AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

“Anestesiados” por Pedro Blanco

Opinión - SER comunidad, Madrid opina en red
06/04/2011 a las 16:28
» “Votar por la Sanidad Pública” por Marciano Sánchez Bayle
» “El cerebro también se entrena” por Irene Vesperinas
» “Mitos sobre la “calidad” de los embriones” por J. Alonso Zafra
Fotos
foto 1 de 1
“Anestesiados” por Pedro Blanco

“Anestesiados” por Pedro Blanco

La Cadena SER en Madrid ha destapado en lo últimos días tres asuntos que merecen todavía hoy algún comentario. Primero supimos que, según consta en un acta policial, el Canal de Isabel Segunda había contratado en enero del 2008 los servicios de una agencia de detectives para investigar a Javier Soler Gallego, abogado y asesor externo de la empresa. Apenas un día después, la SER relataba como casi medio centenar de altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, con sueldos entre los 85.000 y los 89.000 euros, cobraban prestaciones que el consistorio tiene reconocidas a sus funcionarios. Más aún, Mercedes Coghen reclamó sin éxito el cobro del abono transportes dos días después de que le fuera concedido uno de esos cargos de confianza remunerado con 75.000 euros anuales. Por último, esta misma semana, La cadena SER en la Comunidad de Madrid desvelaba la existencia de un peritaje judicial incorporado al sumario del caso Gurtel en el que se asegura que la adjudicación de dos contratos a la empresa Hispánica, relacionada con este caso, había sido arbitraria y subjetiva puesto que, según ese análisis, en ninguno de los dos concursos era la empresa que había presentado la mejor oferta económica y técnica.

Conocidos todos estos datos, el motivo que me lleva a escribir las siguientes líneas no es otro que la inexistente reacción política incluso ciudadana ante este tipo de excesos. Los utilizo como categoría porque creo que lo son. Y tengo la impresión de que el ciudadano se encuentra anestesiado, que los políticos como primeros responsables pero también los periodistas como autores del relato hemos conseguido que el madrileño establezca una peligrosísima gradación del exceso. Son tantos los que se han cometido alguno de ellos tan grave que cualquier otro abuso de la administración pública puede parecer menor o, en el peor de los casos, irrelevante. Tal vez porque me niego a aceptar como inevitable este tipo de usos políticos, reclamo algo más de decencia a quienes, pese a tener sueldos muy elevados, tienen la desfachatez de echar mano de la caja común para pagar un par de gafas o un tratamiento dental. Tal vez por ese mismo motivo reclamo explicaciones a quien ha utilizado fondos de una empresa pública para contratar los servicios de una agencia de detectives. Tal vez porque conviene no renunciar a la verdad, considero necesarias explicaciones detalladas y creíbles tras las dudas que plantea el análisis judicial de los dos contratos concedidos a Hispánica en Alcalá de Henares.

Sólo una última reflexión. He oído estos días todo tipo de explicaciones a algunos de los casos que relataba en las primeras líneas. Hay una que se repite de forma insistente: ciertas informaciones hay que enmarcarlas en la precampaña electoral. Argumento que jamás aceptaré salvo que algunos políticos pretendan que en ciertos periodos la información deba dar tregua, apartarse a la orilla del camino del político hacia el sillón.

Pedro Blanco, director de Contenidos

Cadena SER en Madrid

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Miguel Angel dice:

    pedro, pero esa pasa porque aunque hablemos de ello la gente lo ve como parte de la batalla poitica. La red Gurtel se ha llevado por delante seis alcaldes y lo que importa es si el juez que habrio la investigación prevarico. Y si solo haces campaña sobre la corrupción la gente, por que los medios en general no explicais otras cosas, no se entera del programa. Por que no se debate sobre si es posible o no la educación de 03 gratis como propoene Tomas Gomez. Este es el problema

    jueves, 10 de marzo de 2011 a las 12:03

  2. miguel dice:

    Todos sabemos que la mayoria de los politicos,estan en su cargo,no para hacer mas facil la vida de los ciudadanos sino para enriquecerse,da igual el color politico ,para ellos lo importante son ellos mismos,solo los que no tocan poder estan limpios,piensese el la panda de sirvenguenza desde hace muchos años.

    martes, 22 de marzo de 2011 a las 15:32

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND