AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

David Marjaliza ganó ocho premios de lotería en dos años

En este mismo mes hace 13 años la suerte comenzaba a caer en los billetes de lotería de David Marjaliza, socio y amigo del exconsejero Francisco Granados, que ganó 250.000 euros en seis sorteos de la Lotería Nacional y dos de la ONCE. Fueron premios declarados a Hacienda que constan en el sumario del `caso Púnica´ que se investiga en la Audiencia Nacional. Una lotería que comienza en la Navidad de 2002 e incluye también la suerte de haberle tocado premios de la ONCE hasta 2004. información de Javier Álvarez.

Actualidad - Valdemoro
04/03/2015 a las 17:01
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia

Según el juez, este empresario amigo de Granados es uno de los líderes de la trama de corrupción Púnica y la "cabeza" de un amplio entramado empresarial epicentro de la organización criminal desmantelada.

El informe del organismo tributario, al que ha tenido acceso la Cadena SER, también analiza las cuentas bancarias que Marjaliza tenía en doce entidades bancarias distintas, sus planes de pensiones y casi un centenar de operaciones de compra y venta de inmuebles. Uno de los informes tributarios desvela que las sociedades de Marjaliza blanquearon al menos 4,4 millones de euros entre 2004 y 2006 mediante la recepción de facturas falsas de al menos nueve sociedades por servicios que nunca fueron prestados.

En el sumario figuran además las operaciones comerciales de Granados quien vendió en 2007 cuatro de las cinco parcelas que poseía en el sector de Canto Negro de Valdemoro, a una sociedad de Marjaliza y que fueron recalificadas durante la etapa de Granados como alcalde de esta localidad madrileña. Granados obtuvo una plusvalía de al menos 1,4 millones de euros, casi diez veces más del precio de compra de los terrenos, entre los años 1999 y 2000.

En el sumario cuenta el análisis que hacen los técnicos de hacienda sobre las declaraciones de renta de Granados y de Marjaliza, ambos en prisión provisional y desvelan que Granados en 2007 declaró dos "importantes plusvalías" por la venta de dos inmuebles, una de ellas por 505.445 euros de una vivienda que adquirió en el año 2000 y otra por 609.311 euros de la venta de un inmueble que compró en 1999.

Hacienda detalla que Granados declaró la propiedad al 5% de numerosos bienes inmuebles, entre ellos tres viviendas en Valdemoro de 350, 127 y 163 metros cuadrados. También es propietario de cinco almacenes o aparcamientos y cinco solares urbanos de entre 500 y 600 metros cuadrados, así como de dos terrenos rústicos, todos ellos en la misma localidad.

El juez Eloy Velasco explicaba en los autos de prisión que las "redes clientelares de tráfico de influencias" constituidas en torno a Granados y Marjaliza se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia”.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Uno_mas dice:

    El pueblo sin limpiar, sin asfaltar, con un estado de abandono en parques y edificios municipales importantes, y mientras estos se llenaban los bolsillos, nadie del PP, sabía que pasaba.
    Todos en el pueblo sabemos que algo no funcionaba bien, menos todos los allegados al PP, que a ellos les ha pillado de sorpresa. Basta de políticos, en Valdemoro queremos gestores.

    miércoles, 04 de marzo de 2015 a las 10:52

  2. Aurelio Torres dice:

    Esto ha ocurrido en Valdemoro, que segun mi entender estan los cuarteles y la academia de la GC, donde esta la justicia y la autoridad¿ no se enteraron de nada ó es que no ocurrio?

    viernes, 06 de marzo de 2015 a las 19:18

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER