Desde Ahora Getafe se dice que no van a entrar en “dinámicas de mercadeo” y tampoco aceptarán “chantajes”. Por eso, esperaran una respuesta firme del gobierno local que respete el acuerdo firmado y llevando a cabo el compromiso verbal de Sara Hernández de “no ahogar a la oposición entorpeciendo su función”.
El acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Getafe establecía 15 cargos de confianza, más uno adicional para cada organismo autónomo municipal, algo que Lillo dice no se cumpliría porque la alcaldesa propone que esos 15 cargos de confianza sean sólo para el gobierno local y dos para cada grupo con lo que se supera la cifra acordada. Tampoco, dice, se recoge que algunos de estos cargos sean trabajadores del Consistorio.
Vanesa Lillo recuerda que no es sólo una exigencia de su partido, a la que no va a renunciar, sino un acuerdo rubricado también por el PSOE
El firmado contemplaba la limitación salarial de cuatro salarios mínimos interprofesionales para la alcaldesa, tres salarios y medio para los concejales del gobierno y tres para los ediles liberados de la oposición y puestos de libre designación.
Comentarios
Bela dice:
Pq no ceden los dos cargos de confianza para q haya una mejor gobernabilidad, o asumen más responsabilidades en el ayuntamiento?. No, es más facil exigir desde la oposición y poner condiciones sin asumir riesgos.
viernes, 26 de junio de 2015 a las 10:43
Juanma dice:
Es de naturaleza que el PSOE incumpla lo firmado. Bajarse el sueldo de entrada si..... Prometer hasta meter, una vez metido....
viernes, 10 de julio de 2015 a las 13:58