AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida

La parcela pública, ubicada en el Paseo de la Estación, en el barrio Viva Verde, ha sido cedida por segunda vez al Obispado de Getafe para la construcción de una nueva parroquia en la zona. Izquierda Unida critica que se “regale” el suelo en lugar de reforzar allí las necesidades sociales, sanitarias o educacionales del municipio.

Actualidad - Valdemoro
20/01/2014 a las 16:41
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida.

Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida.

Hablamos de una parcela de 2.800 metros cuadrados calificada como suelo dotacional-social y ubicada en el Paseo de la Estación, en el barrio de Viva Verde, que ya fue cedida al Obispado en el año 2007 para la construcción de una iglesia en el plazo de dos años. Pero tras el retraso, el Pkleno por unanimidad, incluido el gobierno local, aprobó retirar la cesión en 2012 y destinarla a la Comunidad de Madrid para levantar una escuela infantil para alumnos de 0 a 3 años.

Ahora el portavoz de la coalición, Javier Gómez, ha criticado que se “obvie la decisión del Pleno” y se haya cedido de nuevo la parcela para unas obras que ya han comenzado, aunque el plazo de ejecución ahora es de cinco años. Gómez cree que esto va “en contra de las necesidades de los vecinos” y que “ya existe desde hace muchos años una parroquia en el barrio”, la Santiago Apóstol, “también ubicada en suelo municipal”.

Por su parte el primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno valdemoreño, Javier Hernández, se mostrado “sorprendido por el desconocimiento que este grupo de la oposición tiene del barrio de la Estación”, ya que a su juicio se trata de uno de los barrio “mejor dotados del municipio” con un Centro de Barrio, una escuela infantil, dos colegios públicos, el primer instituto bilingüe del municipio, el pabellón Juan Antonio Samaranch, el polideportivo municipal Paseo del Prado y la piscina cubierta de Valdesanchuela.

Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida. Javier Hernandez, portavoz gobierno de Valdemoro.
Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida. Javier Hernandez, portavoz gobierno de Valdemoro.
Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida. Javier Gómez, portavoz IU de Valdemoro.
Comienzan las obras de la nueva iglesia de Valdemoro, que cuenta con las críticas de Izquierda Unida. Javier Gómez, portavoz IU de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. naireh dice:

    Hacen falta otros servicios en la zona como por ejemplo un centro de salud, al cual no podemos acudir andando cuando estamos enfermos.
    Plazas de aparcamiento, parques, zona comercial y restauración... se me ocurren varios servicios de los cuales carecemos en la zona y nadie me ha preguntado si quiero una Iglesia junto a mi casa, y encima católica.

    lunes, 20 de enero de 2014 a las 13:06

  2. forolaestacion dice:

    Nuestro barrio es el más abandonado por el gobierno local, pese a las réplicas del sr.Javier Hernández (portavoz del gobierno local), que asegura que nuestro barrio es de los mejores dotados del municipio.
    No tenemos centro de salud, ni han construido el Gran Parque del Cerro del Castillo, ni la residencia de ancianos,... pese a habernos vendido en los programas electorales de los últimos 14 años.
    No estamos en contra de las iglesias ni las religiones. Estamos hartos de que politicen nuestras necesidades, y que encima se rían de nosotros.
    Tenemos un parking de cinco plantas junto a la estación que lleva cerrado un año por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento, que debe 3,5 millones de euros...y mientras siguen sin darnos solución a los problemas diarios de aparcamiento.
    ¿Realmente es tan importante construir una iglesia teniendo estas carencias?, y más cuando hay otra iglesia a menos de 100 metros de la que están edificando...

    lunes, 20 de enero de 2014 a las 17:12

  3. david dice:

    Sr. Hernandez, de lo que no carece Valdemoro con múltiples "dotaciones" es de iglesias para el culto católico, de eso estamos sobrados, y de políticos ineptos también.

    viernes, 31 de enero de 2014 a las 12:54

  4. JP dice:

    Ya han finalizado las obras de la parroquia, y ha sido consagrada el día 12 de diciembre del presente año.
    Aquí la gente se queja de falta de servicios en el municipio, de la falta de politicos honestos, el mundo está lleno de muchas necesidades, realmente la distribución no se hace equitativamente, todos podríamos hacer más en la medida de cada uno a que la situación cambiase, granito a granito, paso a paso el mundo se puede cambiar, tan solo tenemos que no olvidar lo que somos, se están perdiendo valores humanos, vivimos en un mundo en el que cada persona vive aislada de si misma hacia los demás, necesitamos reeducarnos, resocializarnos de nuevo, vamos en un barco a la deriva.
    En las parroquias, a las que cada vez la gente asiste menos, se aprende a vivir el ejemplo de una persona que lo dió todo por los demás, Jesus.
    El es el camino, verdad y vida hacia una vida llena de amor hacia los demás, una vida en la que aprendes a vivir con cualquier contratiempo que te pueda traer la vida, con el apoyo de personas que dan sin esperar nada a cambio, yo os invito a que ya que está abierta la nueva parroquia de Santiago Apostol os paseis y abrais vuestros corazones al Señor, el os saciará vuestras necesidades.

    domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 17:07

  5. Paco dice:

    Yo estoy de acuerdo en tener cerca un lugar de culto y oración a Cristo. Cuando la vida se me hace dura, cuando el mundo se hace hostil, cuando me siento engañado, cuando me siento solo, cuando añoro a mis seres queridos, necesito acercarme ante el Sagrario y ponerme debajo de los pies de Cristo crucificado. El ha pasado por todos mis sufrimientos, y nos ha abierto el camino a un mundo más puro y lleno de amor. En mi parroquia encuentro la Paz que necesito para hacer un parentesis a mi agetreada vida. y saber que Dios está conmigo, que cuenta conmigo y que con él nunca estaré solo.
    De Colores.

    jueves, 03 de diciembre de 2015 a las 20:12

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.