y charlas a los alumnos. Raúl del Olmo, concejal de Seguridad

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA