AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

CGT denuncia ante Fiscalía los dos graves accidentes laborales del último año en la empresa de limpieza de Getafe

En el primero de ellos, de diciembre de 2014, una trabajadora sufrió heridas graves tras ser arrollada por una hidrolimpiadora. Después en marzo una mujer falleció tras caer de un camión de recogida de residuos. El sindicato cree que se incumplió la ley de prevención de riesgos laborales y pide que la Fiscalía investigue lo ocurrido.

Actualidad - Getafe
01/10/2015 a las 17:59
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
CGT denuncia ante Fiscalía los dos graves accidentes laborales del último año en la empresa de limpieza de Getafe

CGT denuncia ante Fiscalía los dos graves accidentes laborales del último año en la empresa de limpieza de Getafe

Los hechos, por la gravedad de sus consecuencias (una herida grave y una madre trabajadora fallecida), encendieron las alarmas en la empresa municipal Lyma. Según el sindicato CGT, en ambos casos se trataba de trabajadoras temporales, con escasa formación y experiencia.

Después de varios meses de investigaciones internas, el sindicato considera que no se han cumplido las medidas de prevención propuestas por los técnicos y según Sergio Álvarez, de CGT, podría haber un incumplimiento recogido en el código penal de la ley de prevención de riesgos laborales.

La denuncia pide que se investiguen los hechos y pide responsabilidad penal contra los anteriores responsables tanto de la empresa municipal como de la Concejalía de Limpieza.

CGT denuncia ante Fiscalía los dos graves accidentes laborales del último año en la empresa de limpieza de Getafe. Sergio Álvarez, CGT
CGT denuncia ante Fiscalía los dos graves accidentes laborales del último año en la empresa de limpieza de Getafe. Sergio Álvarez, CGT

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.