“Se comienza con sesiones grupales de asesoramiento empresarial gratuitas para comenzar” explica Beatriz García, técnico de GISA. Este primer paso está dirigido a personas emprendedoras que quieran iniciar su idea empresarial en el municipio de Getafe y se trata de un servicio de asesoramiento integral en el que se informa a las personas asistentes sobre todas las materias que necesitan conocer para poner en marcha su empresa. Entre los temas que se tratan están formas jurídicas y criterios para su elección, pasos y trámites necesarios para la creación de una empresa, trámites específicos según la actividad a desarrollar, fiscalidad, ayudas o subvenciones.
Además, en la sesión cada proyecto empresarial recibe un dosier con toda la información por escrito. “Tras esas sesiones se puede continuar un itinerario para la puesta en marcha de la empresa” apunta García. Primero se recibe un asesoramiento personalizado más en profundidad para su idea empresarial, luego se desarrolla un plan de empresa tutorizado a través de la herramienta de Plan de Empresa on line. “Se trata de una herramienta telemática interactiva y personalizada que guía a las personas emprendedoras en el proceso de elaboración de su plan de empresa y que les permite valorar la viabilidad del proyecto”.
Desde GISA también se ayuda a crear la empresa de manera telemática a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) o a solicitar, después, alojamiento en el Espacio Coworking o en el Centro Municipal de Empresas, en cualquiera de sus modalidades: locales en alquiler, incubadora de empresas, sedes sociales...
Con la empresa ya montada se facilita el acceso a formación gratuita especializada enfocada en la creación y la gestión de su nueva empresa, se aconseja sobre cómo recibir asesoramiento para la cumplimentación de solicitudes de subvenciones o conseguir apoyo para la búsqueda de financiación.
Comentarios