Casi veinte mil estudiantes de Fuenlabrada se podrán acoger a la nueva edición del Banco Municipal de Libros
La iniciativa viene a completar el programa de becas escolares Fuenbecas que cada año concede el Ayuntamiento y que en esta ocasión tendrá una dotación de un millón doscientos mil euros para que las familias ahorren dinero en la compra de libros de texto y material escolar. Además, los que no puedan recibir ejemplares tendrán un bono por importe de hasta 20 euros si son beneficiaros de estas becas. Esto conforma, según el concejal de Educación, Isidoro Ortega, “la mayor red de protección a los escolares”.
Es el tercer año que entran en funcionamiento el Banco Municipal de Libros de Texto. En esta ocasión la entrega de ejemplares de primaria se realizará el 22 y 23 de junio en los colegios participantes en la iniciativa. La recogida de libros para el próximo curso será entre el 25 y 26 de este mes. Los alumnos de secundaria entregarán sus libros el 29 y 30 de junio y la recogida será ya en julio, el 2 y 3.
El Ayuntamiento es el encargado de organizar toda la infraestructura necesaria y cuenta con 500 voluntarios que hacen posible la recogida, clasificación y entrega. El primer año, en el Banco de Libros se recogieron 8.500 ejemplares, y en el segundo, la cifra cayó a 6.500 por la implantación de la nueva ley educativa la LOMCE.
Comentarios