AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Asociaciones de Fuenlabrada llaman al movimiento social para defender la Sanidad Pública en la región

Diferentes asociaciones de vecinos, sindicatos, PSOE e IU de Fuenlabrada, agrupados en la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública han hecho un llamamiento al movimiento social de la ciudad para que se sumen a esta iniciativa. La organización crítica el actual modelo de gestión de la consejería de sanidad y denuncia una tendencia privatizadora en el sector. La próxima semana ofrecerán información en los centros de salud de la ciudad.

Madrid Sur - Fuenlabrada
16/01/2009 a las 17:44
» Satisfacción en la FAMPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada con la sentencia sobre Educación para la Ciudadanía.
» El arte del flamenco al alcance de los fuenlabreños de manera gratuita
» Los niños de Fuenlabrada plantan 1.000 árboles como símbolo de paz

La Plataforma, creada ante los serios problemas sanitarios en nuestra Comunidad, ha denunciado  un “progresivo desmantelamiento” de la sanidad pública por parte del gobierno regional.

El objetivo inmediato, hacer un llamamiento a la cohesión de un tejido social que pueda manifestarse de manera activa y cambiar la actual gestión de la Consejería de Sanidad, frenando lo que califican de tendencia privatizadora. Para ello, invitan a los ciudadanos, de Tmanera individual, y al resto de colectivos sociales a  unirse a la Plataforma.

Coordinada por la agrupación de asociaciones de vecinos, CLAVES, la Plataforma pretende convertirse en un observatorio de la situación sanitaria y animar a los pacientes ha llevar a término sus quejas y reclamaciones.

Durante la próxima semana se acercarán a todos los centros de salud con el objetivo de recordar a los usuarios sus derechos como pacientes y recoger firmas que hagan llegar a la Consejería el malestar de los ciudadanos. Denuncias que, para el presidente de CLAVES, Teófilo García, se traducen  en listas de espera en los centros de atención primaria, una saturación de camas en los hospitales y una falta de personal para cubrir sustituciones, tanto en Fuenlabrada como en el resto de la Comunidad.

Según este colectivo, se trata de una estrategia dirigida a privatizar Hospitales  o derivar a éstos las consultas, lo que obliga al paciente, finalmente a abandonar los servicios de la Seguridad Social.

Desde este colectivo se propone una reforma de la Ley Orgánica de Salud y  no se descarta tampoco llevar a la calle manifestaciones para denunciar la tendencia privatizadora.

Tanto el Partido Socialista de Fuenlabrada, a través de Carmen Bonilla, como Izquierda Unida, con su portavoz Teresa Fernández, han mostrado su apoyo y el del Consejo Municipal de Salud a las iniciativas de la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública.

Iniciativas que sugieren, a largo plazo, rediseñar un Plan Integral de Salud que mejore las listas de esperas, incremente el personal sanitario, potencie los recursos hospitalarios, así como la docencia y la investigación. También proponen rediseñar el mapa de Áreas de Atención Primaria para que haya un centro de salud por cada 25.000 habitantes y un médico de familia por cada mil.

 

Asociaciones de Fuenlabrada llaman al movimiento social para defender la Sanidad Pública en la región. Teófilo García, Presidente de CLAVES (1).
Asociaciones de Fuenlabrada llaman al movimiento social para defender la Sanidad Pública en la región. Teófilo García, Presidente de CLAVES (1).
Asociaciones de Fuenlabrada llaman al movimiento social para defender la Sanidad Pública en la región. Teófilo García, Presidente de CLAVES (2).
Asociaciones de Fuenlabrada llaman al movimiento social para defender la Sanidad Pública en la región. Teófilo García, Presidente de CLAVES (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)