David Sánchez Gómez, gerente de Invernia Valdemoro y presidente del Steel Acorns, ha explicado que este deporte cada vez tiene más tirón en el sur de Madrid, tras la implantación, hace nueve años, de la pista de hielo en Valdemoro.
Por su parte, Carlos Ontiveros, jugador del equipo de 2ª División, lo defendió como “un deporte de contacto pero no violento” y Carmiña Rivera, que compagina el equipo femenino y masculino, explicó que además “en categoría femenina no se permiten las cargas”, y explica que sus virtudes son la rapidez. “Para mí es el mejor deporte del mundo”, concluye.
El equipo masculino, que milita en segunda división, se estrena el día 18 ante SAD Majadahonda, que será, precisamente, el siguiente rival del conjunto femenino, que empezó la liga el mes pasado y ha sumado ya dos victorias, este fin de semana.
Valdemoro acogerá la celebración del preolímpico en noviembre en el pabellón Francisco Fernández Ochoa, donde España podría seguir avanzado en su clasificación para Pyeongchang en 2018.
Comentarios