Es un proyecto educativo en el que han trabajado profesores y alumnos del centro y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. La primera representación se ha realizado en el centro cívico La Serna y se repetirá en dos ocasiones más, una por trimestre, para los estudiantes de segundo de primaria de la ciudad.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, destacaba como esta iniciativa convierte a los chicos en agentes formadores para el resto de escolares, a la vez que fomenta los valores cívicos respetuosos con la seguridad vial. Es otra forma más de favorecer la inclusión social de alumnos de educación especial, según indicaba Ortega.
La concejalía de Educación ha invitado a los colegios a asistir a estas representaciones y la primera respuesta ha sido “extraordinaria”, afirma el edil. A los profesores y alumnos que acuden se les ofrece unos cuadernillos de trabajo, elaborados por el colegio Sor Juana Inés de la Cruz. Se trata de una representación en la que participan muy activamente agentes de la Policía Local.
Comentarios