AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando
ESCUCHA CON NOSOTROS LA VIDA: Cadena SER Madrid Sur, 94.4 FM

SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza la III edición de “SER Solidarios-Pinto”

La convocatoria organizada por SER Madrid Sur (94.4 FM) en colaboración con el Centro Comercial Plaza Éboli, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto, entre otras instituciones y entidades ha contado con 25 puntos de recogida en colegios, institutos, centros educativos, escuelas infantiles y edificios municipales y ha recogido alimentos no perecederos y productos de higiene personal para Cáritas, juguetes nuevos no bélicos ni sexistas para Cruz Roja y regalos para mayores solos o con escasos recursos que serán distribuidos por Mensajeros de la Paz.

Madrid Sur
09/12/2013 a las 13:43
» Las vacaciones de este año, gratis con SER Madrid Sur (94.4 FM) (Edición 2016)
» Día del Árbol 2016 en Pinto
» SER Madrid Sur y Yelmo Cines Centro Comercial Islazul te invitan al preestreno de la película "Padres por desigual"
Fotos
foto 1 de 5
III edición SER Solidarios Pinto (concejal de educacion y gerente CC Plaza Eboli, Carmen Verdú).
Anterior: III edición SER Solidarios Pinto (programa en directo).
Siguiente: III edición SER Solidarios Pinto (Foto carros CC Plaza Eboli).

III edición SER Solidarios Pinto (concejal de educacion y gerente CC Plaza Eboli, Carmen Verdú).

Del 09/12/2013 al 13/12/2013

Según el director de SER Madrid Sur (94.4 FM), Florencio Torres, la tercera edición de la campaña “SER Solidarios-Pinto” ha superado “todas las expectativas” y se ha conseguido gracias a la implicación “personal” de los representantes de las asociaciones, colectivos y entidades participantes “que han hecho posible unos resultados excelentes que van a contribuir a ayudar, durante varios meses, a cientos de familias con escasos recursos del sur de Madrid y a llevar la ilusión a niños y mayores de toda la zona estas Navidades”

La convocatoria ha contado con la colaboración de colegios, institutos y centros educativos (Buenos Aires, Europa, Las Artes, El Prado, Dos de Mayo, Isabel la Católica, Sagrada Familia, Nuestra Señora de la Providencia, Santo Domingo de Silos, Mirasur, Pablo Picasso, Vicente Aleixandre, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Educación de Personas Adultas, y la Escuela Municipal de Música), escuelas infantiles (Trébol, Virgen de la Asunción, Pimpollitos, Triángulo y Tragaluz) y edificios municipales (Federico García Lorca, concejalía de Educación, Centro Cultural Infanta Cristina, Biblioteca Javier Lapeña y Centro de ocio para mayores Sta. Rosa de Lima), además de la sede de Cáritas y del estadio Amelia del Castillo.

La Operación Kilo también se ha extendido al Centro Comercial Plaza Eboli que, durante una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” ha llevado a cabo la donación de varios carros cargados con alimentos, productos de higiene personal y pañales por valor de 1.000 €. Además cerca de una veintena de alumnos de los colegios participantes han elaborado el “Árbol de la Solidaridad”, en el que han quedado reflejadas todas las entidades que han colaborado en la campaña y que quedará expuesto durante las fiestas navideñas en el Centro Comercial Plaza Éboli.

Por su parte, la Fundación Vicente Ferrer ha facilitado información sobre la posibilidad de apadrinar niños y niñas en Anantapur (India) y ha explicado los frutos del programa de vivienda llevado a cabo por el grupo local de Pinto que ha conseguido construir 14 viviendas en la región de Bathalapalli.

La campaña ha contado además con la participación de otras empresas y entidades como Defesa, EREP (Enseñaza Religiosa Escolar de Pinto), Club Atlético de Pinto y Pintobasket y con la colaboración voluntaria de los trabajadores de Aserpinto que, a pesar de la huelga indefinida convocada durante estas fechas en la empresa pública, han facilitado el traslado de alimentos hasta la sede de Cáritas en sus vehículos particulares.

El director de SER Madrid Sur, Florencio Torres, ha querido agradecer el esfuerzo de voluntarios, técnicos, trabajadores, profesores, AMPAS y coordinadores de todas las entidades participantes “porque gracias a ellos hemos conseguido, de nuevo, SER Solidarios”.  

NOTA DE PRENSA

Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM), en colaboración con el Centro Comercial Plaza Éboli, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto, han organizado la tercera edición del proyecto “SER Solidarios-Pinto” que pretende recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal para familias con escasos recursos económicos de la localidad, así como fomentar la solidaridad con niños y mayores a través de la recogida de regalos que serán repartidos durante la Navidad. 

Colaboran Ayuntamiento de Pinto, CC Plaza Éboli, Cáritas, Cruz Roja y Mensajeros de la Paz. 

A través de la concejalía de educación, se solicitará ayuda a los colegios de la localidad para organizar, del 9 al 11 de diciembre, recogidas de alimentos no perecederos (aceite, leche, pasta, galletas, potitos, arroz, legumbres, etc…) y productos de higiene personal (gel, champú, dentífrico, pañales, cepillos de dientes, etc…) que permitan ayudar a todas aquellas familias que, cada vez más frecuentemente, se dirigen a estas organizaciones para solicitar apoyo ante la escasez de recursos económicos con los que afrontar la vida diaria. 

Además, hasta cinco edificios municipales de Pinto se sumarán a la recogida durante esas fechas (Centro Municipal Federico García Lorca: C/ Federico García Lorca nº 12,  Concejalía de Educación: c/ Italia nº 6, Centro Cultural Infanta Cristina: c/ La Cadena s/n, Biblioteca Javier Lapeña: c/Juana Francés, 63, Centro de ocio para mayores Sta. Rosa de Lima: c/ Torrejón nº 1), mientras que otras entidades como el Club Atco. de Pinto o el Pintobasket contribuirán a la recogida durante la celebración de diversos acontecimientos deportivos en sus sedes.

En esta edición, los colegios también podrán participar en el proyecto “Niños Solidarios” que recogerá juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas y material escolar a beneficio de Cruz Roja y la participación en el proyecto “Los Mayores también creen” de Mensajeros de la Paz, con el que se pretenden recoger regalos para mayores solos o sin recursos.   

Además, el 13 de diciembre se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en el Centro Comercial Plaza Éboli desde donde se emitirá una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (12:20 a 14:00 horas) en el que se fomentarán apadrinamientos para la Fundación Vicente Ferrer y en el que participarán todas aquellas organizaciones, entidades y colectivos implicados en el proyecto SER Solidarios.

La campaña contará con el apoyo de otras empresas como Defesa y la colaboración de Ayuntamiento de Pinto y Aserpinto en la distribución de los alimentos recogidos. Además, se llevará a cabo una amplia campaña de comunicación de la iniciativa en SER Madrid Sur (94.4 FM), 40 Principales Madrid Sur (97.7 FM), Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM) y www.sermadridsur.com 

“Se trata de ayudar a las cada vez más familias del sur de Madrid que están atravesando situaciones de dificultad y de fomentar la solidaridad y la ilusión de los más mayores y de los más pequeños”, ha explicado el director de la emisora, Florencio Torres.  

SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza la III edición de “SER Solidarios-Pinto”
SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza la III edición de “SER Solidarios-Pinto”

Calendario

 

  • Del 9/diciembre/2013 al 11/diciembre/2013: Recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en los distintos puntos habilitados al efecto.
  • 13/diciembre/2013: Punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en el Centro Comercial Plaza Éboli, desde donde se emitirá el programa "Hoy por Hoy Madrid Sur" (Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM) de 12:20 a 14:00 horas y fomento de apadrinamientos para la Fundación Vicente Ferrer.

 

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(HERMANOS VIÑARÁS)
(TORREJON CARS)
(ALQUILER SEGURO)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ARIGO ABOGADOS)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
LA COSA NOSTRA TATTOO
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.