Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Educación sanciona al director de un instituto de Valdemoro expedientado el año pasado

Se trata del director del IES Maestro Matías Bravo. La Consejería le suspende diez días de empleo y sueldo a partir del 20 de julio, casi diez meses después de los hechos. Según la Dirección de Área Territorial, hubo “abuso de autoridad” al secundar protestas contra recortes.

Actualidad - Valdemoro
04/07/2012 a las 18:13
» Valdemoro reflexiona sobre técnicas pedagógicas en su segunda jornada de buenas prácticas docentes
» El acusado de un asesinato en Valdemoro en 2010 reconoce los hechos y se arrepiente
» El Ayuntamiento anima a sus comerciantes a adherirse al sistema arbitral de consumo
Fotos
foto 1 de 1
Educación sanciona al director de un instituto de Valdemoro expedientado el año pasado.

Educación sanciona al director de un instituto de Valdemoro expedientado el año pasado.

Javier Lizasoain, finalmente, ha cometido “abuso de autoridad”. Así lo ha determinado la DAT Madrid Sur, la autoridad de la Consejería de Educación en la zona, ya que “incumplió su deber como funcionario” según señalaba el informe de la inspección educativa que tuvo que pasar tras los hechos, que se produjeron hace diez meses.

Educación achaca a Lizasoain la publicación de una carta a las puertas del instituto contra los recortes en los institutos públicos de la región y el haber permitido una protesta con váteres en el patio, a pesar de que el director retiró estos objetos cuando se lo pidieron.

La sanción entrará en vigor el próximo 20 de julio, por lo que no tendrá ninguna repercusión en la actividad de un instituto ya de vacaciones. Sin embargo, todavía cabe recurso a esta sanción.

Junto a Lizasoain, ha sido sancionado el director del IES Ana María Matute de Velilla de San Antonio, aunque en este caso con cinco días de suspensión tras retrasar tres días el inicio del curso escolar para secundar las protestas de la denominada “marea verde”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Matías dice:

    Vergüenza. Eso es lo que me da esta noticia. Me parece vergonzoso que se sancione a un profesional del nivel de Javier Lizasoain. He pasado casi toda la secundaria y el bachillerato en el IES Maestro Matías Bravo, y viniendo de otros centros puedo decir que no he conocido a un director que se involucre más con sus alumnos y que se preocupe tanto, ya no por el correcto funcionamiento del instituto, sino por que este funcionase lo mejor posible. Muchos deberían de aprender de este profesional de la enseñanza y no sancionarle por defender una educación de calidad.

    miércoles, 04 de julio de 2012 a las 21:52

  2. david dice:

    Suscribo lo dicho por Matías, es una agresión más a la Escuela Pública por parte de Espe Rancia que desprecia todo lo público y solo apoya y babea con gente lamentable como la de Eurovegas.

    sábado, 07 de julio de 2012 a las 11:13

  3. J. Roa Hernández dice:

    La actitud de la Inspección dee Educación, (auténticos cipayos vendidos al servico deL PP de Madrid) y de la Sra Figar , al sancionar a este Director, es una actitud fascista y filonazi.

    lunes, 09 de julio de 2012 a las 11:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENCUESTA FACEBOOK: ¿Debería la Comunidad de Madrid cambiar el nombre del Hospital de Parla?
MUNDO 2.0: SER Madrid Sur 94.4 FM lanza su aplicación para los dispositivos móviles Android.
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED: "Secuelas psicológicas tras diez años de secuestro" por Rosana y Mónica Pereira.
LA CALLE OPINA: ¿Se abre la puerta a la clonación humana?
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
LOS NÚMEROS UNO DE LA HISTORIA DE LA HISTORIA DE LOS 40 PRINCIPALES: Madonna y Eurovisión, protagonistas de “Los números uno de la historia de 40 Principales”.
FAUNIA: Campamentos de Verano.
ZOO DE MADRID: Campamentos de Verano.
Informativo FUENLABRADA NOTICIAS: toda la actualidad de la semana.
MODA Y BELLEZA: Diseños solidarios exclusivos de Alejandro Lucadamo en nuestra sección de moda.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA