AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Divas Divinas: Lady Gaga, una artista convertida en marca

De niña prodigio al piano a icono gay y líder en las redes sociales, distan casi 30 años. Una vida intensa marcada por el trabajo, la constancia y las ideas claras, así como el manejo de la provocación y el sexo para llegar a lo más alto, que no serían nada sin la potente voz y el talento de esta mujer. Adorada por sus incondicionales y admirada por cuantos nos acercamos a conocerla, Lady Gaga ya es un icono de la era digital y una de nuestras divas.

Cultura y ocio
26/08/2015 a las 16:34
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?
» Ópera flamenca y blues, fin de semana musical en Leganés
Fotos
foto 1 de 1
Divas Divinas: Lady Gaga, una artista convertida en marca

Divas Divinas: Lady Gaga, una artista convertida en marca

Hoy protagoniza nuestro espacio Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida como Lady Gaga. Un nombre artístico inspirado en el tema “Radio Ga Ga” de Queen y en su cantante Freddie Mercury, uno de sus ídolos musicales al igual que David Bowie, Michael Jackson o Madonna. Artistas que junto a The Beatles, Bruce Springsteen, Steve Wonder y Elthon John, ponían la banda sonora a su infancia. Tiempo en el que sus padres la apuntaron a clases particulares de piano con tres años y empezó a emerger su pasión por la música. Comenzó a tocar con cuatro y a los trece ya compuso su primera balada.

Tras pasar por un colegio religioso donde mostraba su predilección por cantar musicales de Broadway, estudio interpretación en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York hasta que abandonó sus estudios para centrarse en su carrera musical. Fueron los años en los que creó un grupo en Manhattan, empezaba a actuar en público e incluso escribió un estudio titulado “La música, el arte, el sexo y la fama”, al tiempo que empezaba a tener problemas de anorexia y bulimia. También conoció a su primer productor, Fusari, quien la bautizó como Lady Gaga, y comenzó a bailar en bares con poca ropa, experimentar con las drogas y realizar diversos espectáculos en una especie de camino del conocimiento a través de la libertad. Un periodo donde conoció a la artista Lady Starliight, que la ayudó a crear su propia imagen basada en un explosivo “burlesque”.

Después firmó un contrato con el sello Stremline Records para escribir canciones para Britney Spears, hasta que el artista Akon reconoció su talento vocal y la ficho para su discográfica. Lanzó su album debut “The Fame” en 2008, paradógicamente sin mucha fama; pero al siguiente año con “The Fame Moster” se disparó el éxito: giras internacionales, vídeos provocadores, grandes ingresos económicos, premios Grammy y de la MTV, incursiones en el cine y la televisión, asistencia a galas, imprescindible en “saraos” y eventos de moda… hasta ha lanzado al mercado dos perfumes! Sin olvidar sus conciertos solidarios ante catátrofes como la de Japón o Haití y contra el maltrato escolar; así como su apoyo constante al colectivo LGTB, que la convertido en uno de sus iconos, especialmente desde que comunicó su bisexualidad y se implicó en campañas de prevención del VIH.

Gaga se convirtió en la primera artistas que, con tres sencillos, superó los cuatro millones de copias vendidas en formato digital; a la vez que empezaba a colaborar con grandes del género: Beyoncé, Elton John, Cher o Tony Bennett. Asimismo, en el Libro Guinness de 2012 se convirtió en la personas con más seguidores en Twitter con cerca de trece millones de seguidores.

A día de hoy, con cuatro álbumes de estudio Lady Gaga es reconocida por su potencial de voz. Su amplio registro y su expresión abrumadora, con un fraseo vocal instintivo, nos dejó boquiabiertos en la última ceremonia de los Oscar interpretando magníficamente un tema de “Sonrisas y lágrimas” en directo. Una de las mejores actuaciones del año y de la historia de estos premios. Recientemente, también se anunció que la artista ingresaría en el Salón de la Fama de los Compositores bajo el título de “icono contemporáneo”, siendo la primera en recibir esta distinción.

Así es Lady Gaga, reconocida por su estética tan cambiante como extravagante, capaz de haber vendido 28 millones de álbumes y 140 millones de sencillos, entre los que figuran los más vendidos del mundo. Según la revista Time o Forbes “una de las cien mujeres más grandes de la música y de las más influyentes del planeta.

Divas Divinas: Lady Gaga, una artista convertida en marca
Divas Divinas: Lady Gaga, una artista convertida en marca

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)