AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Asesoría de empleo: dónde formarse

Uno de los aspectos más importantes a la hora de buscar un empleo es la formación: bien adquiriendo nueva o bien actualizando la que poseemos. Los recortes de los gobiernos nacional y autonómico han llegado a este ámbito pero todavía hay centros en los cuales podemos formarnos en la Comunidad de Madrid.

Actualidad - Comunidad
28/11/2012 a las 18:56
» Piden más medidas para frenar la contaminación en el sur metropolitano
» SER Madrid Sur refuerza su liderazgo indiscutible en el sur de Madrid según el último EGM
» PP, PSOE, Podemos y C’s debaten antes del inicio de la campaña electoral
Fotos
foto 1 de 1
Asesoría de empleo: dónde formarse.

Asesoría de empleo: dónde formarse.

Si hacemos un listado de esos centros podemos empezar por el Centro de Formación en Seguros y Finanzas, situado en Madrid en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que posee cursos en el  área de  Seguros y Finanzas dentro de la familia profesional de Administración y Gestión. En el Área administración y finanzas se encuentran cursos de Gestión administrativa, aplicaciones informáticas de gestión, auditorias, contabilidad, facturación, gestión comercial, asesor financiero… mientras que en el de Seguros nos encontraremos formación en mediador de seguros, gestión comercial de seguros, tratamientos de datos…

El Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur, ubicado en Getafe, ofrece cursos con certificación oficial de fabricantes TIC. Son cursos con certificación oficial de fabricantes TIC de los principales fabricantes del sector (CISCO, MICROSOFT, SUN, IBM y ORACLE, SAP y RED HAT). Hay también cursos de administración de bases de datos, desarrollo de aplicaciones informáticas, diseño de redes, programación web, software ofimático, reparación e instalación odenadores…

El Centro de Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, ubicado en el municipio de Leganés, es Centro de Referencia Regional en el Área Profesional de construcciones aeronáuticas, y Centro de Referencia Nacional en el Área de Máquinas electromecánicas. Es necesario realizar pruebas de evaluación para cursos de aeronáutica pero se imparten cursos de automatismos, sistemas domóticos, instalación de sistemas eléctricos,  electrónicos electro hidráulicos, programación control numérico, diseño y montaje de estructuras e instalaciones aeronáuticas…

El Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización, ubicado en Moratalaz, es un centro referente en el área Frío y Climatización dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento y complementa su oferta formativa con las especialidades de Ensayos no Destructivos y Metodología Didáctica. Este expide certificados de profesionalidad e imparte cursos de electricidad aplicada a climatización, ventilación, autómatas programables, mantenimiento de instalaciones frigoríficas, radiología industrial, ultrasonidos…

El Centro de Formación en Edificación y Obra Civil, ubicado en Paracuellos del Jarama, es centro referente en Edificación y Obra Civil. Es el único de todo el territorio nacional que imparte cursos de operadores de maquinaria pesada; es un Centro Acreditado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas

Expide carnés profesionales de Instalador de Fontanería , Instalador de Gas IG-II e  Instalador Mantenedor de Calefacción y A.C.S. También encontramos cursos de topografía, delineación, instalador de gas, mantenimiento de jardines, operador de maquinaria pesada, fontanería, albañilería…

Hay igualmente entidades económicas que imparten formación como la Fundación Tripartita, una fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales. En su patronato participan las organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CIG) y empresariales (CEOE, CEPYME) más representativas y la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Igualmente el Fondo social europeo se gestiona a través de ciclos de programación de siete años.

Asesoría de empleo: dónde formarse.
Asesoría de empleo: dónde formarse.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.