AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Cincuenta chalés de Valdemoro son ocupados ilegalmente

El Jefe de Policía Local de Valdemoro indica que se han realizado “numerosas intervenciones” debido a robos y usurpaciones en la zona, una línea de chalés cuya promotora no entregó desde que se concluyeron en el año 2010.

Actualidad - Valdemoro
15/01/2013 a las 18:41
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Cincuenta chalés de Valdemoro son ocupados ilegalmente.

Cincuenta chalés de Valdemoro son ocupados ilegalmente.

Se trata de la urbanización de 53 chalés ubicados en la Ronda de las Comunidades, que según han explicado fuentes municipales pertenecen a una promotora que, tras entregar únicamente tres de las viviendas, abandonó la promoción.

Estas mismas fuentes explican que las viviendas fueron construidas en dos fases, divididas en 19 chalés concluidos en 2008 y 39 terminados en el año 2010, aunque desde ese momento la mayoría de los inmuebles quedaron vacíos y a expensas de actos delictivos como robo de materiales como cobre o sanitarios, así como tráfico de drogas.

Este martes ha pasado por Hoy por Hoy Madrid Sur Alberto Albacete, Jefe de Policía Local de Valdemoro, que ha explicado que en esta zona se han producido “numerosas intervenciones policiales” y detenciones por tentativas de robo y de usurpación de la vivienda, gracias al aviso de los vecinos o bien a la detección directa por parte de las patrullas policiales que vigilan la zona.

Sobre la procedencia de los inquilinos ilegales, el Jefe de Policía Local ha asegurado que el perfil general “no coincide con familias que provengan de desahucios”, aunque pueda haber algún caso, sino a “gente relacionada con ilícitos penales”.

Albacete además ha indicado que aunque existe un “malestar” por parte de los vecinos, tanto Policía Local como Guardia Civil han incrementado la vigilancia para garantizar la seguridad de los vecinos.

 

Cincuenta chalés de Valdemoro son ocupados ilegalmente. Alberto Albacete, Jefe Policia Local.
Cincuenta chalés de Valdemoro son ocupados ilegalmente. Alberto Albacete, Jefe Policia Local.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

10 Comentarios
  1. Dave dice:

    Vivo próximo a esa zona. Es absolutamente vergonzoso lo que está pasando. La gran mayoría de los "ocupas" son gamberros, sino delincuentes y hasta narcotraficantes, mejor derribar las viviendas. Esto es una ciudad sin ley, por mucho que diga el Sr, Jefe de Policia. Conocen perfectamente a los individuos que se han apropiado de las casas, y las fuerzas de seguridad hacen exactamente lo contrario a lo que declara Albacete. Dan de lado el problema, pero cuando se trata de un conflicto laboral o el pasado en la sede del PP ahí si que no se escatima en contundencia ni medios. Actúen para lo que se les paga y evacuen y disuelvan a esta gentuza. Al lado hay una residencia de ancianos y unos apartamentos también de mayores, cualquiera puede preguntarles. Están aterrorizados. Esta es la verdad.

    martes, 15 de enero de 2013 a las 16:21

  2. PerryMaison dice:

    Entiendo su descontento, pero considero que sería mucho más apropiado que la crítica que usted realiza fuera más constructiva, ya que me parece que realiza determinados comentarios poco adecuados. Sobre todo porque creo que no debe ser nada fácil enfrentarse a determinados grupos y con la problemática jurídica que tiene una vivienda. Los cambios se realizan desde la construcción, no desde la destrucción.

    martes, 15 de enero de 2013 a las 21:17

  3. Happy dice:

    Creo que Dave no tiene ni idea de lo que ha de hacerse en estos casos, y menos la intervencion que se ha de llevar a cabo desde la Policia.

    martes, 15 de enero de 2013 a las 21:31

  4. Geronimo dice:

    A ver si la policía municipal, que depende del ayuntamiento, se aplica con igual contundencia que lo hacen para poner multas y perseguir al ciudadano, que para eso se les paga y bastante bien por cierto.
    El ayuntamiento nos está friendo a impuestos y que cumplan con su deber es lo menos que cabe esperar.

    miércoles, 16 de enero de 2013 a las 14:17

  5. Dave dice:

    Miren ustedes, lo que yo sepa o deje de saber no es la cuestión, ni que se me reproche lo adecuado o poco acertado de mis comentarios. La cuestión es que el ciudadano honesto es acribillado a impuestos, perseguido por los radares policiales cuando circula, masacrado por los parquímetros, si es un trabajador le acogotan en sus derechos o recibe estacazos cuando se manifiesta por sus derechos, y además tiene que soportar la inseguridad, y el miedo que le producen unas pandillas de degenerados que se meten en unas viviendas abandonadas por un empresario sin escrúpulos y además hay que aguantarse por no se cuantas argucias legales en las que se amparan y por las que supuestamente la policía no puede intervenir. Pues sí, a lo mejor es cierto que no sabré lo que hay que hacer en estos casos. ¿ Alguien me puede ilustrar sobre como se ampara a los ciudadanos honestos?
    Y no pido ningún "cambio", ni deseo destruir nada. Lo que deseo ya lo he dejado creo claro. Agradezco no obstante las observaciones, todas.

    jueves, 17 de enero de 2013 a las 00:50

  6. la verdad dice:

    todo lo que se dice en este articulo de arriba es mentira, lo de los robos, detenciones policiales, drogas... es simplemente para dar mala imagen a un grupo de personas sobretodo familias que no les queda otra salida que la de ocupar un recinto abierto, abandonado y que no es de nadie en particular pues solo vendieron 2 chalet los demas son una mala inversion por parte de la promotora que se queda con el marron y no quieren quedarse ahora con el. ASIQUE DAVE NO TIENES NI PUTA IDEA, SEGURO QUE ERES UN EGOISTA Y UN C AGAO O UN TONTO QUE QUIERE DAR MALA FAMA. leete la constitucion otra vez, se dice algo sobre una vivienda digna, y la calle y el frio no son viviendas dignas. ojala te pongas en la situacion de esas personas pero dos escalones por debajo.

    viernes, 18 de enero de 2013 a las 12:17

  7. CADENA dice:

    señores,yo vivo alli malamente como puedo,y como yo numerosas familias que estan hasta el cuello de problemas provinientes de la crisis,eso de que esta lleno de delincuentes dejemoslo,se han dao un paseo por allli y han intentado charlar con alguno de nosotros?nos han preguntado por que estamos aqui?lo que hemos echo es al reves,intentar vivir dignamente,si vieran como estaban antes de entrar yo creo que dudarian del trabajo policial de este pueblo que ciegos tenian que estar para ver como se saqueo todo en sus narices desde que se han echo ..es mas un ladron murio alli y hasta los 3 dias no lo encontraron...
    los delincuentes los hemos echado nosotros
    al reves el barrio es mas tranquilo desde entonces ...

    viernes, 18 de enero de 2013 a las 22:28

  8. DaniValde dice:

    Yo soy un okupa, y puedo asegurar que no hacemos nada malo, es mas, estamos arreglando la casa, con nuestro poco dinero. Somos un grupo de chavales, casi todos en paro o estudiando, pero alrededor nuestra hay familias tambien, y gente joven tambien, y todos nos llevamos bien. A los vecinos se les trata como hay que tratar a todas las personas, como personas.
    Tampoco nos hemos instalado pensando en quedarnos la casa para toda la vida, es para tener un techo, y no estar en la puta calle o en los coches todo el dia. Y no hay dinero para hacer otras cosas...

    sábado, 19 de enero de 2013 a las 22:20

  9. Seriedad dice:

    Muy duro trabajar con los OKUPAS. Pero también ellos tienen sus razones para ocupar casas que están vacías... ya que se supone que están en la calle... y tienen necesidad de techo. En Majadahonda existe una casa ocupada, esa casa la construyó el antiguo alcalde (tejada) y como se saltó todas las leyes de construcción del pueblo no le concedieron la licencia de habitabilidad... ahora un
    estupendo edificio que iba a deteriorarse poco a poco por no estar habitado... está ocupado por muchas familias extranjeras y a parte de robar la luz y otros servicios... mantienen el edificio vivo.

    lunes, 21 de enero de 2013 a las 19:01

  10. dave dice:

    Vaya, como sale el respeto de algunos de los que parecen al leerlos ciudadanos ejemplares, me dice "no tienes ni puta idea" "cagao" "tonto", y tú que sabrás. Este es uno de los fenómenos de los que hablo. Se califica sólo. Otros les sale mejor meterse en una de estas casas que pagar un alquiler, que duda cabe. El dinero que me sobra me lo puedo "fumar". Otros, en pandilla se meten en las casas para montar sus juergas. Y TAMBIEN, SEGURO, que habrá alguna familia que realmente lo esté pasando mal, lo lamento y mucho. Ahora bien, hay otros que también lo estan pasando "putas", currando como negros para mantener unos hijos, pagar impuestos abusivos, pagar hipotecas para que no les echen de su casa, etc. y no les basta con decir que "no hacen nada malo". Tienen dignidad y luchan por mantenerla. Por cierto, ¿por qué no se van a okupar un pedazo de casa que hay arriba del Tierno Galván? Eso sí que lo aplaudiría porque probablemente que se ha echo con dinero de todos.

    viernes, 25 de enero de 2013 a las 14:04

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA