La polémica sacudió el pueblo hace ahora un mes. Los vecinos encontraron en sus buzones una serie de conversaciones por whatsapp en la que profesores del único colegio público, el Tomé y Orgaz, criticaban e insultaba a alumnos y padres. Educación resolvió el asunto apartando a la directora, expedientando a once docentes.
Sin embargo aquellos que participaron en esas conversaciones denunciaron por haber sido violada su privacidad. Como respuesta la Guardia Civil ha detenido a otros dos docentes, una profesora que participó en aquel grupo de whatsapp y extrajo las conversaciones y otro ex docente del centro que habría sido encargado de imprimir y difundir esas palabras, según ha manifestado una portavoz de la Guardia Civil.
Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y se les imputa un delito de revelación de secretos, penado con hasta cuatro años de cárcel y hasta dos años de multa.
Comentarios
RAPADO dice:
Ya era hora de que se de la importancia que tiene el derecho a la privacidad.. En una democracia este derecho es incuestionable y quien lo viola debe responder ante la justicia
martes, 12 de mayo de 2015 a las 11:52
Felipe dice:
Pero lo que han divulgado no es ofensivo para los conciudadanos que llevan a sus hij@s al centro educativo?.....O es que hacían esos comentarios para elevar su ego?, si no nos concienciamos que lo que demos a nuestras generaciones venideras, será el futuro del mundo, mal vamos....
martes, 19 de mayo de 2015 a las 20:57