AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo

Tres de las cinco escuelas infantiles públicas de Parla pasarán a ser gestionadas por empresas sin ninguna vinculación dentro del ámbito educativo con lo que se quedan fuera cooperativas de profesionales que llevaban años de gestión al frente de la educación de los más pequeños.

Actualidad - Parla
22/07/2010 a las 15:26
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo.

Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo.

Una de esas escuelas infantiles es Los Abetos de Parla, en la que toda la plantilla compuesta por 20 personas se queda sin trabajo, entre educadores, cocineras, personal de mantenimiento y administrativo.

La directora de la escuela, Esther Castiñeira, ha manifestado que la licitación por concurso público para la gestión de estos centros facilita a las grandes empresas poder introducirse en la educación infantil, al reducir los presupuestos de tal manera que imposibilita cualquier tipo de competencia por parte de las empresas que gestionan actualmente las escuelas.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal de Parla, Laura Cillero, ha denunciado que el deterioro que la Comunidad de Madrid está provocando en el sistema educativo público no tiene precedentes y ha añadido que lo único que importa es ahorrar dinero a costa de la calidad de la educación de los niños.

Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo. Esther Castiñeira, Directora Escuela Infantil Los Abetos.
Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo. Esther Castiñeira, Directora Escuela Infantil Los Abetos.
Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo. Laura Cillero, Portavoz del Gobierno Local de Parla.
Denuncian en Parla la adjudicación de escuelas infantiles a empresas sin relación con el mundo educativo. Laura Cillero, Portavoz del Gobierno Local de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. angeles dice:

    En la escuela infantil El corro de la patata ha pasado lo mismo. De un año para otro nos cambian las condiciones que nos decidieron llevar a nuestros hijos a estos centros, pues por un lado cambian la oferta educativa otorgándosela a empresas sin experiencia educativa pertenecientes a grandes grupos empresariales -Caja Madrid en el caso de esta escuela- y por otro lado hoy han publicado que estas escuelas serán más caras el año próximo. Sólo se benefician las adjudicatarias, los niños recibirán un peor servicio por el que los padres tendrán que pagar más y los actuales empleados pueden ser despedidos. A día de hoy no sé las condicones de la escuela a la que asistirá mi hija el año que viene, las han cambiado de un año para otro. ¿En los concursos vale todo? ¿Quién decidió que se primase tanto la oferta económica frente a la educativa? ¿Los padres no tenemos nada que decir? ¿Qué papel juega la Comunidad de Madrid, si estas escuelas solo se van a diferenciar de algunas privadas en las instalaciones puesto que los precios y la oferta educativa van a ser similares a las privadas?. Esto es una privatización, sólo que como ciudadanos seguimos pagando a cargos de la comunidad de Madrid que hacen de intermediarios con servicios que antes eran públicos.

    martes, 27 de julio de 2010 a las 19:05

  2. tamara dice:

    Hola soy una de las tantas madres que estaran indignadas y tristes mi hija va a los Abetos y estoy contentisima tanto del sistema que tienen como de las educadoras muy cariñosas y profesionales . La pena es que por querer recortar en lo que no se debe hagan polvo a tantas personas sin saber con quien llevamos a nuestros hijos , como van a cuidarlos , tratarlos y alimentarlos porque no sabemos si sera caterin o comida casera como antes,etc,etc. Y a unas 20 personas sino estoy mal informada en el paro ¡ QUE VERGUENZA!

    miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 00:51

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)