AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Debate electoral: Cubas de la Sagra

Este martes, el segundo de los debates electorales de Cadena SER Madrid Sur ha contado con la participación de los candidatos de los partidos con representación municipal en Cubas de la Sagra: Fernando Villacañas (PSOE), Paz Die (Alternativa Social Independiente, ASIdC) y José Pedro Flores (candidato del PP y actual alcalde).

Municipales 2015 - Cubas de la Sagra
06/05/2015 a las 19:50
» La banda sonora de… José Pedro Flores, candidato del PP en Cubas de la Sagra
» La banda sonora de… Paz Die, candidata de ASIdC en Cubas de la Sagra
» La banda sonora de… Fernando Villacañas, candidato de PSOE en Cubas de la Sagra
Fotos
foto 1 de 1
Debate electoral: Cubas de la Sagra

Debate electoral: Cubas de la Sagra

Balance de legislatura:

José Pedro Flores (PP)-  “La situación actual del municipio de Cubas de la Sagra es de estabilidad en todos los ámbitos: político, social, educativo, sanitario y económico. Nuestro pueblo se encuentra en una posición inmejorable para un desarrollo sostenible y de calidad de vida. El programa electoral del Partido Popular para Cubas de la Sagra, garantiza que nuestro municipio se convertirá en el pueblo con más servicios de calidad, más perspectivas de crecimiento urbano ordenado y más crecimiento económico manteniendo la estabilidad presupuestaria y sin aumentar impuestos”

Paz Die (ASIdC)- “Es un pueblo con problemas de paro. El PP lleva diez años exprimiéndonos con el IBI con una subida del 78%. No facilita la labor de la oposición y tampoco ha consultado la opinión de los ciudadanos. Ahora, en dos meses, como medidas electoralistas, realiza parches.”

Fernando Villacañas (PSOE)- “Actualmente en Cubas tenemos 435 parados frente a los 346 de 2011, nuestra deuda pasa de 350.000 a 1500000 en esta legislatura. Todos nuestros impuestos va a parar a las empresas privadas que gestionan todos y cada uno de los servicios privatizados por el Partido Popular. La improvisación a golpe de talonario es su día a día”.

Economía municipal:

PP- “En materia económica hemos mantenido el equilibrio presupuestario y tenemos la menor deuda de nuestro entorno. La deuda con proveedores es la menor de la zona y cumplimos todos los parámetros de estabilidad presupuestaria que pide el Gobierno”.

ASIdC- “Solicitaremos una revisión catastral a la baja por coeficiente, algo que no se ha hecho hasta ahora. Además, el PP ha boicoteado las propuestas de nuestro partido para reducir estos valores al mínimo. El ayuntamiento tiene una deuda de 1,5 millones de euros y otros 600.000 de dos préstamos por gasto excesivo en fiestas.”

PSOE- “Tenemos que auto gestionar nuestros servicios con nuestros propios medios. Cubas debe de ser para los cuberos y tiene que ser mejorado y cuidado por los cuberos. Vamos a municipalizar la limpieza y mantenimiento de parques y zonas verdes, la gestión de la piscina y del polideportivo, que nunca debieron privatizarse. Retomaremos la gestión directa del punto limpio, la casita de los niños, y cómo no, el mantenimiento y suministro del alumbrado público y la recaudación municipal.”

Empleo, industria y comercio:

PP- “Vamos a crear dos nuevos polígonos industriales y les hemos facilitado los accesos. Vamos a crear 75 puestos de trabajo en sanidad, educación y servicios. Aumentaremos el Plan de Ayudas a las Familias y a las Empresas que tanto éxito ha tenido y nos ha permitido aumentar servicios sanitarios y educativos”

 

ASIdC- “El 73% del paro es del sector servicios y hay que incidir; además los polígonos industriales están cada vez más vacíos porque el ayuntamiento dificulta los trámites burocráticos. Propones una Oficina de información jurídica y fiscal online.”

 

PSOE- “Nuestro criterio está claro, pondremos en marcha el proyecto ya conocido como vivero de empresas, con cinco locales en el centro comercial donde los emprendedores podrán desarrollar todos su proyectos. Dedicaremos el 8% del presupuesto municipal e impulsaremos la creación de la escuela de “Hostelería Cubas de la Sagra”, con el apoyo de grandes profesionales de la comarca, para impulsar y fomentar la formación y el empleo local, para nuestros jóvenes. Nos comprometemos a que nadie acceda a dedo a trabajar en el ayuntamiento”.

 

 

Políticas sociales:

 

PP- “Aspiramos a implantar los Servicios Sociales en nuestro municipio y sin depender de la mancomunidad. Continuaremos con la Ayuda a las familias (Cheque Bebé). Aumentaremos las becas de excelencia. Aumentaremos exponencialmente la capacidad geriátrica de Cubas”

 

ASIdC-“El actual alcalde se desvinculo repentinamente de la Mancomunidad del suroeste, dejando de prestar los servicios sociales que prestaba. Nuestro objetivo son los colectivos más necesitados, hay que cubrir las necesidades desde el ayuntamiento de una manera eficiente. También hay que buscar una ciudad sin barreras.”

 

PSOE- Crearemos la tarjeta “Cubas para los mayores” con bonificación y ayudas válidas para bus, piscina, instalaciones municipales y comercios de la localidad, con los que se firmará el oportuno convenio de colaboración. Potenciaremos las actividades de mayores de carácter social, deportivo y cultural, creando un Club de Petanca y organizando viajes y excursiones de la tercera edad y turismo para pensionistas y crearemos de Concejalía de lo Social con competencias de gestión que mejoren la vida diaria de los mayores”.

 

 

Temas no tratados:

 

PP- “En educación, nuestra gestión no ha tenido parangón. Hemos realizado una ampliación en un colegio, hemos creado otro y hemos traído el instituto a Cubas de la Sagra. Todo bilingüe. Estamos impartiendo clases de inglés a todos los habitantes de Cubas que lo deseen. Ningún pueblo tiene algo igual”

 

ASIdC- “En urbanismo acabaremos con el ladrillo como motor de la economía local y lucharemos por la cobertura real de telefonía e Internet. En deportes, estudiaremos la viabilidad de crear un Patronato para la gestión del polideportivo.”

 

PSOE- “En juventud, proponemos la creación de un Patronato Cultural, donde tendrán cabida padres, madres, asociaciones, clubes deportivos y AMPAS de los colegios.”

 

Debate electoral: Cubas de la Sagra
Debate electoral: Cubas de la Sagra

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.