AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

163 jóvenes fuenlabreños sancionados por consumo de alcohol en la calle optan por trabajos sociales

Los sancionados han decidido abonar la multa mediante trabajos sociales, una posibilidad contemplada para aquellos que infringen las ordenanzas municipales, según ha indicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano. La multa mínima por consumo de alcohol en la calle, indica la edil, es de 600 euros, aunque se puede pagar 120 euros en efectivo y el resto en trabajos sustitutorios o en cursos sobre los daños del alcohol.

Actualidad - Fuenlabrada
20/03/2015 a las 15:33
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Fotos
foto 1 de 1
163 jóvenes fuenlabreños sancionados por consumo de alcohol en la calle optan por trabajos sociales

163 jóvenes fuenlabreños sancionados por consumo de alcohol en la calle optan por trabajos sociales

A los que consumen alcohol en la vía pública también se les ofrece la posibilidad de pagar parte de la multa con trabajos sociales, como han escogido 163 jóvenes, de los 237 que tienen expediente sancionador abierto.

Por lo trabajos en beneficio de la comunidad también se han decantado 59 dueños de mascotas, sorprendidos y denunciados por no recoger los excrementos caninos de la vía pública. Sobre este asunto hay abiertos 200 expedientes sancionadores entre 2012 y 2014, frente a los 237 expedientes abierto por consumo de alcohol en la calle.  La multa en este caso asciende a 300 euros y por eso algunos de ellos han preferido sustituirla por recoger las deposiciones de animales en la calle. 

La concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, asegura que las sanciones en estos dos tipos de infracciones, no tienen un afán recaudatorio sino la corrección de las conductas de los infractores. 

Serrano asegura que desde el gobierno local se apuesta por la concienciación “porque así se lleva a cabo una labor pedagógica” con mejores resultados cívicos.

163 jóvenes fuenlabreños sancionados por consumo de alcohol en la calle optan por trabajos sociales. Yolanda Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana
163 jóvenes fuenlabreños sancionados por consumo de alcohol en la calle optan por trabajos sociales. Yolanda Serrano, concejal de Seguridad Ciudadana

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Ramon Maynou dice:

    Acabemos con las injustas sanciones por consumo de alcohol en vía publica que se producen por los agentes municipales en Madrid y la inutilidad de las alegaciones y los recursos ante Madrid Salud.

    Si fuiste sancionado injustamente lee esta propuesta y apoya. Juntos podemos acabar con esta injusticia que nadie denuncia por vergüenza. Sigue leyendo:

    CONSIDERANDO:

    C1: Que las sanciones por consumo de alcohol en vía pública son puramente recaudatorias: unas 3.000 sanciones mensuales de 600€. Habiendo eliminado de la primera Ley sobre drogodependencias la posibilidad de una charla para rehabilitar al infractor.

    C2: Que cuando la recaudación disminuye y los agentes son sancionados si no se imponen suficientes sanciones. Esto esta denunciado por el sindicato de Agentes. http://www.abc.es/20121009/local-madrid/abci-botellon-ayto-201210082215.html

    C3: Que no se realiza ninguna comprobación sobre la supuesta bebida para determinar si la bebida supera el 1% de alcohol. Pueden consultar la intervención de Jaime Berenguer UPyD - 17/04/2013 Seguridad Consumo de alcohol en la vía pública. En las actuaciones de Policía Municipal relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, ¿cuál es la metodología de comprobación de las características del producto que se está consumiendo? ( https://www.youtube.com/watch?v=-VX5Wx2dNCE )

    C4: Que las alegaciones y recursos que hay que realizar ante el mismo organismo sancionador MADRID SALUD tienen como respuesta casi únicamente que los agentes tienen presunción de veracidad. Así la percepción del denunciando ante la respuesta a las alegaciones es que nadie se lee ni las alegaciones ni los recursos. Ya que ante la imposibilidad de aportar ninguna prueba, Antonio Prieto Fernandez, Gerente de Madrid Salud ( https://es.linkedin.com/pub/antonio-prieto-fernandez/68/543/66a ) se limita a indicar “que presume ciertos los hechos descritos en acta, salvo prueba en contrario, que no se ha sido aportada”. Los agentes tampoco han aportado ninguna prueba ni fotográfica, ni video, ni bebida aprehendida, ni análisis de la bebida. Pero la palabra de los agentes se acepta sin pruebas. Es decir, que si no hay más ciudadanos sancionados es porque no ponen más denuncias los agentes de policía y no porque los ciudadanos consuman o no consuman bebida alcohólicas en la vía pública.

    C5: Que el Defensor del Pueblo ya se ha manifestado para que se solucione el problema, debiendo realizar pruebas del grado de alcohol de las bebidas incautadas. De hecho actualmente cualquier persona puede ser sancionada por consumo de alcohol en vía publica.
    Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a 2013 Apartado 3.8. CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA (páginas 165 y 166) Informe completo en
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/02/27/informe_defensor_pueblo.pdf
    Informe del Defensor del Pueblo correspondiente a 2014 Apartado 3.6. CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA (páginas 179) Informe completo en
    https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2015/06/Informe2014.pdf
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/03/07/54fb5fc7ca474176018b456f.html
    http://www.madridsalud.es/noticias/noticia388_2012.php


    PROPONGO:

    P1: Volver a instaurar las charlas educativas sobre consumo de alcohol como sustitución de la sanción.
    https://decide.madrid.es/proposals/1476

    P2: Que ningún agente sea ni sancionado ni premiado por poner pocas o muchas sanciones. Esta es la principal causa de las injustas sanciones actuales.
    https://decide.madrid.es/proposals/1528

    P3: Que no debe admitirse la presunción de veracidad del agente si no va acompañada de alguna prueba. Porque entonces es imposible poder defenderse.
    https://decide.madrid.es/proposals/1530

    P4: Devolución del importe de las sanciones, con alegaciones y recursos ante MADRID SALUD, que fueron impuestas por los agentes sin que aportaran prueba alguna que complemente la veracidad del agente.
    https://decide.madrid.es/proposals/1532

    P5: Destitución de su cargo del Antonio Prieto Fernandez gerente de MADRID SALUD por reiterado incumplimiento de las recomendaciones del Defensor del Pueblo.
    https://decide.madrid.es/proposals/1535

    Autor petición:
    Ramon Maynou Ferreres
    AhoraMadrid: https://primarias.ahoramadrid.org/ramon-maynou-ferreres/
    Podemos: http://podemos.info/primarias-generales/candidaturas/55422/

    P.D. Si conoces alguien de Madrid que fue sancionado injustamente que firme esta propuesta.

    martes, 22 de septiembre de 2015 a las 19:44

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER