AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Aguirre asegura en Getafe que el nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas estará finalizado antes de que termine 2011

Segunda visita a Getafe en las últimas 24 horas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En esta ocasión, el motivo ha sido el acto de colocación de la primera piedra del que será el centro de salud de El Rosón-Las Margaritas, un ambulatorio demandado desde hace años por los vecinos de la zona y por el propio Ayuntamiento, que había llegado a colocar carteles denunciando el incumplimiento del compromiso del Ejecutivo Autonómico para su construcción. La presidenta regional asegura ahora que estará terminado a finales de año.

Actualidad - Getafe
18/01/2011 a las 16:36
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Aguirre asegura en Getafe que el nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas estará finalizado antes de que termine 2011.

Aguirre asegura en Getafe que el nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas estará finalizado antes de que termine 2011.

Durante los últimos siete años, los cerca de 26.000 vecinos de los barrios de El Rosón y Las Margaritas han estado acudiendo a unos barracones prefabricados que hacían las veces de centro de salud. Barracones que han sido el centro de las reivindicaciones y críticas vecinales por la tardanza en la construcción de un nuevo edificio, después de que el Consistorio getafense cediese los terrenos en 2004.

Tras la colocación de la primera piedra, Aguirre ha hecho referencia a estas reivindicaciones vecinales y a los carteles ubicados por el Ayuntamiento, a los que ha respondido asegurando que el nuevo ambulatorio estará finalizado antes de que termine 2011, para lo que se invertirá cerca de tres millones de euros que se sumarán a los otros tantos que costará anualmente su funcionamiento.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la construcción de otro centro de salud en la parte nueva del barrio de El Bercial, en el que viven 6.200 personas que en la actualidad se tienen que desplazar al único ambulatorio con el que cuenta el barrio, separado del casco urbano de Getafe por la Carretera de Toledo.

La presidenta autonómica ha recogido el guante lanzado por Castro garantizándole que se hará ese centro de salud, aunque le ha recordado que la Comunidad de Madrid no anda sobrada de medios, por lo que ha indicado que habrá que esperar a que la población crezca y así lo demande.

El centro de salud de El Rosón-Las Margaritas contará con una superficie cercana a los 2.600 metros cuadrados, estará distribuido en dos plantas y dispondrá de 21 consultas repartidas entre Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría.

 

Aguirre asegura en Getafe que el nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas estará finalizado antes de que termine 2011. Esperanza Aguirre, Presidenta Comunidad de Madrid.
Aguirre asegura en Getafe que el nuevo centro de salud de El Rosón-Las Margaritas estará finalizado antes de que termine 2011. Esperanza Aguirre, Presidenta Comunidad de Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.