Según el comunicado de Ahora Getafe, Hernández “diseño una jugada maestra en el pleno del jueves pasado”, donde se llevó por primera vez la propuesta de sueldos y cargos de confianza, además de liberaciones. Dicen que era inasumible porque no respetaba al acuerdo, una jugada maestra que “ha rematado de la mano del PP, Ciudadanos e IU, subiéndose el sueldo y aumentando hasta en nueve los cargos de confianza”.
Muestran también su preocupación porque la falta de palabra de la alcaldesa afecte al cumplimiento de otros compromisos como “el la paralización de desarrollos urbanísticos o la salida de la Ley de Grandes Ciudades”, entre otras cosas. Vanesa Lillo, la portavoz de Ahora Getafe, precisaba lo que esta ruptura supone y criticaba que Sara Hernández usase el acuerdo como “trampolín en el PSM”.
La alcaldesa, Sara Hernández, no ve ningún incumplimiento del acuerdo de investidura, es más, considera que a pesar de estar cumpliéndose no se ha garantizado el apoyo de Ahora Getafe, por lo que ha tenido que recurrir a otro tipo de apoyos como el que le brindaron PP y Ciudadanos. Recuerda que se debe a 180.000 vecinos y su responsabilidad es conseguir un “gobierno eficaz y eficiente”.
Comentarios