AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Debate electoral: Humanes de Madrid

Se cumple la primera semana de campaña electoral y continuamos con los debates electorales que realizamos cada día. Este jueves el turno ha sido para Humanes de Madrid y los candidatos que han querido presentar sus propuestas a los vecinos que han sido Emilio Gálvez, del PSOE, Pedro José Torres de UPyD y Víctor Manuel Pozo, de IU. El alcalde y candidato del PP, José Antonio Sánchez, que fue informado de la fecha del debate el 2 de febrero (hace 102 días), ha rechazado participar en él, alegando motivos de salud.

Municipales 2015 - Humanes
14/05/2015 a las 18:39
» La banda sonora de… José Antonio Sánchez, candidato del PP en Humanes
» La banda sonora de… Emilio Gálvez, candidato del PSOE en Humanes
» La banda sonora de… Pedro Torres, candidato de UPyD en Humanes
Fotos
foto 1 de 1
Debate electoral: Humanes de Madrid

Debate electoral: Humanes de Madrid

Balance de legislatura:

José Antonio Sánchez (PP)- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

Emilio Gálvez (PSOE)- “Humanes es un municipio estancado desde hace doce años, los últimos cuatro con el reloj parado gracias a la ineficaz gestión del Partido Popular, que a cambio nos deja una deuda municipal que no será liquidada hasta 2023, lo que cercena toda posibilidad de inversión municipal. El ayuntamiento ha pasado a funcionar como un coto privado donde la mayoría absoluta del PP hace y deshace de espaldas al pueblo. El equipo de gobierno disimula con fotos, de autobombo y propaganda, pero no dedica ni un minuto a gestionar el patrimonio y los recursos del ayuntamiento con un enfoque social. Lo que ellos llaman “deudaheredada” es un argumento sobado, no creíble: el Partido Popular tuvo responsabilidades de gobierno e hizo crecer la deuda. No vale mirar para otro lado ni echar culpas a nadie.”

Pedro José Torres (UPyD)- “Esta legislatura aunque claramente yo la calificaría de menos negativa que la anterior, si ha dejado vacíos y despreocupaciones de importancia por parte del equipo de gobierno del PP: ha sido la legislatura de la desigualdad entre barrios del municipio, dónde la diferencia entre los distintos barrios de la localidad se ha visto incrementada, dónde el equipo de gobierno sólo se ha preocupado de una parte del pueblo y dónde se ha abandonado o despreocupado del resto. No podremos olvidar esta legislatura, ya que ha sido marcada por la falta de dialogo y desencuentro entre los diferentes departamentos de los empleados municipales con el equipo de gobierno, dónde este último ha resaltado por su intolerancia, arrogancia y falta de voluntad en el diálogo y defensa de los derechos de los trabajadores municipales. Esta intolerancia y arrogancia SI parece ser un mal de este equipo de gobierno. Legislatura dónde la despreocupación por nuestros comercios e industrias ha estado presente, dónde justificándose en la falta de recursos, se les ha dejado en abandono.”

Victor Manuel Pozo (IU)- “Teniendo en cuenta que el Partido Popular formó gobierno en la anterior legislatura con el CSH, ha sido continuista de aquella situación. Salvo estos dos últimos meses que con las elecciones están lavando la cara al municipio con intereses electoralistas. Presumiendo de buena gestión y con un superávit, como es que este remanente no se haya empleado en ayudas sociales. Nos parece sangrante que los vecinos hayan tenido que pagar por duplicado la recogida de basura, una en el Impuesto de Bienes de Inmuebles (Por cierto con un precio demasiado alto) y en otra con el impuesto de la Tasa de Basura en 2 años consecutivos.”

Economía municipal:

PP- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

PSOE- “La maltrecha economía municipal permite pocos actos heroicos, pero sí actos responsables. La desmesurada deuda municipal que el Partido Popular alimentó y que no será liquidada hasta 2023 exige no desentenderse de las condiciones en las que esa deuda será pagada: Forzaremos la revisión de las condiciones actuales del Plan de Ajuste y los intereses que actualmente se paga a los Bancos. Conseguir condiciones más ventajosas será nuestro objetivo. Además la tesorería municipal debe mejorarse: adaptaremos el coste del equipo de gobierno a las necesidades reales del pueblo: número adecuado, salario adecuado, dedicación de horas adecuada, optimizaremos  procedimientos y recursos internos del ayuntamiento aprovechando los conocimientos e ideas del personal funcionario y revisaremos los contratos con empresas proveedoras del ayuntamiento y las condiciones de prestación de servicios “

UPyD- “El objetivo es dotar a las cuentas municipales de total información y transparencia, dónde se publiquen los presupuestos municipales, así como las cuentas con la justificación de los ingresos y gastos, con especificación del destino de cada euro que ingresa o paga el ayto. De esta manera las cuentas municipales gozarían de una mayor transparencia y estarían al acceso de todos los vecinos del municipio. Consideramos necesario la apertura del ayuntamiento un día por la tarde, para que todos los ciudadanos que no puedan realizar sus gestiones por la mañana, tengan acceso a poderlas realizar esa tarde de referencia para poderlas tramitar, cómo ya se hacen en bancos, notarias… Además proponemos la revisión y actualización del impuesto de bienes e inmuebles IBI, para su adaptación a la actualización económica y valor actual de los inmuebles.”

IU- “Pondremos en marcha presupuestos participativos y una auditoria en el Ayuntamiento”.

Empleo, industria y comercio:

PP- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

PSOE-

UPyD-“Humanes de Madrid goza de una amplia zona industrial pero ya con una considerable antigüedad, siendo necesario y beneficioso para el municipio, la creación de un nuevo y moderno plan industrial, con la posibilidad de atraer

otras nuevas empresas entre las que también se cuente con empresas de

mediano tamaño , actualmente con poca presencia en el municipio. El ayuntamiento a parte de administrar, mantener e intentar hacernos la vida

más cómoda dentro del municipio, debe también intentar garantizarnos el futuro

dentro de él, realizando estrategias de implantación y conservación de comercio e industria, en los cuáles se incluya laboralmente a nuestros vecinos.

Habrá un Plan integral para la integración de jóvenes en la vida laboral y social del municipio, a través de talleres y cursos. Fomentaremos la contratación de personas del municipio por parte de las empresas ubicada en el mismo, con ayudas a las PYMES que realicen contratación de los vecinos desempleados del municipio, por un período no inferior a 12 meses y crearemos un plan para Impulsar el pequeño comercio fomentando el consumo local. Transmitiremos a nuestros vecinos el atractivo y las ventajas de comprar en los comercios del municipio.”

IU- “Propondremos la mejora en la bolsa de empleo, el fomento de la contratación de la mujer, reuniones permanentes con empresas, adecuación de los polígonos Industriales, ayudas a las pequeñas empresas  y autónomos, remunicipalización de los Servicios de Parques y Jardines ,Recogida de Residuos ,Recaudación Municipal… “

Políticas sociales:

PP- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

PSOE- “Los socialistas de Humanes tenemos como objetivo fundamental reducir, hasta eliminar, las desigualdades. Después de muchos años de crisis económica y financiera, tras una reforma laboral que ha enviado al desempleo a gran número de trabajadores y ha precarizado a otros y después de las políticas liberales del Partido Populares de recortes en los servicios públicos y la merma de derechos fundamentales, la brecha social se hace crónica. El empleo es prioridad para nosotros. Pero no cualquier empleo precario, sino el que nace de un crecimiento económico sostenido, de un modelo productivo que mira al futuro en el que todos los actores sociales tienen un papel importante. “

UPyD- “En estos momentos difíciles, queremos agradecer el gran esfuerzo a las asociaciones y personas sin ánimo de lucro, que de forma altruista están

ayudando en gran medida a los ciudadanos de nuestro municipio. Realizaremos un banco de alimentos y apoyaremos de forma material,

monetaria e institucional a las asociaciones del municipio, cómo Caritas,

comedor social y otros, que estén realizando un trabajo ejemplar. Cómo proponemos regionalmente, se crearán planes concretos a la dependencia y contra la pobreza infantil, utilizando nuevas dotaciones presupuestarias. Apoyo a nuestros mayores mediante asuntos sociales con el seguimiento de personas en soledad o con dificultades, para así poderles ofrecer el apoyo que necesitan. UPyD considera que todo ciudadano debe tener acceso a una vivienda digna, para ello; Realizaremos de una bolsa de viviendas reguladas y controladas por la empresa municipal de la vivienda, dónde cualquier vecino del municipio que cumpla las bases exigibles, pueda acceder a ellas en condiciones especiales.”

IU- “Mejoraremos la atención a personas mayores en situación de dependencia, abriremos comedores escolares fuera de horario lectivo y el importe recibido por el concepto “céntimo sanitario” destinarlo a familias con menos recursos.”

Temas no tratados:

PP- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

PSOE- “Nosotros queremos un Humanes donde ningún vecino se quede atrás por razón de su origen, de su renta, de su edad o de su sexo o de cualquier otro factor que le sitúe en desventaja social. Nuestra prioridad es obtener recursos que sirvan para promover socioeconómicamente y laboralmente a los vecinos que necesitan ser rescatados, a los invisibles para los que la crisis no ha terminado: los niños y niñas que necesitan los comedores escolares y ayudas para libros y material escolar; los que necesitan la ayuda de entidades asistenciales y de beneficencia para comer, vestirse o pagar pequeños recibos de subsistencia; los parados que no han vuelto a trabajar y han agotado sus prestaciones; o los trabajadores con empleos precarios y salarios insuficientes;

los desahuciados de sus viviendas, sin plan alternativo; o los que aún conservan su casa pero no pueden encender la luz ni calentarse;

los que no pueden acudir ni a dentistas ni a oftalmólogos porque no tienen dinero para pagar consultas, ni tratamientos, ni hacerse gafas; los ancianos a los que sus pensiones mínimas no permiten afrontar una vejez digna. “

UPyD- “El ayuntamiento debe ser un ejemplo de transparencia, rigor y eficacia; entre otros asuntos, deberá cumplir con los convenio y todos los acuerdos que halla suscrito o comprometido con los distintos departamentos de empleados municipales; administrativos, jardineros, policías, limpieza, electricistas… dónde los empleados municipales estén estimulados y con eficiencia en el desempeño de sus funciones. Publicaremos y emitiremos los plenos municipales en la web del ayuntamiento, dónde todos los vecinos puedan acceder y ver el proceso, gestión y trabajo de sus integrantes, de cualquiera de los plenos municipales que se realicen en el municipio. - Se luchará por el cambio de zona tarifaria B3 por la zona B2 que es dónde debe estar nuestra localidad, con el consiguiente ahorro para los vecinos.”

IU- “Proponemos la creación de carril bici, reactivar la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda), el fomento de la cultura y revisar y reducir las tarifas de las actividades deportivas.”

Petición de voto:

PP- No ha acudido al debate, alegando motivos de salud.

PSOE- “Tenemos el mejor programa electoral y la gente preparada para llevarlo a cabo. Si la gente de Humanes quiere un cambio, un gobierno para todos los ciudadanos y donde las asociaciones vuelvan a estar organizadas. Humanes tiene que ser una ciudad para vivir, no solo para dormir. Todo eso lo ofrece el Partido Socialista”.

UPyD- “Es el momento del cambio, es el momento de dotar a nuestro municipio

de una gestión clara, transparente y honesta. Desde UPyD Humanes de Madrid, ofrecemos esa seriedad a la que no estamos acostumbrados, dónde las promesas que se realicen en el programa electoral sí se cumplan, dónde no existan desigualdades entre barrios, dónde se escuche a los vecinos y empleados municipales, dónde te abran la puerta y se pueda dialogar libremente. Estamos convencidos que dispondremos de la confianza de los vecinos para poder llevar a cabo nuestro programa, el cuál está sólo y únicamente pensado en el bienestar de todos los vecinos sin exclusión.”

IU- “Quiero pedir el voto para Izquierda Unida el próximo 24 de Mayo en Humanes de Madrid y para la Comunidad de Madrid. Estamos convencidos que la prosperidad y el desarrollo de nuestro municipio pasa por un gobierno de izquierdas, que esté con la gente y para la gente. Tenemos claro las líneas a seguir, apostamos por una sanidad y educación publica y de calidad, una dedicación única y exclusiva al servicio de los ciudadanos, estaremos junto a la realidad de nuestros vecinos y para ello pisaremos las calles, y así conocer de primera mano los problemas de nuestros vecinos, el próximo 24 de mayo necesitamos tu apoyo, para dar un giro tanto en nuestro municipio como en la comunidad de Madrid, tenemos claro donde y como utilizar parte de los recursos de los que disponemos, estos deben amparar a las familias que están mas desprotegidas y que la crisis les ha golpeado tanto, Humanes es un pueblo de Izquierdas, estamos convencidos que sabréis elegir a nuestros representantes políticos. Con nuestras ganas e ilusión y con el apoyo de los vecinos de Humanes, estamos convencidos que el cambio es posible. La regeneración política es clave para el futuro, y esta pasa porque Izquierda Unida esté en las instituciones devolviendo a la política la honradez y responsabilidad”.

Debate electoral: Humanes de Madrid
Debate electoral: Humanes de Madrid

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. juan humanes dice:

    Como se nota el que es una persona seria y con talante.
    Bien por UPYD.
    Por cierto lo del alcalde es se traca.

    viernes, 15 de mayo de 2015 a las 16:28

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"