AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro

El director del IES Maestro Matías Bravo ya tiene la resolución del expediente abierto por permitir las protestas contra los recortes en educación. Podría conllevar una suspensión de tres años, aunque ahora se abre un periodo de alegaciones.

Actualidad - Otras localidades - Valdemoro
11/11/2011 a las 16:44
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro.

Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro.

Según Javier Lizasoain, que continúa manteniendo su prudencia y rechaza realizar declaraciones públicas, la Dirección de Área Territorial le ha trasladado este jueves el pliego de cargos en el que se le achacan dos faltas tipificadas como “graves”, y que podrían conllevar una suspensión por un máximo de tres años y el cambio de centro.

Son las conclusiones a las que llega la DAT-Madrid Sur después de analizar la denuncia del padre de un alumno que acusaba a Lizasoain de permitir la colocación de pancartas y tazas de váter en protesta por los recortes en la educación pública. Unas acciones que, a juicio de los investigadores, suponen una especie de extralimitación en las funciones de director. Con el expediente abierto, ahora Lizasoain tiene diez días en los que puede presentar alegaciones aconsejado por sus abogados.

Por su parte la comunidad educativa de Valdemoro ha expresado su apoyo al director Lizasoain, que a su vez ha agradecido la actitud de todo su claustro. Precisamente mañana está convocada una manifestación, “el día 12 a las 12:00”, por la defensa de la escuela pública en el municipio. La manifestación pretende denunciar los recortes en educación, pero según Pedro Tejero, profesor del municipio, no es contra nadie, sino a favor de la educación.

La marcha recorrerá la ciudad desde la Glorieta del Universo o “del astronauta” hasta la plaza de la Constitución.

Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro. Pedro Tejero, Profesor.
Educación ve indicios de dos faltas graves en el caso del director expedientado de Valdemoro. Pedro Tejero, Profesor.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

21 Comentarios
  1. Estrella dice:

    El papá se habrá quedado a gusto..ahora que pruebe que lo había autorizado, si puede... O no nos implicamoss o nos aburrimos mucho

    viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 15:11

  2. Siro dice:

    Espero que el sentido común funcione en este caso y fracase el expediente a este director.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 08:38

  3. juan dice:

    pues en mi instituto hay pancartas nacionalistas gallegas y nadie dice nada

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 09:12

  4. HCR dice:

    Menuda injusticia, un gran profesional y le están haciendo un daño enorme. ¡¡Menud@s indeseables están dirigiendo la Educación en la Comunidad de Madrid!!

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 09:25

  5. Muy triste dice:

    Es muy triste que este padre, que seguro que es de los típicos que mandan a la escuela a su hijo para que lo eduquen en el cole. Seguro que adivino a que partido vota...

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 09:42

  6. Dulce dice:

    Mi apoyo a todas las personas que luchan por la educación pública, única capaz de garantizar el trato adecuado a la diversidad.
    Sólo veo fascismo en el tratamiento de este conflicto por parte de las autoridades.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 10:03

  7. Txema dice:

    Mi apoyo a ese profesor.
    Y mi indignación porque, sabiendo como anda el percal, tendrá que ser él quien demuestre su inocencia en lugar de lo contrario, que sería lo razonable en justicia. Una verguenza.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 17:25

  8. Jorge dice:

    Hay que actuar e impedir que se coaccione, de esta repugnante forma, la libertad de expresión. ¿Un director no puede informar a los padres de que en su instituto va a haber 12 profes menos? Lo que Javier ha hecho es un deber como profesional de la educación #todossomosjavier

    Es hora de defender lo nuestro y a las personas que lo defienden. No al expediente-farsa.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 17:25

  9. Calculo dice:

    Así que resulta que explicar a los padres que se está en contra de los recortes es un "abuso de autoridad" tipificado como falta muy grave. Es inaudito que los padres no puedan escuchar la opinión de los verdaderos expertos en la materia que son los profesionales de la enseñanza, más cuando el centro que Javier dirige desde hace años es el más prestigioso de Valdemoro, bastante más que los concertados del pueblo.
    ¿No será que se quiere amedrentar a los profesores de la Comunidad de Madrid usando a este director modélico como Diana?

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 17:26

  10. ExDire en Barna dice:

    Cuando conviene te sacan el reglamento y cuando no te cuentan aquello del espíritu de la ley. Ánimos colega, ya sabes que estás en uno de los cargos más difíciles, el único en que la gente no se perpetúa, por algo será.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 17:38

  11. Jurjo dice:

    La derecha autoritaria está nerviosa y no soporta los ambientes de libertad. Mi apoyo al director.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 18:29

  12. Raul Lopez dice:

    ¿Cuántas veces ha protestado este señor por el fracaso escolar? O ¿identificamos escuela pública con horario de los profesores?

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 18:40

  13. HCR dice:

    Vaya pedazo de Mani la de hoy en Valdemoro, a ver si los de la SER sacan la información porque merece la pena.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 19:57

  14. CHAGUIN dice:

    Es vergonzoso, lo que estan haciendo con este gran profesional, por culpa de una persona que juzga la libertad de expresión según su criterio ideológico y no con el sentido común. Tendrían que ponerle a este que le gusta tanto denunciar en una situación critica en su trabajo, o en su propia empresa, a ver como actua este individuo. ánimo a todos los profesionales de la educación y confio en el sentido común para este director.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 22:38

  15. Heliodoro dice:

    Estamos contigo, Javier. La verdad, si se entierra con las herramientas de la injusticia, siempre echa raíces de multiplicación. Que no te flaquee el ánimo ni tu proverbial optimismo se venga abajo. Recuerda tu viejo Sapere aude. Un abrazo. Heliodoro.

    sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 22:50

  16. Charo dice:

    Todo mi apoyo a Javier. Es un profesor y un director impecable. Ese centro funciona de maravilla y gran parte es por su buen hacer. El padre del alumno que lo ha denunciado podría dar la cara. Ánimo Javier

    domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 11:49

  17. david dice:

    ¿mi comentario anterior?
    Espero yo también la información de la gran manifestación del sábado en Valdemoro, con Javier entre nosotros. TODO EL APOYO PARA EL.

    domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 20:41

  18. ALBERTO dice:

    Todo mi apoyo a Javier, eres de los que saben estar y defender lo que es suyo, pero a la ¿sra? Aguirre no le gusta que nadie la rechiste como en los mejores tiempos de la dictadura. TODOS SOMOS JAVIER.
    DE VERDAD HAY TANTO IGNORANTE QUE NO VE QUE LA EDUCACION DE SUS HIJOS PELIGRA.

    domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 23:16

  19. Calambur dice:

    Tuve la suerte de trabajar en ese centro y un IES funciona si la dirección es buena.
    En ese centro, con tantos alumnos, es difícil que las cosas vayan bien, Javier lo hace sencillo y su gran humanidad ayuda.
    Se están cargando la educación pública. Es una verguenza.

    lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 12:11

  20. Almudena dice:

    Animo Javier. Soy profesora de Geografía e Historia en un Instituto de Madrid. Estudie con JAvier la carrera. Era un buen compañero y un buen delegado de curso. Espero que no tenga consecuencias porque me parecería muy injusto. Hay carteles en muchísimos institutos de Madrid y pro la misma razón tendrían que expedientar a muchos directores, ¿por qué solo a uno? ¿por qué abrir expedientes contra quienes ejercen la libertad de expresión? ¿Qué es esto? ¿Una caza de brujas?

    martes, 15 de noviembre de 2011 a las 19:09

  21. Alex dice:

    Javier como ciudadano es muy libre de protestar e informar cuanto quiera sobre lo que quiera y a quien le quiera escuchar, que seguramente sean muchos.
    Incluso puede que Javier tenga razón en lo expuesto en sus carteles/ notas informativas.
    Sin embargo opino humildemente que las funciones y atribuciones de un director poco tienen que ver con la colocación de pancartas y váteres en un centro educativo. La incoación del expediente entiendo que se lleva a cabo en su calidad de director, no como ciudadano. Por tanto, por muy de acuerdo que estemos con sus reivindicaciones el modo de hacerlas públicas, en un centro educativo y como director del mismo son, a mi juicio, reprobables.
    A la hora de aplicar una sanción se tendrá en cuenta lo que indique el reglamento de régimen disciplinario de la CM con sus atenuantes y agravantes, asi como el Estatuto Básico del Empleado Público.
    Le deseo suerte a Javier con su expediente y le recomiendo que se asesore jurídicamente para minimizar el impacto de la sanción.
    Un saludo.

    martes, 15 de noviembre de 2011 a las 23:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND