AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Castro asegura que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el Getafe se encuentra aún ‘en fase inicial’

El Getafe comienza a jugarse, por segunda vez en sus 27 años de historia, la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League, y vuelve a salir a la palestra el proyecto para la construcción de un nuevo estadio que sustituya al actual feudo azulón, el Coliseum Alfonso Pérez. Con más de 167.000 habitantes en la ciudad, el club getafense se enfrenta por séptimo año consecutivo a la primera división del fútbol español con la incertidumbre de que vuelva a bajar el número de abonados.

Actualidad - Getafe
19/08/2010 a las 15:09
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Castro asegura que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el Getafe se encuentra aún ‘en fase inicial’.

Castro asegura que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el Getafe se encuentra aún ‘en fase inicial’.

Mientras que el presidente de la entidad, Ángel Torres, defiende que el futuro y la viabilidad del club dependen de la construcción del nuevo estadio, los detractores y parte de la afición no terminan de ver con buenos ojos el proyecto de un nuevo campo, con 25.000 localidades todas cubiertas, cuando en la actualidad no se consiguen llenar las 17.000 butacas del Alfonso Pérez.

Para la construcción de la nueva instalación sería necesario que los Ayuntamientos de Getafe y Madrid llegasen a un acuerdo para la permuta de unos terrenos pertenecientes a la capital, en los que se levantaría el nuevo feudo azulón que, en palabras del alcalde getafense, Pedro Castro, uno de los principales valedores del proyecto, sería parecido al nuevo estadio del Espanyol e incluiría zonas comerciales y otras instalaciones que diversificarían su uso más allá de los partidos que se juegan como local.

A pesar de ello, Castro ha afirmado que el proyecto se encuentra todavía “en fase inicial”, aunque ha admitido la existencia de negociaciones entre los dos Consistorios.

Mientras tanto, por la localidad todavía colean las declaraciones de Ángel Torres en las que calificaba a la afición azulona como “la más fría” del fútbol español. Una afición cuyo abono general más barato se sitúa en los 350 euros, cifra por encima de los 300 o 237 euros de los carnés más económicos de Atlético o Real Madrid.

Castro asegura que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el Getafe se encuentra aún ‘en fase inicial’. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
Castro asegura que el proyecto para la construcción de un nuevo estadio para el Getafe se encuentra aún ‘en fase inicial’. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. jk7 dice:

    A nadie le amarga un dulce y un nuevo campo para todo aficionado es ilusionante, pero seamos sinceros... no llenamos el coliseum alfonso perez para que uno nuevo?, por cierto ya podrian cambiar el nombre del estadio .
    Bajen los abonos un poco, y hagamos aficion, conozco mucha gente que no se ha abonado por la crisis en la que esta inmersa el pais. Recuerdo cuando el getafe estaba en 2ª y jugaba en las margaritas y regalaban entradas en los colegios para llenar un poco el estadio.. de esas entradas que no suponian ninguna perdida para el club hemos salido muchos aficionados, creo que es hora de volver a las viejas costumbres.

    jueves, 19 de agosto de 2010 a las 12:49

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND