AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador

El municipio se ha volcado con el ciclista sancionado por dopaje y sus vecinos apoyan su inocencia. El Ayuntamiento ha creado un libro de firmas para apoyarle, una asociación ciclista realizará una concentración este domingo y el club de fútbol jugará con camisetas amarillas para mostrar su apoyo a Contador.

Actualidad - Pinto
08/02/2012 a las 17:46
» Un mapa interactivo recoge más de 100 vertidos contaminantes en Pinto
» Pinto invierte 200.000 euros en instalaciones deportivas
» Casi 5.000 kilos de alimentos, miles de juguetes y cientos de regalos para mayores recogidos en la V edición de SER Solidarios-Pinto
Fotos
foto 1 de 1
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador.

Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador.

No han tardado las asociaciones y las instituciones de Pinto en hacer público su apoyo a Alberto Contador. A Contador el vecino, el ciclista, la persona. Todo el municipio está volcado con él, al igual que lo hizo en su día con los triunfos del pinteño y lo hace ahora cuando el deportista pasa por los peores momentos de su carrera.

Para que todos esos apoyos permanezcan a lo largo del tiempo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los vecinos un libro de firmas para que quede ahí estampado su apoyo incondicional al ciclista. El libro está en versión material, en el consistorio, y en versión digital, en la web www.auto-pinto.es.

Además los cuatro grupos políticos municipales han anunciado una declaración institucional de apoyo al ciclista que, en palabras de su alcaldesa, Miriam Rabaneda, tantas alegrías ha dado al municipio.

Todo el apoyo se va a materializar en diversos gestos de apoyo a Alberto Contador. El más tradicional va a ser la marcha ciclista que ya se ha convocado para este domingo a las 12:00 en Pinto.

Manu Sopeña, de la asociación SurBike, ha manifestado que ya han recibido peticiones de todo el sur de Madrid para participar en una marcha, tanto en bicicleta como andando, que comenzará en el Parque del Egido y finalizará con mensajes de ánimo a su vecino.

Y la indignación por la decisión del TAS, el cariño a su vecino y la imaginación serán los responsables de una curiosa iniciativa del Atlético Pinto, el equipo de fútbol local que milita actualmente milita en Tercera División.

La directiva ha decidido que el próximo partido sustituirán su vestimenta roji-negra por una amarilla, y la semana siguiente, en su partido en casa, vestidos totalmente de rosa. El recién renovado entrenador, Agustín Vara, ha explicado que la primera zamarra simboliza el Tour de Francia y la segunda, el Giro de Italia, ambos arrebatados por el TAS a Alberto Contador.

Estas Tres manifestaciones de apoyo al ciclista pinteño son las primeras que hemos conocido, pero a buen seguro no serán las últimas para mostrar que toda una localidad, toda una comunidad y todo un país apoyan la inocencia del considerado actualmente como mejor ciclista del mundo.

Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Miriam Rabaneda, Alcaldesa de Pinto.
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Miriam Rabaneda, Alcaldesa de Pinto.
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Agustín Vara, Entrenador Atlético Pinto.
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Agustín Vara, Entrenador Atlético Pinto.
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Manu Sopeña, Asociación Surbike.
Ciclistas, futbolistas e instituciones municipales de Pinto dan su apoyo incondicional a Alberto Contador. Manu Sopeña, Asociación Surbike.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. FATAL DE LO MÍO dice:

    Contigo han hecho lo que se lleva en estos tiempos, el sinvergüenza a la calle y el legal a la mierda. La justicia es una mierda y a los españoles no nos pueden ver y menos cuando nos destacamos en algo. Tú sigue adelante que la gente de bien ¡ESTAMOS CONTIGO, ERES UN DEPORTISTA DE MATRÍCULA DE HONOR!

    miércoles, 08 de febrero de 2012 a las 12:22

  2. indignada dice:

    los valientes y sinceros no se esconden, como los que se escuderan en falsas comprobaciones solo para undir a los deportistas españoles.tu eres INOCENTE se te ve en tu persona ANIMO Y ADELANTE te esperaremos lo que haga falta todos estamos conttigo.

    miércoles, 08 de febrero de 2012 a las 18:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.