A finales de 2013 la DGT inició una campaña de actualización de los datos de vehículos con antigüedad superior a los 10 años, para evitar problemas con LA titularidad con aquellos que hubieran sido abandonados o vendidos sin la documentación necesaria. Tras recibir el listado, el Ayuntamiento de Leganés pasó a cobrar los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a aquellos titulares que no estaban al día.
En total han sido 147 recibos por valor conjunto superior a los 31.500 euros, que comprenden únicamente los últimos cuatro años debido a la prescripción del cobro de los anteriores. Automovilistas Europeos Asociados ha criticado este movimiento y cree que el cobro es “ilegítimo” y “una trampa”, por lo que ha instado al Consistorio a dar marcha atrás. En caso contrario, su presidente Mario Arnaldo, ha amenazado con denunciar al Ayuntamiento.
Sin embargo desde la concejalía de Hacienda de Leganés defienden el cobro de los recibos atrasados y no entienden el motivo de la posible denuncia del colectivo de automovilistas. El edil José Javier de Diego cree que el Ayuntamiento no puede actuar de otra manera, y que debe hacer cumplir la Ley. De los 147 recibos emitidos por el Consistorio, 31 han sido reclamados.
Comentarios