AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Alumnos de Publicidad de la URJC denuncian las ausencias de la profesora Lissavetzky

Estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos han denunciado el abandono de las clases por parte de su profesora de Creatividad Publicitaria, Katia Lissavetzky, hermana del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Aseguran que en el pasado cuatrimestre sólo asistió dos días a clase y les mandó un trabajo del que no han sabido nada, dando finalmente un aprobado general. Desde la Universidad se asegura que se tomarán medidas cuando se resuelva el expediente informativo abierto a esta docente.

Actualidad - Fuenlabrada
12/02/2013 a las 19:53
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
Alumnos de Publicidad de la URJC denuncian las ausencias de la profesora Lissavetzky.

Alumnos de Publicidad de la URJC denuncian las ausencias de la profesora Lissavetzky.

Los alumnos de 5º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la URJC, en el campus de Fuenlabrada, están en pie de guerra con un caso que ellos califican de increíble. Las redes sociales echan tanto humo con este tema como los afectados.

La profesora Katia Lissavetzky era la encargada de dar las clases de la asignatura cuatrimestral Creatividad Publicitaria II, pero a ella, afirman los estudiantes, casi no la han visto por clase. Dicen que sólo ha ido dos veces al aula y que les mandó un trabajo para calificar, sin precisar bien el tema ni los objetivos, a pesar de los numerosos mail de los alumnos pidiendo más datos.

Según asegura Ruth Romero, alumna de Lissavetzky,  la incertidumbre era tal, que cuando iban a cerrar las actas con las notas de otras asignaturas, todavía no se sabía nada de las calificaciones de esta profesora. Romero afirma que al final, optó por un aprobado general, sobresaliente para los alumnos de tarde y un seis para los de mañana.

Los afectados ven incomprensible que ante tanto recorte, con bajas de profesores, la Universidad no haya tomado medidas en este caso. Creen que la se tendría que haber articulado una sustitución.

La profesora aseguró a la delegada de los alumnos que no asistía a clase por enfermedad. De momento, la Universidad Rey Juan Carlos dice haber abierto un expediente informativo sobre el caso y remite a sus conclusiones para tomar las medidas oportunas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Salvador dice:

    Es bochornosa la imagen que dan algunos "profesionales" a la Educación Pública que está tan en boca de todos. En esta universidad han estado despidiendo profesores que han impartido clases antes de acabar el cuatrimestre, dejando de nuevo a los alumnos "con el culo al aire" en cuanto a exámenes y notas.
    Una cosa es cierta, el perfil de los despedidos no coincide en absoluto con el de esta mujer: han despedido a profesionales jóvenes, preparados y que entusiasman a sus alumnos; dejando un dinosaurio académico que ni siquiera puede acreditar haber hecho nada con respecto a la creatividad publicitaria en su vida.

    En fin, una lástima y mi enhorabuena más sincera a los alumnos por estar demostrando lo que quieren y se merecen.

    miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 08:57

  2. Yo también tuve clase con Lissavetzky dice:

    Yo también tuve clase con esta profesora.

    La asignatura, Teoría de la Comunicación, estaba basada en buscar distintas definiciones en la WIKIPEDIA, copiarla en ese mismo momento en el ordenador (desde el cual, con el proyector todos podíamos ver cada uno de sus movimientos), copiarlos en un power point y tras ello, ella intentaba aumentar el tamaño de la tipografía, sin ser capaz de cambiar el estilo a la frase al completo.

    De sus clases (en 1º de carrera), todavía recuerdo lo que más repitió durante las mismas: que teníamos que ir a un balneario en fuenlabrada (del cual no daré más datos).

    Los "apuntes" que dio durante el cuatrimestre eran escasos, y el examen se basó por completo en unas fotocopias bastante cuantiosas (supuestamente extra) que dejó en reprografía y de las cuales, fueron las únicas preguntas que realizó en el examen. Aprobé con muy buena nota, pero no aprendí NADA en esa asignatura.

    En segundo de carrera los profesores intentaban partir de unos conocimientos mínimos que teníamos que haber adquirido en dicha asignatura. Al no ser así, el ritmo de las siguientes clases tuvo que ir más lento debido a que dichos profesores tenían que darnos apuntes extra para entender el contenido de sus asignaturas (con un contenido evidentemente superior y del que se necesitaba tener una base de la cual, carecíamos).

    Pusimos una queja, firmamos el curso al completo y el siguiente año estuvo recluida en los despachos sin poder dar clase. Pero, al ser la hermana de Lissavetzky, no podían echarla.

    En el momento en el que ella entró en el claustro de profesores, su hermano era Ministro de Deportes y destinó dinero a la Facultad de Fuenlabrada para que se construyera el Estadio Raul Blanco, el cual, fue construido antes que la propia biblioteca; y la poca bibliografia y material que ésta contenía por aquel entonces, se podía recoger en una habitación en uno de los departamentales.

    Tras ese año que pasó retirada de las clases, el siguiente curso volvió a las andadas. Estuvo dando clases junto con un profesor adjunto. Lo que me parece INCREÍBLE, es que a esta profesora le otorguen la RESPONSABILIDAD de dar una asignatura tan importante como CREATIVIDAD PUBLICITARIA a unos alumnos de publicidad que están a punto de terminar la carrera y los cuales, necesitan esos conocimientos. Ella, que no está lo suficientemente cualificada como para "enseñar" a un grupo de alumnos que lleva estudiando dicha carrera durante 4 años... Deleznable.

    Y en fin, una VERGÜENZA. Una vez más, el tema del amiguismo es más importante que las propias cualificaciones.

    miércoles, 13 de febrero de 2013 a las 13:51

  3. Daniel García dice:

    Leo que habéis nombrado muchas veces el tema del "amiguismo", esto no es posible dado que es "funcionaria" y no "personal laboral". Por tanto, dicha esa puntualización, Katia Lissavetzsky ha accedido a la plaza por oposición, y no por ser cargo de confianza o algo parecido.

    Un saludo.

    viernes, 15 de febrero de 2013 a las 00:29

  4. Ignacio dice:

    Conocí a katia hace muchos años y apesar de sus fallos, era una persona enferma física y mentalmente, y se debe respetar su memoria por estar muerta
    comprendo también la postura de sus ex-alumnos, pero en este país que lance la primera piedra el que teniendo un familiar famoso como su hermano, no se aproveche del apellido.Es injusto que lo pagaran los alumnos. Katía tenía buen corazón pero era una mujer de familia rica que igual que su hermano que es del PSOE también hubiera encajado en el PP. Lo que no entiendo es como habiendo tanto profesor
    competente y con ganas de trabajar, la Universidad la hubiera mantenido. Repito que en este país por desgracia el enchufismo y el tener un apellido, abre todas las puertas.

    miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 20:49

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS