AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación

Cerca de un centenar de profesores de escuelas infantiles de la región se ha concentrado esta mañana en Leganés, a las puertas de la Dirección Territorial Madrid Sur de Educación, como parte de las reivindicaciones de estos profesionales de la Educación Infantil contra los decretos de Requisitos Mínimos y de Currículo de la Comunidad de Madrid.

Madrid Sur - Leganés
28/01/2009 a las 13:55
» El alcalde de Leganés ha sido nombrado miembro de la comisión estatal contra la violencia en el deporte
» Leganés participa en la caravana de ayuda al pueblo saharaui
» Las asociaciones de vecinos de Leganés informan por los barrios sobre las antenas de telefonía móvil
Fotos
foto 1 de 1
Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación.

Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación.

Segunda concentración de los profesores en defensa de la etapa de Educación Infantil, que se verá ampliada esta tarde en Madrid con una manifestación entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.

Según han destacado, los profesionales de la educación de los niños de entre cero y seis años defienden con sus paros y movilizaciones la dignidad de la etapa como la primera del Sistema Educativo, una política de Primera Infancia respetuosa con los derechos de todos los niños, el derecho a una educación infantil pública, de calidad y sin distinciones y una educación infantil compartida con las familias que carezca de la actual ruptura entre los ciclos de cero a tres y de tres a seis años.

En declaraciones a Cadena Ser Madrid Sur, la coordinadora de la Plataforma 0-6 de Madrid en defensa de la etapa de Educación Infantil, Mercedes Escobar, ha subrayado que rechazan por indignos, impropios, inadecuados y agresivos; los Decretos de Requisitos Mínimos y de Currículo de la Comunidad de Madrid.

Escobar ha indicado también que dichos decretos carecen de fundamentación psicopedagógica en algunos de sus aspectos y reducen de una forma considerable la calidad de la enseñanza.

En la concentración también ha estado presente el concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio, quien ha solicitado al Gobierno Regional que paralice los Decretos que, en su opinión son una barbaridad y solo pretenden beneficiar a la Educación privada y concertada, en detrimento de la enseñanza pública.

En este sentido, ha mostrado el apoyo del Equipo de Gobierno de Leganés a las reivindicaciones de los profesores, por entender que la de cero a seis años es una de las etapas más importantes y que mejor funcionan del sistema educativo español.

 

 

 

 

 

Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación. Mercedes Escobar, Coordinadora de la Plataforma 0-6 de Madrid.
Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación. Mercedes Escobar, Coordinadora de la Plataforma 0-6 de Madrid.
Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación. Alarico Rubio, Concejal de Educación e Infancia de Leganés.
Alrededor de un centenar de profesores de escuelas infantiles se concentran a las puertas de la Dirección Territorial de Educación. Alarico Rubio, Concejal de Educación e Infancia de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.