AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Convocan una manifestación y una huelga de hambre en Getafe por las condiciones de la perrera

La Asociación la Voz Animal ha convocado una manifestación y una huelga de hambre este martes a partir de las 20 horas en Getafe en protesta por las condiciones de la perrera municipal donde aseguran que la empresa que gestiona el centro desde hace un año, por adjudicación del Ayuntamiento, está sacrificando perros y gatos.

Actualidad - Getafe
26/04/2011 a las 18:00
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Convocan una manifestación y una huelga de hambre en Getafe por las condiciones de la perrera.

Convocan una manifestación y una huelga de hambre en Getafe por las condiciones de la perrera.

Una portavoz de la asociación, Beatriz Menchén, ha manifestado a través de un comunicado que la huelga de hambre, que protagonizará tras la manifestación que partirá de la antigua perrera de Getafe situada en la calle Madrid junto a la estación de cercanías de Las Margaritas, será indefinida hasta que se recupere el proyecto de protección animal que había en el centro por lo que se solicitará al Ayuntamiento un nuevo contrato con criterios de protección animal, paralelo y complementario al actual que tiene la empresa Vetmovil, y al que solo puedan concursar entidades con trayectoria reconocida y demostrable en protección animal y con sacrificio cero.

Asimismo, ha señalado que su deseo con esta huelga es impulsar la protección animal en España, crear conciencia social sobre los problemas de los animales abandonados para que los políticos tomen cartas en el asunto y hagan algo de una vez por todas.

También busca mejorar las leyes autonómicas de protección animal, teniendo en cuenta el sacrificio cero y la obligatoriedad de destinar partidas presupuestarias necesarias para este fin en las perreras públicas, además de cambiar las perreras municipales por centros de protección animal donde  vivan dignamente hasta que encuentren un hogar que les adopte.

Beatriz Menchén, que encabeza la candidatura electoral en Getafe del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, ha recordado que empezó trabajando en la perrera de Getafe en el año 1995 donde se sacrificaba a los animales por lo que dice que no paró hasta conseguir la gestión del centro en 1998 para salvarlos más fácilmente sin depender de terceros y de personas insensibles.

Sin embargo, ha indicado que hace un año el Ayuntamiento de Getafe quitó la perrera a la entidad Recasur, que durante más de 14 años había hecho una gestión de protección animal junto con la colaboración de la asociación La Voz Animal.

Durante todo ese tiempo, ha asegurado que se adoptaron un total de 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 (1"39%) por motivos humanitarios, pero ahora la recogida la hace la empresa Vetmovil que, hasta el momento, ha sacrificado el 66"66% de los animales albergados en apenas 6 meses.

Beatriz Menchén ha declarado que en estos centros si no existe una muy buena gestión de adopciones el sacrificio siempre impera.

Convocan una manifestación y una huelga de hambre en Getafe por las condiciones de la perrera. Beatriz Menchen, Portavoz Asociación Voz Animal.
Convocan una manifestación y una huelga de hambre en Getafe por las condiciones de la perrera. Beatriz Menchen, Portavoz Asociación Voz Animal.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. Maria dice:

    Ánimo Beatriz. Estamos contigo.

    martes, 26 de abril de 2011 a las 13:08

  2. Eclipsee dice:

    Beatriz, quienes te conocemos sabemos lo que has hecho por los animales, ánimo!!!

    martes, 26 de abril de 2011 a las 15:52

  3. montserrat dice:

    VASTA DE ASESINAR ANIMALES!!!!!!. ESTO YA NO PUEDE PARAR ,TODOS LOS ANIMALITAS TENEMOS QUE MOVILIZARNOS, ESTOY EN BARCELONA , PERO ESTOY CON BEATRIZ.HAY MUY POCAS GRANDES PERSONAS.

    martes, 26 de abril de 2011 a las 19:06

  4. BEA dice:

    Animo a todos los verdaderos animalistas que ponen todo su empeño en conseguir una mejora para su protección. Si bien hay que informarse de las últimas noticias que inducen a las verdaderas sospechas que se empiezan a convertir en hechos reales donde se aclara la verdadera identidad de esta persona B.M. En sus manos durante la gestión de la perrera de Getafe, los animales eutanasiados por los que cobraba dinero (está ya certificado)y las denuncias por la no actuación de sus servicios tras múltiples llamadas teléfonicas de vecinos de Getafe para que ayudase a algún animal abandonado también se están haciendo escuchar, tristemente alguno siguió abandonado e incluso atropellado esperando su respuesta. Desgraciadamente parece que todo es una farsa para limpiar su nombre y volver a conseguir de nuevo la gestión de no solamente la perrera de Getafe, que ya gestionó durante bastantes años. Seguramente su huelga no dure más de una semana. Todo parece campaña politica, se rumorea su posible candidatura al PACMA por Getafe y por supuesto el apoyo a quien este por encima de ellos. Indagaré más como bien dijo alguien durante la manifestación la cual apoyaba y termine con muy mal sabor de boca. Siento decir lo que pienso pero algo no me cuadra con todo esto, es una lastima que pueda ser todo cierto, si es así deseo que de verdad la huelga de hambre se lo produzca la vida y no está supuesta revindicación.

    miércoles, 27 de abril de 2011 a las 12:34

  5. nuria dice:

    Obvio el comentario nº 4 pues no merece la pena contestar.

    Yo ayer estuve allí, osea que puedo hablar, anímo a todo el mundo a que nos ayude a seguir con la campaña en favor de Beatriz. El PACMA no está detras, sino que estamos todas las asociaciones animalistas incluida la FAPAM.

    miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:24

  6. Natalia dice:

    Si todos supieseis la mala gestión de esta mujer años atrás cambiarias de opinión!!!!

    miércoles, 27 de abril de 2011 a las 17:50

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND