Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Arte y muchos recuerdos del 11- M

El Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge hasta el 7 de marzo una exposición donde los sentimientos están a flor de piel. Se trata de “Trazos y puntadas para el recuerdo”. Una colección a base de pinturas, fotografía y tapices tejidos a mano que ha organizado la Asociación de Afectados de Terrorismo con motivo de los atentados del 11M.

Cultura y ocio - Fuenlabrada
22/02/2010 a las 14:41
» La muerte de Tàpies ensombrece la exposición que le dedicará el CEART de Fuenlabrada en abril
» Plan de San Valentín en Fuenlabrada, los peques al básquet y los papás al cine
» Un recorrido por la escultura más revolucionaria del Siglo XX en el CEART de Fuenlabrada
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Arte y muchos recuerdos del 11- M.
Siguiente: Arte y muchos recuerdos del 11- M.

Arte y muchos recuerdos del 11- M

Un centenar de piezas a base de pinturas, fotografías, tapices o videos componen la exposición. “Trazos y  puntadas para el recuerdo, una ventana de paz en Fuenlabrada” pretende servir de ejercicio pedagógico para recordar a las víctimas del 11M y cómo sus familiares han conseguido transformar su dolor en bandera por la paz.

Para ello la muestra se organiza en cuatro colores. El rojo, que sin recurrir a la sangre habla de la violencia de los atentados terroristas aquel 11 de marzo de 2004. De ahí al amarillo, con el que se simboliza el sentimiento de solidaridad que generó aquella tragedia. Y finalmente el verde y el azul de una esperanza por la paz.

Desde los escolares de colegios al público en general, todo el que quiera podrá visitar la exposición en el Centro Tomás y Valiente, contando además con la presencia de miembros de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Ellos mismos serán guías en este recorrido por una de las páginas más negras de la historia de España, y en la que perdieron la vida 191 personas.

Seis de ellas, por cierto, eran de Fuenlabrada, donde permanecerá la muestra hasta el 7 de marzo, días antes del aniversario del 11M.

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER COMUNIDAD, MADRID OPINA EN RED (Jorge Rodríguez: "¿Qué traen las maletas del PSOE madrileño de Sevilla?")
Blog SER comunidad Madrid opina en red