AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Debate electoral: Torrejón de la Calzada

En la medianoche de este viernes comenzaba la campaña electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 24 de mayo; pocas horas después un nuevo debate electoral ha copado el protagonismo de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. Han participado Eusebio García, alcalde y candidato del PP, y José María Naranjo (candidato del Grupo Local Idependiente (GLITC). La candidata socialista, Gemma Rubio, ha alegado motivos de salud para no asistir.

Municipales 2015 - Torrejón de la Calzada
08/05/2015 a las 17:32
» La banda sonora de… Eusebio García, candidato del PP en Torrejón de la Calzada
» La banda sonora de… José María Naranjo, candidato de GLITC en Torrejón de la Calzada
» La banda sonora de… Gemma Rubio, candidata del PSOE en Torrejón de la Calzada
Fotos
foto 1 de 1
Debate electoral: Torrejón de la Calzada

Debate electoral: Torrejón de la Calzada

Balance de legislatura:

Eusebio García (PP)- “Cuatro años muy difíciles por las trabas que nos ha puesto la oposición al gobernar en minoría, parecía que estaban más interesados en acosarme que en ir a favor de los vecinos de Torrejón de la Calzada. Además la deuda económica que heredamos ha lastrado y va a lastrar durante años el desarrollo del pueblo. Se han hecho, pese a todas las dificultades, grandes actuaciones, la más importante la construcción de un Colegio Público Bilingüe, el “Abad y Harija” que ya lleva dos cursos.”

José María Naranjo (GLITC)- “La legislatura puede resumirse en el desgobierno municipal. El PP se ha dedicado a hacer oposición a la oposición y a fomentar el sectarismo en lugar de atender a las necesidades de los vecinos. En la legislatura se ha puesto de manifiesto la complicidad PP-PSOE en todos los aspectos importantes de la acción de gobierno, incluidas las actuaciones manifiestamente ilegales. La legislatura ha puesto de manifiesto la incapacidad del PP en sacar adelante el Plan General y con ello los millones de euros que deberían haber ingresado en las arcas municipales. A ello se ha añadido la incapacidad para aprobar ni un solo presupuesto en cuatro años.”

Gemma Rubio (PSOE)- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Economía municipal:

PP- “Proponemos la creación de un vivero de emprendimiento para nuevos proyectos empresariales, el desarrollo de un parque tecnológico empresarial, la creación de ferias como “Torrejón-Moda” y “Outlet-Torrejón” y beneficios fiscales a empresas que contraten prioritariamente a vecinos desempleados.”

GLITC- “Frente al engaño del paro cero del PP,  proponemos programas rotativos de empleo de duración determinada para los vecinos dedicados a la conservación y mantenimiento urbano. No colaboradores sociales, sino trabajadores con contrato y con los derechos inherentes al mismo. Además habrá representación vecinal en las selección de empleados públicos para incrementar la transparencia. Incentivación a empresas y comercios para la contratación de residentes a través del Pacto por el Empleo y cesión de suelo público en condiciones ventajosas a empresas que se instalen en el pueblo y contraten trabajadores locales.”

PSOE- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Empleo, industria y comercio:

PP-“Habrá bonificaciones fiscales a familias en especiales dificultades, también bonos de actividades combinadas para familias y personas que asistan a varias actividades a la vez y negociaremos con los actuales acreedores la deuda para conseguir mejores condiciones de financiación, cosa que hasta ahora el Pleno del Ayuntamiento nos lo ha negado (claro ejemplo el crédito a bancos).”

GLITC- “Eliminación del gasto en asesores y personal de confianza. Reducción drástica de los sueldo de alcalde y concejales. No incrementar la presión fiscal  y establecer un IBI social con reducción para aquellas personas en situación desfavorecida. Reclamar a la Comunidad de Madrid la financiación de las competencias impropias que ahora sufraga el Ayuntamiento y que por ley tiene que pagar ella íntegramente. Supone un ahorro de millones de euros.”

PSOE- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Políticas sociales:

PP-“Creación de una bolsa de ayudas de extraordinaria y urgente necesidad para atención de vecinos en casos puntuales de impagos de servicios básicos domésticos y ampliación de personal para ayuda a domicilios en horarios de mañana y tarde. Además, estableceremos campañas de sensibilización de la igualdad en centros escolares. “

GLITC- “Creación de un departamento psicosocial para atención directa a los vecinos y regularizar las cuotas de la Mancomunidad para recuperar en Torrejón la asistencia social, ahora recortado por la incapacidad del PP. Reclamar a la Consejería de Sanidad un servicio de urgencias de 24 horas en el Centro de Salud.Ampliación de los programas de atención y ocio destinados a la tercera edad ajustándolos a sus demandas, incrementando su autonomía y capacidad de decisión.”

PSOE- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Temas no tratados

PP-“En medio ambiente, abriremos el punto limpio entre semana, crearemos un inventario de árboles de todo el municipio e instalaremos sistemas anti-ruido en la zona limítrofe con la A-42. Para la tercera edad, ampliaremos el servicio de ayudas de atención domiciliaria y crearemos un servicio de ayuda de comidas a domicilio..”

GLITC- “Recuperar actividades culturales de tanto seguimiento popular en Torrejón, como el Concurso de pintura rápida, el de Poesía Internacional Vicente Martin y firmar el convenio  Red de Teatros de la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha del Centro de Artes Aplicadas. Impulsar nuevas actividades deportivas en el Polideportivo y en la Piscina Spa para maximizar la utilización de estos equipamientos así como actividades de ocio para jóvenes como por ejemplo un concurso anual de arte urbano.”

PSOE- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Petición de voto

PP-“Torrejón de la Calzada, se merece un gobierno estable que trabaje para todos y que tenga como prioridad el bienestar de todos los vecinos. Estos cuatro años han sido muy complicados y por este motivo, necesitamos una mayoría suficiente para poder avanzar en la toma de decisiones, sin que haya egoísmos partidistas que puedan bloquear propuestas e iniciativas buenas para todos. Hemos demostrado que se puede confiar en nosotros, ahora pedimos que se nos apoye mayoritariamente para avanzar entre todos”.

GLITC- “GLITC dotó al municipio de los equipamientos e infraestructuras que ahora disfrutamos (Polideportivo, Biblioteca, Escuela Infantil, Centros Educativos, Centro juvenil, Piscina Spa, Centro de Artes Aplicadas, Centro de la Tercera Edad, Parques en todos los sectores del municipio…) Ahora se trata de mantener aprovechar estos equipamientos e infraestructuras. En el GLITC ya hemos demostrados que sabemos cómo hacerlo y contamos con el mejor equipo (compacto, comprometido, sólido y eficiente) para atender las necesidades de los vecinos. Por todo ello pedimos que nos des tu confianza a través del voto el próximo 24 de mayo.”

PSOE- No acudió al debate alegando motivos de salud.

Debate electoral: Torrejón de la Calzada
Debate electoral: Torrejón de la Calzada

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Pepe Perez dice:

    Gema Rubio no asiste porque está enferma, más bien será para no tener que decir nada del PP que le ha estado apoyando durante toda la legislatura

    sábado, 09 de mayo de 2015 a las 09:06

  2. Pepe Perez dice:

    En la tertulia ha faltado que el alcalde del PP de Torrejón diga lo que ha pasado con el urbanismo ilegal del desguace, por qué ha permitido estas obras ilegales?,, tendrá algo que ver con su financiación?

    sábado, 09 de mayo de 2015 a las 09:36

  3. Pepe Perez dice:

    Por cierto, sabéis que el alcalde del PP está imputado por prevaricación administrativa y le vuelven a poner en las listas?

    martes, 19 de mayo de 2015 a las 09:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA