AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Debate electoral: Pinto

A las puertas del último fin de semana de campaña electoral, este viernes en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ han debatido, y presentados sus propuestas electorales a todos los pinteños, los candidatos a la alcaldía de Pinto por PSOE (Juan Diego Ortiz), Ganemos Pinto (Rafael Sánchez) y UPyD (José Luis Contreras). La alcaldesa y candidata del PP, a pesar de ser avisada de la fecha del debate hace más de 100 días (en concreto el pasado 2 de febrero), ha rechazado participar en el mismo alegando problemas de agenda.

Municipales 2015 - Pinto
15/05/2015 a las 14:45
» La banda sonora de… Miriam Rabaneda, candidata del PP en Pinto
» La banda sonora de… Juan Diego Ortiz, candidato del PSOE en Pinto
» La banda sonora de… Rafael Sánchez, candidato de Ganemos en Pinto
Fotos
foto 1 de 1
Debate electoral: Pinto

Debate electoral: Pinto

Balance de legislatura:

Miriam Rabaneda (PP)- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

Juan Diego Ortiz (PSOE)- “Ha sido una legislatura perdida. El Partido Popular de Pinto no ha sabido ni mantener lo Bueno y Mucho que se encontró de las diferentes etapas de gobiernos socialistas. Los ciudadanos de Pinto, históricamente han sentido un orgullo por esta ciudad, su calidad de vida que se respiraba en Pinto,  que hizo que muchos vecinos de otros municipios decidieran venir a vivir a Pinto, que se ha ido deteriorando en estos 4 años de gobierno de Miriam Rabaneda.Los vecinos de Pinto han notado los evidentes recortes que el Partido Popular ha realizado en equipamientos, y servicios municipales, que tradicionalmente han sido muy bien valorados durante muchos años.”

Rafael Sánchez (Ganemos Pinto)- “Pinto actualmente es un municipio que ha visto deteriorarse su Servicios Públicos, y como consecuencia de ello sus propias señas de identidad: Municipio limpio, con muchas y cuidadas zonas verdes, con buenas infraestructuras públicas. La crisis económica ha golpeado duramente, y sin embargo el incremento evidente de las desigualdades sociales en Pinto no ha sido convenientemente atendido, debido a una reducción brutal durante 4 años del gasto público. El Programa de Ganemos Pinto es ante todo fruto de la elaboración colectiva de decenas de ciudadanos, colectivos y Movimientos Sociales, con Comisiones de Trabajo y Asambleas ciudadanas realizadas desde septiembre de 2.014 hasta hace unos días. Un programa basado en hacer una Política Económica al servicio del ciudadano, en reforzar y mejorar nuestros Servicios Públicos, en dotar de total trasparencia y ética la gestión de quienes nos gobiernan, apostar por una ciudad medioambientalmente sostenible y llevar a la práctica una auténtica democracia participativa lo que implica una clara voluntad política de fomentar al máximo la participación de los ciudadanos en la gestión de su Ayuntamiento, con mecanismos y políticas que hagan fluida y eficaz esa ineludible interacción Institución-ciudadanía.”

José Luis Contreras (UPyD)- “A nivel personal muy positivo. Entramos con poca experiencia política y acabamos esta legislatura con 1.300 iniciativas presentadas en el Ayuntamiento, muchas de ellas aportadas por los vecinos.

A nivel del equipo de Gobierno, nefasto: Se despide una legislatura con pérdida de empleo, debido al cierre de comercios e industrias en el municipio y un sensible empeoramiento de la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. El PP de Pinto prometió abrir el ayuntamiento a los vecinos pero su mayoría absoluta  le ha llevado a hacer lo contrario, a gobernar para los suyos como dijo en un pleno uno de sus concejales.”

Economía municipal:

PP- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

PSOE- “Miriam Rabaneda nos ha vendido una recuperación Económica que no existe: No es cierto que haya realizado una excelente gestión, el brutal  aumento en eI. IB.I. A muchos vecinos nos lo ha subido un 40%, en cuatro años el Ayuntamiento ha duplicado la recaudación del IBI. Los verdaderos artífices de la recuperación económica del Ayuntamiento de Pinto han sido los vecinos, que han soportado el aumento del IBI, de las multas (en 2014 la recaudación por multas de tráfico creció un 50%)  y los recortes del PP en los servicios que presta a los ciudadanos.”

GANEMOS-“La prioridad es el plan económico para realizar un social y económicamente imprescindible y necesario rescate ciudadano frente a reducción deuda actual. Priorizaremos económicamente las políticas sociales y servicios públicos frente a inversiones de dudosa rentabilidad social. Aumento gasto público posible, visto superávits de años anteriores, y también posible redistribuir gasto público Así, proponemos una reducción cercana a los 800.000 € en gasto corporativo (Salarios Alcalde, Concejales, teniente de Alcalde, supresión de todos los Cargos de Confianza, reducción de dietas de Concejales no liberados) que pasarían a reforzar económicamente todo tipo de políticas sociales.”

UPYD- “Vamos a reducir los salarios de concejales, alcalde y cargos de confianza, eliminación de  los cargos de confianza de los partidos y la mitad del ayuntamiento, que serán contratados por mérito y capacidad. Habrá una revisión catastral del municipio y si no hay una bajada considerable revisión por zonas o barrios  Habrá tarifa Plana de Impuestos, para hacer una bolsa con todos los impuestos que pagamos a lo largo del año y fraccionarlo en doce meses, para pagar así todos los meses lo mismo y crearemos una bolsa de empleo municipal mediante convocatoria pública para evitar las contrataciones a dedo y el oscurantismo”.

Empleo, industria y comercio:

PP- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

PSOE- “Durante estos años de crisis hemos visto ir despareciendo empresas, lo que ha supuesto una gran destrucción de empleo. Los socialistas de Pinto apostamos fuerte por la creación de Empresas, que en definitiva es la Creación de Empleo. Pinto cuenta con 3 millones de suelo Industrial, y hay que facilitar a las Empresas que se instalen en nuestro municipio.

Lo primero que vamos hacer es sentarnos con las Empresas que se encuentran ya en el Municipio para ver sus necesidades reales, y evitar que desaparezcan o se vayan a otras ciudades.”

GANEMOS-“Creemos en una Administración Pública que sirva de locomotora de reactivación económica, y eso se logra inyectando dinero en las políticas que proponemos y reforzando y aumentando servicios al ciudadano. Vamos a fomentar el cooperativismo, apoyar comercio y PYMES (microcréditos, revisión tasas licencias, otras medidas fiscales…) y pondremos en marcha un plan de desarrollo industrial cuyos ejes esenciales serían: análisis exhaustivo del tejido industrial pinteño, orientar formación ocupacional en función de ese análisis del mencionado tejido e identificar y potenciar sectores emergentes”

UPYD- “Habrá tarifa Plana de Impuestos y ayudas para los colectivos que no puedan pagar los impuestos; también bonificaciones para empresas que creen empleo o que venga de fuera, una línea de ayudas y subvenciones especial para PYMES (modernización de los negocios) y un Plan revitalización y modernización de los polígonos industriales. Crearemos la “Tarjeta d!Pinto”, para que los vecinos obtengan descuentos en piscina, deportes, teatro etc. y también en los comercios que se adhieran, lo cual incentivará el comercio de proximidad.”

Políticas sociales:

PP- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

PSOE- ““El principal problema de nuestra sociedad y de nuestro municipio, es el crecimiento de las desigualdades y los nuevos problemas sociales. Los socialistas proponemos el derecho a todo ciudadano a vivir en un entorno social y económico para todos, respetando la pluralidad, la igualdad, y los servicios sociales. Nos encontramos con unos servicios sociales totalmente colapsados, debido a la situación económica que vivimos, con listas de espera para ser atendidos de hasta 3 meses, ¿es que se  puede permitir que haya gente que se encuentre sin atender en sus problemas durante 3 meses?.

Por eso los socialistas apostamos por unos Servicios Sociales dinámicos, reestructurando servicios Sociales y dividiéndolo en departamento para un mejor funcionamiento. Vamos ampliar la partida de servicios sociales que se destina a Emergencia Social, estudiando los nuevos casos de Inclusión Social que se están produciendo en nuestro municipio. La Primera medida que tomemos cuando accedamos al gobierno municipal, será abrir los comedores escolares en Verano, para que ningún niño tenga que pasar hambre.”

GANEMOS-“Vamos a abordar la reforma de la ordenanza de emergencia Social, flexibilizando el acceso a ayudas e incrementar las cuantías económicas y conceptos susceptibles de ser abordados en dicha ordenanza, además de asumir el compromiso de incrementar paulatinamente a lo largo de la legislatura la dotación económica. Habrá una implicación activa del Ayuntamiento en tema desahucios y pobreza energética, vamos a priorizar Políticas Sociales y Refuerzo Servicios Públicos frente a inversiones de dudosa rentabilidad social y tendremos una apuesta firme y decidida por servicios públicos gestionados desde lo público. Realización de estudios pertinentes para municipalizar Servicios ahora privatizados.”

UPYD-“Garantizaremos a todos los vecinos con  ayuda a la dependencia solicitada la reciben y en el menor tiempo posible, poniendo un enlace en el ayuntamiento y pondremos en marcha medidas para conciliar la vida laboral y familiar como ludotecas gratuitas para determinados colectivos (Problemas económicos, familias numerosas o monoparentales). Aumentaremos el parque de viviendas de emergencia social y crearemos un parque de viviendas de alquiler municipal social con un precio entre 100 y 300 €. También habrá un sistema de préstamo de libros “ a domicilio” para mayores o dependientes y aumentaremos el número de talleres  para mayores destinados a mejorar sus habilidades mentales y físicas. Abriremos comedores escolares en verano  y Navidad “

Temas no tratados:

PP- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

PSOE- “Uno de los puntos más importantes para nosotros, para los socialistas, es la transparencia, y lo estamos demostrando empezando por nuestra casa. Hemos publicado todas nuestras declaraciones de bienes en la pagina del PSOE, y en cuanto accedamos al gobierno municipal, se publicarán en la futura pagina web de transparencia que pondremos en funcionamiento, para que todos los vecinos puedan ver en que se gasta la administración el dinero de nuestros impuestos, pero queremos dar un paso más. Vamos a poner en marcha una Oficina de Transparencia, formada por trabajadores municipales, técnicos que vigilarán todo lo que se haga en el Ayuntamiento, pero además pondremos en marcha una Aplicación de móvil para que cualquier vecino pueda consultar la información en cualquier momento del día desde su teléfono móvil.”

GANEMOS- “Si existe remanente de tesorería disponible, después de aumento gasto público y redistribución del mismo para políticas antes mencionadas, podría afrontarse viabilidad de la reducción progresiva de deuda bancaria. Crearemos un plan fiscal para apoyar a las familias en riesgo de exclusión social. Centrar el foco en las personas más vulnerables de nuestro municipio a fin de que nadie quede excluido.”

UPYD-“Haremos que Pinto sea una ciudad limpia, cuidada y segura, pondremos en marcha una “operación asfalto” todos los años y  siempre en verano, habrá una “vía verde” utilizando la línea C3A (Pinto –Warner) que esta abandonada. Queremos hacer del ayuntamiento de Pinto uno de los más transparentes de España, colgaremos los contratos mayores y menores, los convenios las subvenciones, las declaraciones de bienes y las nóminas de los concejales y cargos de confianza, sus curriculum y las agendas de actividades. Que Pinto sea ciudad referente de la cultura, por medio de la Agenda 21 de la cultura, organizando festivales de teatro, cine, conciertos etc. con descuentos para los portadores del carnet d!Pinto,  que además atraerá turismo a nuestra ciudad: abriremos la Torre Eboli y recuperamos su entorno, actualmente muy degradado.”

Petición de voto:

PP- No acudió al debate, alegando motivos de agenda.

PSOE- “Los socialistas de Pinto diseñamos un Ciudad  en la que todos los Barrios cuentan con parques, jardines, colegios, con edificios municipales en todos los barrios para acercar la administración a todos los vecinos. En definitiva un Modelo de Ciudad del Social, que cuente con las personas, Un Modelo de Ciudad sostenible y que proteja el Medio Ambiente, Un Modelo de Ciudad que recupere el Orgullo que sentíamos todos los pinteños y pinteñas de vivir en esta maravillosa ciudad. Te pido el Voto para el Equipo que formamos la Candidatura de Partido Socialista de Pinto, un equipo renovado, con ilusión, con muchas ganas de llevar a Pinto  a un Modelo de Ciudad Moderna, en el que las personas sea centro del Futuro de esta gran ciudad, que es Pinto. Por eso te pido el Voto para el Partido Socialista el próximo 24 de mayo.”

GANEMOS- “Ganemos Pinto quiere representar una nueva forma de hacer política, donde la implicación del ciudadano en las políticas municipales sea puesta en valor, donde los pinteños sientan que su opinión cuenta, donde los pinteños perciban que sus gobernantes escuchan sus demandas y establecen mecanismos para poderlas discutir con ellos. En definitiva, votar Ganemos Pinto es votar por una política hecha por ciudadanos para ciudadanos, es votar porque lo colectivo prime sobre otros intereses, es votar porque sus Servicios Públicos mejoren, es votar para luchar contra las desigualdades sociales.Votar Ganemos Pinto, es votar cambio, ilusión, esperanza y acabar con años de tristeza, hastío de la política, de estancamiento social y de entender la política como el juego de unos pocos.”

UPYD- “UPyD Pinto llega al final de esta legislatura con 1.300 iniciativas presentas en el Ayuntamiento de Pinto, muchas de ellas hechas por vosotros. Tenemos al  menos  1.300 razones para que sigáis confiando en nosotros.  Hemos sido un partido serio, honrado, transparente y trabajador,  que ha defendido a los vecinos desde el primer día, únicos muchas veces defendiendo los intereses de los vecinos,  y por eso creo que debemos continuar, para que muchas de las cuestiones por las que hemos luchado no se pierdan. Esa es ahora tu responsabilidad,  decidir si apuestas porque podamos continuar con el trabajo serio y riguroso hecho hasta ahora o si apuestas por aventuras nuevas creadas al calor de las elecciones. Se trata de optar por personas. Se trata de optar por un programa, no por una marca.   Si optas por UPYD Pinto, optarás por gente de fiar y preparada, optarás  por  un  partido libre, que no depende de nada ni de nadie, que es combativo con los poderosos y que os defenderá. Os lo garantizo.  Un partido formado por estudiantes, parados, trabajadores, jubilados… formado por  gente como tú, Gente que lleva trabajando en Pinto de forma altruista 7 años. Queremos que nos ayudes a construir el Pinto que te mereces, el Pinto que todos nos merecemos.   Tuya es la decisión.  Cuento contigo.”

Debate electoral: Pinto
Debate electoral: Pinto

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. JpMorgan dice:

    Pues la candidata del PP Miriam Rabaneda debe de tener mucho miedo. Solo ha acudido a uno de los tres debates electorales de Pinto. Solo acudió al que hicieron a su medida y con su público. Muy triste.
    http://www.lavozdepinto.com/elecciones/miriam-rabaneda-acudio-el-debate/

    miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 19:22

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"