AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Anadir asegura en Getafe que en un mes casi se ha triplicado el número de casos de afectados por adopciones irregulares

El presidente de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (ANADIR), Antonio Barroso, ha manifestado en rueda de prensa en Getafe que el número de casos que les han llegado se han triplicado en un mes, por lo que piden ayuda a las administraciones ya que se sienten desbordados, al tiempo que ha anunciado que una mujer ha encontrado a su hija, 40 años después, a través del cruce de los perfiles genéticos que tienen en su base de datos.

Actualidad - Getafe
01/03/2011 a las 16:41
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Anadir asegura en Getafe que en un mes casi se ha triplicado el número de casos de afectados por adopciones irregulares

Anadir asegura en Getafe que en un mes casi se ha triplicado el número de casos de afectados por adopciones irregulares

Barroso ha señalado que desde que el pasado 26 de enero, cuando presentaron 261 denuncias en el juzgado, han recibido 482 casos más por lo que ya sobrepasan los 700, que se aportarán a la primera denuncia conjunta.

Ante esta avalancha de afectados, han solicitado ayuda al Gobierno central a los autonómicos y ayuntamientos ya que carecen de sedes, medios y dinero porque, según Barroso, la asociación no cobra cuotas.

El presidente de Anadir ha apuntado que, a día de hoy, tiene muchas pruebas que confirman la trama como el hecho de que una madre habrá la tumba de su hijo recién nacido y esté vacía, se encuentre una muñeca o  restos que no son de su hijo, por lo que debería ser más que un motivo para que toda la justicia de este país se estremeciera.

Por su parte, el abogado de la asociación, Enrique Vila, que también ha estado presente en la rueda de prensa celebrada en el centro municipal de la mujer de Getafe, ha afirmado que la cifra final de afectados va a estar muy cerca de los 300.000, al tiempo que ha indicado que a muchas fiscalías provinciales todavía no les han llegado las denuncias físicas de los afectados, a los que tendrán que citar personalmente para que se ratifiquen, un proceso que junto a la aportación de pruebas puede durar entre seis meses y un año.

Vila también ha explicado que desconocen el número de hospitales que estarían implicados en esta presunta trama de adopciones irregulares desde los años 50 hasta bien entrados los años 90, y ha añadido que no hay acusación todavía aunque a los sospechosos la fiscalía les llamará para que declaren porque hay nombres de médicos y matronas.

Anadir asegura en Getafe que en un mes casi se ha triplicado el número de casos de afectados por adopciones irregulares. Antonio Borroso, Presidente Anadir.
Anadir asegura en Getafe que en un mes casi se ha triplicado el número de casos de afectados por adopciones irregulares. Antonio Borroso, Presidente Anadir.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

15 Comentarios
  1. Elvira Rodriguez Vazquez dice:

    me gustaria que anadir, aunque se que estan muy desbordados me contestaran, para ver si yo por mi cuenta puedo hacer algo mas, aparte de los documentos que le he mandado. Gracias

    martes, 01 de marzo de 2011 a las 22:23

  2. Eva M dice:

    Que digo yo... ¿por que Barroso and Conpany no rinden cuentas de lo que cobran por pasar por los platós televisivos?, quizás si supiésemos que por ir a un plato, en la mayoría, sobretodo los de corazón y cotilleo, pagan... y no mal... entenderíamos el pro que de tanto bombo y boato... a tanta historia... si esto no es cierto invito a Barroso y Compañía a Justificar que TODAS y CADA UNA de las intervenciones audiovisuales realizadas en los medios de comunicación han sido gratuitas, esto se puede hacer mediante certificados expedidos por las diferentes productoras...

    También que digan el porcentaje que se llevan del laboratorio de ADN que es la comisión que tienen y si que cobran cuota, inclusive hay personas a las que se les está reclamando y si no pagan les dan de baja, mucho engaño hay para mi gusto y solo se dice lo que quieren, no la verdad, ya es hora que se sepan los trapicheos que no nos meremos esto, que ya está bien con lo que sufrimos para que encima nos vengan a explotar.

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 06:15

  3. C B B dice:

    Persomnalmente creo que esto no tendria que valer costo ninguno , el gobierno deberia hacer cargo, o dar mas facilidades para los afectados a nivel de documentos. y lo que en su mano este
    en si , es algo que buscar en el pasado a respecto documentos es casi imposible tal como esta situación esta

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 18:42

  4. carmen dice:

    los que se lo llevaron calentito fueron los inhumanos que hicieron esas barbaridades.

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 19:40

  5. socia dice:

    gente mala hay por todas partes, el que habla por hablar sin pruebas tendra que demostrarlo.
    Soy socia y no pago cuota, alguna vez he ido a tv y no he cobrado por que no pagan.
    Que ganas de desprestigiar a una gran asociacion que ayuda desinteresadamente a todos los socios y no socios, me consta, voluntariamente y desde casa te atienden desde su telefono fijo, seguro que esa tal eva m. tiene mucho que decir delante de un juez.

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 21:44

  6. Juan dice:

    Como contestación a Eva M. le digo "que la ignoracia es muy atrevida" cuando no se sabe lo que se dice o no se tiene conocimiento alguno de lo que se dice, ya que en la Asociación Anadir , no se paga cuota alguna, yo fui uno de los que dije en Getafe el pasado 27 de Enero que habria que poner una cantidad simbolica para la Asociación mensual y el Sr. Antonio Barroso no quiere, ellos y los que salimos en algunos programas de tv no se esta cobrando nada, pero por desgracia "la envidia es el deporte nacional" y lo que hay que hacer es colaborar mas y criticar menos, tu seras como los de derechas que dicen que esto es un montaje politico y es que no se quiere levantar las alfombras de los hechos ocurridos tan dramaticos en este pais con tantas familias y me encuentro entre ellas, en esos años a lo mejor porque eres una implicada.
    Un saludo y perdone que no me levante.-

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 22:05

  7. Iruka dice:

    Yo soy socia de Anadir, y solo puedo decir gracias a Antonio y a Enrique Vila, pues hasta ahora a mi no me han pedido ni un duro y sin embargo en mi caso ya se han abierto diligencias gracias a la denuncia conjunta que hizo Anadir el 27 de Enero. Si algún dia cambio de opinión no tendré problemas en decirlo, pero por ahora...GRACIAS.

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 23:08

  8. amalia dice:

    Me gustaria saber como puedo ponerme en contacto con ustedes, no se si me robarón, me regalarón o que paso pero un cura les dio a mis pades este bebe en avila segun me dijeron, naci en octubre de 1957.

    miércoles, 02 de marzo de 2011 a las 23:44

  9. Sofía Villarán Llanes dice:

    Por Dios!!!! Eva M. que atrevida!!!! Estas dos personas jamas se han lucrado de este tema y si lo hubiesen hecho estan en su derecho por que estan luchando por una causa, no suya, sino de trescientas familias que estamos asociadas a ANADIR y que no pagamos ninguna cuota ni estamos obligados a ello. Y supongo que cada vez que van a un programa televisivo tendrán que cobrar por lo menos para cubrir gastos o piensas que encima van cubrir los gastos con su sueldo?
    ¿Sabes cuanto nos costaría a cada uno de los afectados si las denuncias la hacemos con un abogado particular? ¿Cuanto no les costará a ellos los desplazamientos que tienen que hacer? Tanto Antonio Barroso como Enrique Vila no merecen que se hagan este tipo de comentarios sobre ellos.
    Apoyo total y mi agradecimiento por esta lucha común y por el trato que he recibido de vosotros en las ocasiones que os he necesitado. GRACIAS.

    jueves, 03 de marzo de 2011 a las 08:10

  10. Sofía Villarán Llanes dice:

    Amalia no dudes en hacerte socia de ANADIR y busca nuestra página en el facebook o a mi si quieres y hablamos mas reservado.

    jueves, 03 de marzo de 2011 a las 14:00

  11. Elena dice:

    Me gustaria decirle a " Eva M." que lo que dice no es verdad, yo tambien soy socia de Anadir desde el mes de Diciembre, a mi a dia de hoy no se me a pedido ni un euro, yo me e hecho las pruebas de ADN, por si aparece mi hermana y e donado 10 euros a Anadir por que yo e querido, y desde aqui quiero dar las GRACIAS a Enrique, Antonio a todo@s los que nos ayudan y nos informan.

    jueves, 03 de marzo de 2011 a las 19:12

  12. Rocío dice:

    Aqui otra socia de Anadir que tamppoco ha pagado ni un duro y mi denuncia esta puesta y va para alante.Gracias a Antoniao y a Enrique.

    sábado, 05 de marzo de 2011 a las 19:17

  13. Raquel Molinero Juarros dice:

    Antes de nada, una reflexión al comentario de Eva Mª, ella sabrá porqué ese "rescozor", y con quien tendrá que solucionarlo, pero me parece que está muy fuera de lugar, y que no es ese "lucro" el que nos compete, y que a estos señores lo que parece sobrarles es la humanidad que a "otros" les faltó, y gracias de antemano a ellos por la labor tan enorme que están haciendo.
    Estoy empapándome de información por toda las págs. que encuentro de niños robados, es nuestro caso, pero estamos dando los primeros pasos y todavía andamos un poco perdidos, tenemos el pleno convencimiento de que nos robaron a mi 1ª hermana de septiembre del 1964 en la maternidad de o´donell, y más desde lo leído en la historia clínica que solicitamos de mi madre, fallecida con 33 años después de tener otros 3 hijos, perdiendo el 2º de 8 meses, mi hermana síndrome down, y yo. Ahora estamos en espera de lo que nos aporten en el Registro regional, nos falta la fecha exacta para seguir con los pasos, me registré en Anadir, pero no se que tengo que hacer para recibir alguna información, quisiera contactar si puede ser telefónicamente con ellos porque estamos interesados mi padre y yo en sumarnos a la denuncia gral. de la fiscalia, en hacernos y aportar ADN, y me gustaría saber si hay banco de fotos para buscar el parecido genético, pues todos nos parecíamos.
    Gracias por vuestro tiempo y perdonar si me he extendido, aunque he intentado resumir, pero era la 1ª vez aquí y lo necesitaba.
    Un saludo a todos los que estamos en este barco. Raquel.

    martes, 08 de marzo de 2011 a las 12:53

  14. isabel dice:

    COMO PUEDO SER SOCIA??? ESTOY MUY PERDIDA

    miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 03:13

  15. PILAR dice:

    HOLA , QUISIERA ACERME LAS PRUEBAS DE ADN , AL IGUAL QUE UNA CHICA DE GIJON ,DONDE PUEDO HACERMELAS YO VIVO ENTRE MADRID Y TOLEDO.GRACIAS

    sábado, 19 de marzo de 2011 a las 00:50

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.