AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Divos y divinos; Elvis Presley

Entre los Divos Divinos no puede faltar el “Rey”, del rock and roll para más señas, es decir: Elvis Presley, quien revolución el mundo musical a golpe de cadera y tupé. El artista con la sonrisa más sexual, como señalan algunos. Sea como fuere se ha convertido en todo un mito y en uno de los iconos estadounidenses del siglo XX.

Cultura y ocio
22/07/2014 a las 16:41
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?
» Ópera flamenca y blues, fin de semana musical en Leganés
Fotos
foto 1 de 1
Divos y divinos; Elvis Presley

Divos y divinos; Elvis Presley

Elvis Aaron Prenly nació un 8 de enero de 1935 en Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó con su familia a Memphis en Tennessee, donde no destacaba como estudiante. Es más, su profesora le dijo que no tenía dotes para el canto. Sin embargo, él se propuso demostrarle lo contrario a pesar de su timidez, hasta que en 1950 comenzó a practicar con la guitarra y a sobresalir entre sus compañeros gracias a sus alargadas patillas y su peinado con aceite de rosas, vaselina y lubricante. El talento de Elvis era natural, nunca recibió clases formales de música, tocaba de oído y se sabía todas las canciones de las tiendas de discos con gramófonos. Por aquel entonces ya le apasionaba el country, el gospel, el blues y el rhythm and blues, hasta que comenzó su carrera artística en 1954 cuando el dueño de Sun Records vió en él la manera de expandir la música afroamericana. Así se convirtió en el creador de rockabilly. Después llegó a un acuerdo con Tom Parker, quien se convirtió en su manager durante casi veinte años, y la firma con la discográfica RCA Records.  A continuación se publicó su primer sencillo “Heartbreak Hotel” que se convirtió en un exitoso número uno. Tras sus apariciones en los medios, gracias especialmente a las presentaciones televisivas, los éxitos lo llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”.A partir de entonces, el público en los conciertos comenzó a volverse cada vez más febril. Elvis era capaz que provocar colapsos nerviosos y desmayos, que se recogieron en diversas películas, hasta que el servicio militar lo reclutó en 1958. Tuvo que pasar una década para que el “Rey del rock” volviera a rodar películas y se atreviera a presentar especiales de televisión, lo que dio lugar a una larga serie de conciertos en Las Vegas y varias giras musicales.

Por aquel entonces nació su única hija: Lisa Marie, fruto de su relación con su esposa Priscilla, en una etapa en la que el cantante comenzaba a sentirse extremadamente infeliz con su carrera y con su vida personal.  [] Él y su mujer  comenzaron a distanciarse cada vez más y rara vez dormían juntos. Hasta que en 1971 un amorío con Joyce Bova provocó que el cantante contemplara la posibilidad de mudarse con ella a Graceland, diciendo que de alguna forma iba a abandonar a Priscilla[. ]De e De esta manera, los Presley se separaron un año  después, cuando Priscilla revelara su relación sentimental con Mike Stone, un instructor de karate recomendado por su marido. Sin embargo, Elvis tuvo más novias y numerosas aventuras con varias estrellas de Hollywood como Natalie Wood, Connie Stevens o Cybil Shepherd.

Volviendo a lo musical, en 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite: “Aloha from Hawaii” visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Una época en la que el consumo de alcohol y de excesivos medicamentos comenzó a hacer mella en él, hasta que en 1977 murió súbitamente a los 42 años.

Tras su muerte hasta el presidente de EE.UU., Jimmy Carter, ofreció una declaración en la que dijo que Presley había cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense. Un funeral que tuvo lugar el 18 de agosto  y en el que [  ]cerca  cerca de 80.000 personas se reunieron alrededor de su casa de Graceland para observar el ataúd abierto. Incluso uno de los primos de Presley, Billy Mann, aceptó 18.000 dólares a cambio de una fotografía exclusiva del cadáver de Elvis; imagen que apareció en la portada del National Enquirer, convirtiéndose en el ejemplar más vendido de todos los tiempos.[ ]

Desde entonces  Presley fue introducido en el Salón de la Fama del Rock, el Salón de la Fama del Country, el Salón de la Fama del Gospel  y el Salón de la Fama del Rockabilly. Y entre otros reconocimiento recibió el Premio al mérito de los American Music Awards. Por último recordar que fue nominado a 14  Grammy, de los que ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años.

 

Divos y divinos; Elvis Presley
Divos y divinos; Elvis Presley

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. yocomento dice:

    Elvis Presley un ser humano divino.....no divo ... sino di-vi-no

    martes, 22 de julio de 2014 a las 17:15

  2. Any dice:

    Ya no nace hombres asi Elvis era tremedamente atractivo!!
    por siempre sera el REY!!♥

    lunes, 28 de julio de 2014 a las 01:17

  3. yocomento dice:

    A este ser divino lo recuerdo siempre, sobre todo ahora que cumplió 37 años de que partió al cielo sin más mácula que la de los envidiosos que viven a sus costillas. Nada de adicto sino el ser tan hermoso como adictivo ya que es imposible decirle un "no" a su memoria cada año. No hay hombre que sea tan hombre como él :)

    martes, 19 de agosto de 2014 a las 11:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"