La sentencia de la Sección 16 del tribunal madrileño considera que los tres agentes son responsables de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa, y recogiendo las penas que pedía la Fiscalía, a pesar de que la acusación particular había retirado la petición de penas para uno de los tres policías.
El caso se remonta a noviembre de 2011, cuando los agentes creyeron estar ante un intento de secuestro en el barrio de Sector Tres de Getafe y comenzaron una persecución con el coche hasta la calle Canarias de Madrid capital donde uno de los policías municipales creyó ver una pistola empuñada por uno de los presuntos delincuentes, por lo que comenzó un tiroteo con quince disparos.
Según la sentencia, “los tres procesados realizaron numerosos disparos contra el vehículo con objeto de impedir su huida, siendo conscientes del grave riesgo que entrañaba su acción, que podía alcanzar mortalmente a los ocupantes del vehículo”.
Además de las penas de cárcel, los agentes serán expulsados de la carrera policial y deberán pagar indemnizaciones a las víctimas y familiares de casi 120.000 euros. Contra el auto cabe recurso.
Comentarios