AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Debate electoral: Griñón

Griñón ha protagonizado el debate electoral de este martes en ‘Hoy por Hoy. Madrid Sur’ que ha contado con la presencia de José María Porras (candidato de Ciudadanos independientes de Griñón y actual teniente de alcalde) e Ismael Abad (candidato del PSOE a la alcaldía). El candidato del PP, José Ignacio Castellanos, ha rehusado participar en el debate alegando motivos laborales.

Municipales 2015 - Griñón
12/05/2015 a las 18:08
» La banda sonora de… José Ignacio Castellanos, candidato del PP en Griñón
» La banda sonora de… José María Porras, candidato de Ciudadanos Independientes de Griñón
» La banda sonora de… Ismael Abad, candidato del PSOE en Griñón
Fotos
foto 1 de 1
Debate electoral: Griñón

Debate electoral: Griñón

Balance de legislatura:

José María Porras (CID)- “Muy positivo, en 2011 cuando formamos Gobierno nos encontramos con una deuda de 22 millones de euros, que tras la llegada de las últimas sentencias e intereses se fue por encima de los 25 millones de euros. En un principio nos encontramos con dificultades serias para pagar las nóminas de los trabajadores, pues como he explicado la situación económica era desesperante, con proveedores que en algunos casos sumaban más de seis años sin cobrar. El trabajo desarrollado en las distintas Concejalías, sin excepción, ha propiciado reducir la deuda heredada en aproximadamente 10 millones de euros, al mismo tiempo que manteníamos los servicios esenciales.”

Ismael Abad (PSOE)- “Ha sido una legislatura donde el modelo económico socialista ha demostrado que una forma nueva de gestionar la economía es posible reinventando la recaudación municipal, trabajando en la correcta política fiscal de gestión de impuestos justos. Nos encontramos un ayuntamiento sin rumbo desde hacía mas de 14 años, y recuperarlo ha tenido sus luces y sombras; además no se ha conseguido solucionar algunos problemas como el de la limpieza viaria, el alumbrado o los parques...Sin embargo en formación empleo y cultura se han conseguidos todos los objetivos”.

José Ignacio Castellanos (PP)- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Economía municipal:

CID- “La pasada legislatura ha estado caracterizada por un estricto control del gasto así como por políticas de austeridad, que han posibilitado el alivio de la presión fiscal a que estaban sometidos los vecinos de Griñón, fruto de los derroches y despilfarros de legislaturas anteriores. Nos comprometemos a bajar el tipo impositivo del IBI al mínimo permitido por Ley (0,40), la eliminación de la Tasa de Basura o limitar el número de concejales en dedicación exclusiva a tres y continuar con la aplicación de austeridad en la retribución de los ediles.”

PSOE- “Analizaremos de la situación económica del Ayuntamiento mediante auditorías sectoriales con el fin de tomar las medidas necesarias para la contención del gasto y la generación de inversiones. Realizaremos una gestión eficaz del gasto y un reajuste progresivo a la baja de la tasa de basuras. También se pondrá a disposición de todos los ciudadanos el pago agrupado de todos los impuestos en 6/12 mensualidades y eficacia en el gasto público para conseguir la reducción anual de deuda del municipio. Modelo 50% a inversión social, 50% a reducción de la deuda de los rendimiento presupuestarios positivos de las cuentas anuales. Crearemos una ventanilla única que agilice y facilite los trámites burocráticos.”

PP- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Empleo, industria y comercio:

CID-“Una de las principales preocupaciones para nosotros es la creación de empleo de calidad en nuestro municipio. Por ello para atender las demandas de los vecinos en cuanto a empleo, nos comprometemos a mantener convenios con el INEM, acogiéndonos a planes de colaboración social, parados de larga duración y empleo para jóvenes. Estableceremos convenios con las empresas y proveedores de servicios que trabajan para el Ayuntamiento, con el fin de incentivar la contratación de vecinos del municipio y potenciaremos la bolsa de trabajo y adecuaremos la misma a las circunstancias actuales.”

PSOE- “Proponemos la creación de planes de empleo municipal que permitan contratar a desempleados de larga duración, el impulso del autoempleo con un Centro de emprendimiento, crearemos un vivero de empresas, defenderemos la implantación de la Zona de Actividad Logística (ZAL) y reactivaremos el comercio local mediante la publicitación de una MARCA DE CALIDAD que unifique a todos los establecimientos distinguidos con la certificación correspondiente.”

PP- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Políticas sociales:

CID-“Debemos esforzarnos en trabajar para aquellos que necesitan más de la intervención de los poderes públicos, para los segmentos de la población más desfavorecidos, así como para los más sensibles. Nos comprometemos a realizar cursos de formación, autonomía personal en colaboración con la Mancomunidad del Suroeste, a acercar las nuevas tecnologías a los más mayores, a crear becas de actividades deportivas para fomentar la actividad física para familias con dificultades económicas y a gestionar becas de comedor, libros y material escolar para familias en riesgo de exclusión social  o gestionar la apertura de comedores escolares en periodos vacacionales.”

PSOE-“Promoveremos un área de servicios sociales, con dotación presupuestaria específica para en municipio que atienda a nuestros mayores, a personas con deficiencias físicas, psíquicas y sensoriales, a familias vulnerables y a infancia y juventud. Contemplamos la creación de Bono luz, Bono agua para quienes no puedan afrontar el pago de estos servicios. Crearemos una bolsa de viviendas de alquiler a bajo coste en colaboración con Bancos y Cajas de Ahorro.”

PP- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Temas no tratados:

CID- “Vamos a negociar la ampliación del contrato de limpieza viaria, con maquinaria específica, adquiriendo barredoras de alta potencia. Planteamos la remodelación del Pinar “El Carraperal”, creando el mayor parque de Griñón para que sea referente de todas las familias, con zonas de ocio, actividades infantiles, físicas y deportivas y a la puesta en marcha del plan directo diseñado por el Canal de Isabel II para solucionar el actual problema de las inundaciones.”

PSOE- “Crearemos un centro de recursos para la infancia: un lugar de encuentro para los bebes (bébeteca) y para los más mayores (ludoteca) donde podáis jugar y disfrutar de vuestro tiempo libre. Rediseñaremos la Casa de la juventud, con la colaboración de todos los jóvenes interesados para que el espacio incluya todas sus necesidades. También elaboraremos de un Plan de Vivienda Joven que facilite la emancipación juvenil en el municipio y propondremos transparencia informativa en las decisiones de los órganos públicos, sea en relación con las adjudicaciones de obras, servicios, o suministros.”

PP- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Petición de voto:

CID- “El próximo 24 de Mayo los vecinos de Griñón eligen que modelo quieren para nuestro municipio. Todos los integrantes de Ciudadanos Independientes de Griñón, somos vecinos de Griñón, conocemos el municipio, sabemos cuáles son sus necesidades, y como vecinos queremos lo mejor para nuestro pueblo porque al final es lo mejor para todos. Nosotros, somos un equipo plural, con experiencia demostrada en la Administración pública, aunando juventud y preparación. Hemos podido comprobar cómo en los programas electorales de otras formaciones políticas se comprometen a cosas que son irrealizables, bien por falta de recursos o porque no son competencia municipal.

Porque somos el mejor equipo con las mejores propuestas, porque desde hace cuatro años cambiamos la política en Griñón y queremos mantener ese cambio, porque hemos demostrado que otra forma de hacer política es posible y porque en definitiva somos la mejor opción, la única opción”.

PSOE- “Tenemos un gran equipo, lleno de profesionales , de personas implicadas e identificadas con  "Griñón", que quieren cambiar el municipio para crear una ciudad en la que sus familias puedan oler ,escuchar , sentir...disfrutar de una ciudad diseñada para vivir. Es el momento de de pensar en las personas, de una forma nueva de hacer política , una economía al servicio del bien común. Tenemos un gran programa, además realista y pensado por y para las personas de Griñón. Hemos escuchado sus necesidades y hemos demostrado que sabemos hacerlo bien , con ideas modernas eficaces y basadas en una gestión eficiente. Yo valgo dos , tu vales dos , pero juntos no valemos cuatro , sino ocho.”

PP- No acudió al debate alegando motivos laborales.

Debate electoral: Griñón
Debate electoral: Griñón

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)