AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando
ESCUCHA CON NOSOTROS LA VIDA: Cadena SER Madrid Sur, 94.4 FM

SER Allan Poe; 200 Años de Misterio

Manuel Jesús Osuna, ganador del V Certamen Literario `SER Allan Poe; 200 Años de Misterio´, organizado por la cadena SER Madrid Sur.

Madrid Sur
21/01/2010 a las 17:00
» Las vacaciones de este año, gratis con SER Madrid Sur (94.4 FM) (Edición 2016)
» Día del Árbol 2016 en Pinto
» SER Madrid Sur y Yelmo Cines Centro Comercial Islazul te invitan al preestreno de la película "Padres por desigual"
Fotos
foto 1 de 26
Certamen Literario 2009: Entrega de Premios. Finalistas.
Anterior: Certamen Literario 2009: Entrega de Premios. Patrocinadores y Ganador.
Siguiente: Certamen Literario 2009: Programa Hoy por Hoy Madrid Sur. Presentación de las bases. Teresa Aparicio, concejala de Cultura de San Martín de la Vega.

Certamen Literario 2009: Entrega de Premios. Finalistas.

Del 08/05/2009 al 27/11/2009

NOTA DE PRENSA (entrega de premios)

 

SER Madrid Sur entrega sus V Premios Literarios

Ganadores y finalistas recibieron, como parte del premio, varios ejemplares del libro publicado con sus relatos.

Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) ha entregado este lunes, 18 de enero, los premios correspondientes al V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” durante un acto celebrado en la sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro ubicado en Getafe, justo en la víspera del 201º aniversario del nacimiento de este escritor norteamericano.  

El Certamen, convocado con motivo del 200 aniversario del nacimiento del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, ha recibido cerca de 200 trabajos entre los que el jurado ha elegido como ganador el relato “La Manzana Podrida”, del fuenlabreño Manuel Jesús Osuna, quien ha recibido un premio de 1.000 € patrocinado por Grupo Cefoim.

El segundo premio, dotado con 800 € y patrocinado por Festimad Sur, ha sido para el también fuenlabreño Javier Escolar Téllez con la obra “Mishifú”, mientras que el tercer premio -un ordenador portátil de “Aira Soluciones Informáticas”- ha sido para el relato “La luna bajo el agua” de Javier Sales Melgarejo, vecino de Torrejón de la Calzada.

Al acto también acudieron los finalistas de la categoría de adultos, que han obtenido un lote de libros de Editorial Everest y un lote de material audiovisual de Obra Social Caja Madrid, y entre los que se encuentran Luisa Fernández (Fuenlabrada), Maria del Pilar Prieto (Móstoles), Cristina Nieto (Leganés), Ginés Guiirao, (Ciempozuelos), Jesús Félix Castreño (Madrid), Ángel Utrillas (Valdemoro) y Andrés Almagro (Parla).   

En la categoría juvenil (12 a 17 años) ha resultado ganadora la joven Ruth Sörgel, de 13 años y vecina de El Escorial, con el relato “El reloj dorado” que ha obtenido un primer premio consistente en un Ipod, una cámara de fotos digital y un lote de libros patrocinado por el Centro Comercial Loranca, mientras que los finalistas en esta categoría han sido Jennifer Díez Sánchez (Fuenlabrada) y Raúl Ignacio Manso (Leganés).   

Editados los libros con los relatos de los finalistas y ganadores

Todos los ganadores y finalistas del Certamen han recibido además varios ejemplares del libro, editado gracias al patrocinio de Grupo Cefoim, con los relatos seleccionados de esta convocatoria, un volumen que se puede adquirir en las oficinas de Grupo Cefoim (c/ Oasis 5, Fuenlabrada) por un precio reducido. Además, todos los relatos, ganadores y finalistas de ambas categorías, han sido colgados en la web www.sermadridsur.com donde pueden ser consultados por los internautas.

Además, los tres primeros premios de la categoría de adultos y la ganadora de la categoría juvenil, han recibido una escultura diseñada por el artista “dEmo” para la ocasión.

El V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” ha contado con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Valdemoro, Griñón y San Martín de la Vega, Obra Social Caja Madrid, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, NH Hoteles, Aira Soluciones Informáticas, Festimad Sur y Publisport, entre otras firmas y entidades, así como del programa “Rincón Literario” de Ser Madrid Sur (94.4 FM)

 

 

 NOTA DE PRENSA (convocatoria entrega de premios)

 

La entrega de premios se llevará a cabo el lunes 18 de enero, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro ubicada en Getafe

Editados los relatos ganadores y finalistas del V Certamen “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”

Gracias a la colaboración de la editorial del Grupo Cefoim, el Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” ha podido hacer realidad el sueño de cualquier autor: ver publicada su obra. Un pequeño volumen cercano a las 100 páginas reúne los relatos ganadores y finalistas –en las categorías juvenil y adultos- del V Certamen Literario organizado por SER Madrid Sur (94.4 FM), ejemplares que serán cedidos a los Ayuntamientos participantes para que puedan ser consultados en sus bibliotecas, así como a los propios autores durante la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 18 de enero en la sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

El volumen, que también podrá adquirirse en las oficinas de Grupo Cefoim y, próximamente, en librerías y otros puntos de distribución, recoge los tres relatos ganadores en categoría de adultos (“La manzana podrida”, de Manuel Jesús Osuna, “Mishifú”, de Javier Escolar, y “La luna bajo el agua”, de Javier Sales), así como el ganador de la categoría juvenil (“El reloj dorado” de Ruth Sörgel) y los 9 relatos finalistas entre ambas categorías.

Los trabajos también podrán ser consultados, a partir del próximo día 18 de enero, en la web www.sermadridsur.com, donde quedarán colgados para facilitar su máxima difusión.

Los premios, consistentes en 1.000 euros en metálico para el primer clasificado, 800 euros para el segundo y un ordenador portátil para el tercero (en la categoría de adultos), así como un Ipod, una cámara de fotos digital y un lote de libros para el relato ganador de la categoría juvenil, incluyen también sendos lotes de libros para los finalistas de ambas categorías, entre los que estarán incluidos varios ejemplares del libro editado con motivo del V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”.

Desde el pasado 28 de noviembre, fecha en la que se dio a conocer el fallo del jurado durante la emisión en directo del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde el Centro Comercial Loranca, la identidad de los ganadores ha sido difundida a través de la web www.sermadridsur.com

El V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” ha contado con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Valdemoro, Griñón y San Martín de la Vega, Obra Social Caja Madrid, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, NH Hoteles, Aira Soluciones Informáticas, Festimad Sur y Publisport, entre otras firmas y entidades.

Durante la entrega de premios, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) dará a conocer además las bases para participar en la siguiente convocatoria cultural organizada por la emisora: El concurso de minirelatos “Amor en 1 Minuto”, organizado con motivo del Día de los Enamorados.

 

NOTA DE PRENSA (proclamación ganadores)

 

Manuel Jesús Osuna, ganador del V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” 

Con un impactante relato ambientado en un monasterio del siglo XIV, el fuenlabreño Manuel Jesús Osuna ha obtenido el primer premio, patrocinado por “Grupo Cefoim”, del V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”, dedicado a la figura y obra del periodista y escritor estadounidense Edgar Allan Poe. El segundo clasificado, el también fuenlabreño Javier Escolar Téllez, ha obtenido un premio de 800 euros, patrocinado por “Festimad Sur”, con la obra “Mishifú”, mientras que el tercer premio -un ordenador portátil de “Aira Soluciones Informáticas”- ha sido para el relato “La luna bajo el agua”, de Javier Sales Melgarejo, vecino de Torrejón de la Calzada.

El fallo, hecho público hoy durante el transcurso de una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, ha contado con la presencia de los concejales de cultura de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Valdemoro, Torrejón de la Calzada y San Martín de la Vega, entre otros, así como de la alcaldesa de Ciempozuelos, Maria Ángeles Herrera, el escritor Mauricio de Miguel y representantes del ámbito literario y cultural de la zona sur, que, junto a los patrocinadores, han sido los encargados de desvelar la identidad de los ganadores.

En la categoría de adultos, han resultado finalistas –con un premio de un lote de libros de Editorial Everest y un lote de material audiovisual de Obra Social Caja Madrid- los relatos “Las campanillas victorianas” de Luisa Fernández (Fuenlabrada), “Perverso” de Maria del Pilar Prieto (socia de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, Móstoles), “El Campanario”, de Cristina Nieto (Leganés), “Resurrección y Nueva Muerte de Poe”, de Ginés Guiirao, (Ciempozuelos), “El Cuevo (Nunca Más)” del madrileño Jesús Félix Castreño (también socio de la Red de Bibliotecas), “Sangre sobre lienzo”, de Ángel Utrillas (Valdemoro) y “Contacto”, de Andrés Almagro (Parla).   

En la categoría juvenil (de 12 a 17 años) ha resultado ganadora –con un premio consistente en un Ipod, una cámara de fotos digital y un lote de libros patrocinado por el Centro Comercial Loranca- la obra “El Reloj Dorado”, de Ruth Sörgel, vecina de El Escorial y socia de la Red de Bibliotecas, mientras que, como finalistas, el jurado ha elegido las obras “Nunca más”, de Jennifer Díez Sánchez (Fuenlabrada) y “Aquellos Ojos Rojos”, de Raúl Ignacio Manso (Leganés), que han obtenido un lote de libros y material audiovisual de Obra Social Caja Madrid. Además, el colegio donde cursa estudios la ganadora de la categoría juvenil obtendrá un lote de libros patrocinado por esta misma entidad.

El Certamen, cuyo plazo de recepción de trabajos concluyó el pasado 12 de noviembre, ha estado abierto a la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como a los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos, independientemente de su lugar de empadronamiento.

Además, este año también han podido participar los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid -independientemente de su lugar de residencia- adjuntando, con su relato,  una fotocopia de su carné de socio.

Los participantes han tenido que enviar un relato corto –de entre 4 y 7 folios- en el que se reflejen las vivencias o aventuras de personajes envueltos en situaciones de intriga, terror o misterio y en que establezcan alguna relación con la obra o figura de Edgar Allan Poe.

Los trabajos, todos ellos inéditos, han tenido que ser escritos bajo plica y pseudónimo y han sido elegidos por un jurado formado por el director del “Rincón Literario” de SER Madrid Sur y escritor, José Manuel Contreras, la directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de la Comunidad de Madrid, Tacha Romero, así como por representantes de la emisora.

Para el director de SER Madrid Sur (94.4 FM), Florencio Torres, el récord de participación obtenido este año en el Certamen (con casi 200 trabajos recibidos entre las categorías juvenil y de adultos) anima  a la emisora a continuar adelante con esta iniciativa cultural “que ha cumplido ya su quinta edición y que pretende fomentar el gusto por la escritura y la literatura, ya no sólo en la zona sur de Madrid, sino también entre todos los que nos escuchan a través de Internet”.

Los trabajos ganadores en cada categoría serán publicados en la web www.sermadridsur.com, mientras que el acto de entrega de premios se celebrará, a mediados de enero, en la sede de la Fundación “Centro de Poesía José Hierro” de Madrid ubicado en Getafe.

El programa “Hoy por Hoy Madrid Sur”, durante el que se ha dado a conocer el fallo del jurado, ha contado además con las actuaciones de la compañía teatral “La Paranoia de Trastaravíes” que ha interpretado fragmentos del montaje Sombras y preguntas sobre la vida de Edgar Allan Poe”, galardonado con los premios a la mejor escenografía y al mejor espectáculo en la última edición del Festival de Teatro Madrid Sur,  así como la presencia del cantautor y poeta Ángel Petisme.

El V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” ha contado con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Valdemoro, Griñón y San Martín de la Vega, Obra Social Caja Madrid, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, NH Hoteles, Aira Soluciones Informáticas, Festimad Sur y Publisport, entre otras firmas y entidades.

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Con cerca de 200 trabajos recibidos, el próximo 27 de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado.

Récord de participación en el V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”

El próximo 27 de noviembre se hará público el fallo del jurado del V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”, dedicado a la figura del periodista y escritor estadounidense Edgar Allan Poe en el bicentenario de su nacimiento, un certamen que este año ha recibido cerca de 200 trabajos presentados a las diferentes categorías y que repartirá más de 3.000 euros en premios a los participantes.

El fallo se dará a conocer durante una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur que se emitirá desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada que contará con representantes del ámbito literario y cultural de la zona sur, entre ellos el artista dEmo, la compañía teatral “La Paranoia de Trastaravíes” y el cantautor y poeta Ángel Petisme, además de responsables municipales y representantes de las entidades patrocinadoras que serán los encargados de desvelar los sobres con las identidades de los finalistas y ganadores.

El Certamen entregará, en la categoría de adultos, un primer premio de 1.000 euros patrocinado por Grupo Cefoim, un segundo premio de 800 euros patrocinado por Festimad Sur y un ordenador portátil para el tercer clasificado cedido por Aira Soluciones Informáticas, mientras que los finalistas (del 4º al 10º) obtendrán un lote de libros de la Editorial Everest.

En el caso de la categoría juvenil (12 a 17 años), el primer clasificado obtendrá un iPod, una cámara de fotos digital y un lote de libros aportados por el Centro Comercial “Loranca” de Fuenlabrada, mientras que el colegio o instituto donde curse estudios el ganador de la categoría juvenil también obtendrá un premio consistente en una colección de libros cedidos por Obra Social Caja Madrid. El 2º y 3er clasificados de la categoría juvenil obtendrán sendos lotes de libros y material audiovisual para toda la familia patrocinados por esta entidad.

En esta edición el jurado estará compuesto por el director del “Rincón Literario” de SER Madrid Sur y escritor José Manuel Contreras, la directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de la Comunidad de Madrid (ubicado en Getafe), Tacha Romero, la poeta y coordinadora de la Fundación, Julieta Valero y por representantes de la emisora. 

El Certamen, cuyo plazo de recepción de trabajos concluyó el pasado 12 de noviembre, ha estado abierto a la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como a los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos, independientemente de su lugar de empadronamiento

Además, este año también han podido participar los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid -independientemente de su lugar de residencia- adjuntando, con su relato,  una fotocopia de su carné de socio.

El Certamen cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Valdemoro, Griñón y San Martín de la Vega, Obra Social Caja Madrid, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, NH Hoteles, Aira Soluciones Informáticas, Festimad Sur y Publisport, entre otras firmas y entidades.  

 

 

BASES

 

1- Tema: Relatos que reflejen vivencias o aventuras de personajes envueltos en situaciones de intriga, terror o misterio y en los que se establezca alguna relación con la figura de Edgar Allan Poe o con su obra.

2- Los trabajos se presentarán en lengua castellana.

3- El concurso es de narrativa (relato corto). No se aceptará, por lo tanto, poesía, cómic, ensayo ni ningún trabajo que no se adapte a estas bases.

4- El Certamen estará abierto a jóvenes de 12 a 17 años –categoría juvenil- y a mayores de edad de 18 años en adelante residentes en los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos, así como a estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos, independientemente de su lugar de empadronamiento, y a los socios de la red de bibliotecas de la Obra Social Caja Madrid, independientemente de su lugar de residencia. Se presentará, únicamente, un trabajo por autor.

5- Los relatos presentados en mano o por correo deberán entregarse por quintuplicado y bajo pseudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título del relato, en la portada del mismo, y habrán de acompañarse de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure, igualmente, el título y el pseudónimo y en cuyo interior se incluyan los datos personales (nombre, apellidos, domicilio y nº de teléfono), fotocopia del D.N.I. o del pasaporte.

6- Deberán adjuntar carné de estudiante quienes pertenezcan a algún colegio o instituto ubicado en estas localidades o a alguna de las Universidades mencionadas, y carné de usuario de la red de bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid quienes residan fuera de las localidades establecidas en las bases.

7- También podrán enviarse trabajos por mail en dos archivos adjuntos, uno con el relato participante firmado bajo pseudónimo y otro con la plica que incluya los datos personales del autor. La extensión mínima de los originales será de 4 folios y la máxima de 7, mecanografiados a dos espacios por una sola cara (de 30 a 32 líneas por folio). Deberán presentarse escritos en un tipo de letra suficientemente legible, nunca menor del tamaño 12.

8-Los originales enviados por correo deberán remitirse a Ser Madrid Sur, C/ Fco. Javier Sauquillo 33, CP 28944 Fuenlabrada (Madrid) o C/ Pinto 52, CP 28980, Parla, mientras que los trabajos remitidos por mail se podrán remitir a certamen@sermadridsur.com

9- El plazo de admisión de originales finalizará el 12 DE NOVIEMBRE de 2009 a las 20:00h.

8-Todas las obras presentadas tendrán que ser inéditas y no entrarán en la fase de concurso las obras premiadas en otros certámenes. Asimismo, la presentación de una obra implica que el autor no tiene comprometidos los derechos de edición y que la obra no se ha presentado a otro premio o certamen pendiente de adjudicación.

9- La decisión del jurado será inapelable y el nombre de los ganadores se dará a conocer a través de Cadena SER Madrid Sur.

10- La dotación de los premios de este concurso será la siguiente:

 

 

 

 

  • 1er Premio GRUPO CEFOIM categoría adultos (18 años en adelante):......1.000 € (*)
  • 2º Premio FESTIMAD SUR categoría adultos: …………..............................800 € (*)
  • 3er Premio AIRA categoría adultos: ……………….....................Ordenador portátil
  • 4º al 10º Premio EVEREST (Finalistas) categoría adultos: ..............Un lote de libros
  • 1er Premio LORANCA categoría juvenil (12-17 años): iPod, Cámara de fotos digital y lote de libros 
  • 2º y 3er finalista PREMIO OBRA SOCIAL CAJA MADRID categoría juvenil: Un lote de libros

 

Además, el colegio o instituto donde estudie el ganador del primer premio en la categoría juvenil, recibirá un lote de libros para la biblioteca del centro cedido por la Obra Social de Caja Madrid

11- El jurado puede decidir declarar desierto alguno de estos premios

12- SER Madrid Sur se reserva los derechos de edición y emisión sobre todos los trabajos recibidos. No se devolverán los relatos ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos.

13- El acto de proclamación de los ganadores de los premios de este concurso se anunciará en SER Madrid Sur el próximo mes de noviembre de 2009 en un lugar, día y hora que se anunciará oportunamente.

14- La presentación de los originales presupone la aceptación íntegra de estas bases y de las condiciones generales, así como de los derechos y obligaciones que de ellas se derivan.

15- Cualquier aspecto no previsto será resuelto por la organización.

(*) Los premios en metálico estarán sometidos a la fiscalidad vigente.

 

 

HISTORIA

 

 

En el año 2005, SER Madrid Sur convoca un concurso literario de relatos cortos (entre 4 y 7 páginas) con motivo del IV centenario de la publicación de nuestra obra más internacional: "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes.

"SER Quijotes, soñadores de hoy", denominación del concurso, se cerró con un éxito de participación inesperado que animó a que la emisora se plantease la continuidad de esta iniciativa.

Así, "SER descubridores; compartiendo culturas" en 2006, "SER detectives; tras la pista de la T.I.A." en 2007 y "Libertad de SER; de Goya a 2008" han consolidado este concurso que año a año va aumentando su participación y que cuenta con una categoría juvenil (de 12 a 17 años) que intenta fomentar la literatura también entre los más jóvenes.

Las firmas que se unieron a esta iniciativa hace más de cuatro años continúan apoyándola a día de hoy, así como varios Ayuntamientos de la zona que se han ido sumando, haciendo de este certamen un referente cultural en el Sur de Madrid.

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Esta semana se celebra en Baltimore (EEUU)el funeral de Poe 160 años después de su muerte   Ultimas semanas para participar en el Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”

 

Hasta el próximo 12 de noviembre permanecerá abierto el plazo de recepción de relatos para participar en el V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” dedicado a la figura del periodista, poeta y escritor estadounidense Edgar Allan Poe en el bicentenario de su nacimiento, una iniciativa que repartirá más de 3.000 euros en premios entre los participantes. Precisamente esta semana, en el 160º aniversario de su muerte, Baltimore (EEUU), la ciudad en la que falleció, organiza diferentes actividades conmemorativas.

 

El Certamen está abierto a la participación de los residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que, independientemente de su lugar de empadronamiento, también podrán enviar sus relatos adjuntando una fotocopia de su carné de estudiante.

 

Podrán participar asimismo los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid, independientemente de su lugar de residencia, adjuntando simplemente una fotocopia de su carné de socio (que se obtiene de forma gratuita).

 

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Edgar Allan Poe y precisamente esta semana se cumple el 160º aniversario de su muerte y entierro en Baltimore (EEUU). El escritor falleció en el más absoluto olvido un 7 de octubre de 1849 y a su funeral acudieron menos de 10 personas porque su primo nunca anunció la muerte del maestro del terror gótico.

 

Por eso la ciudad que le vio morir -después de pasar varios días vagando por las calles, borracho y enajenado- le rendirá homenaje con un velorio en la Westminster Hall, antigua iglesia aledaña a la tumba de Poe, que se prolongará hasta el próximo domingo, día en que se le dará el funeral que nunca tuvo.

 

El Certamen entregará, en la categoría de adultos (de 18 años en adelante) un primer premio de 1.000 euros patrocinado por Grupo Cefoim, un segundo premio de 800 euros patrocinado por Festimad Sur y un ordenador portátil para el tercer clasificado cedido por Aira Soluciones Informáticas, mientras que los finalistas (del 4º al 10º) obtendrán un lote de libros de la Editorial Everest.

 

En el caso de la categoría juvenil (12 a 17 años), el primer clasificado obtendrá un iPod, una cámara de fotos digital y un lote de libros aportados por el Centro Comercial “Loranca” de Fuenlabrada, mientras que el colegio o instituto donde curse estudios el ganador de la categoría juvenil también obtendrá un premio consistente en una colección de libros cedidos por Obra Social Caja Madrid. El 2º y 3er clasificados de la categoría juvenil obtendrán sendos lotes de libros y material audiovisual para toda la familia patrocinados por esta entidad.

 

Los participantes deberán escribir un relato corto –con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7- en lengua castellana que refleje las vivencias o aventuras de personajes envueltos en situaciones de intriga, terror o misterio y en los que se establezca alguna relación con la figura de Edgar Allan Poe o con su obra.

 

Los trabajos, que han de ser inéditos, deberán estar mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra nunca inferior a 12 y deberán ser remitidos por mail a certamen@sermadridsur.com o por correo ordinario -por quintuplicado y bajo plica y pseudónimo- a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (C/ Fco. Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada o C/ Pinto 52, 28980, Parla).

 

En caso de participar vía mail, los autores deberán remitir dos archivos adjuntos diferentes a esa dirección, de manera que uno contenga el relato presentado a concurso (bajo lema y seudónimo) y el otro la plica del autor, en la que deberán figurar sus datos personales con nombre, apellidos, domicilio, DNI y número de teléfono.

 

El plazo de presentación de trabajos se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre a las 20:00 horas y los interesados en participar podrán solicitar las bases a la dirección correo@sermadridsur.com, informarse a través del teléfono 91 697 72 86 ó descargárselas a través de la web www.sermadridsur.com

 

El V Certamen Literario “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio” dota de continuidad a los Certámenes “SER Quijotes; Soñadores de Hoy”, “SER Descubridores; Compartiendo Culturas”, “SER Detectives; Tras la pista de la T.I.A” y “Libertad de SER; De Goya a 2008”, organizados por la emisora en años anteriores y a los que se presentaron más de un centenar de textos en cada convocatoria.

 

El Certamen cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Parla, Pinto, Getafe, Valdemoro, Griñón y San Martín de la Vega, Obra Social Caja Madrid, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, Aira Soluciones Informáticas, Festimad Sur y Publisport, entre otras firmas y entidades.      

 

Calendario

  • 08/mayo/2009: Presentación de las bases del V Certamen "SER Allan Poe; 200 Años de Misterio" en el programa Hoy por Hoy Madrid Sur realizado en directo desde el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada.
  • 12/noviembre/2009: Fecha límite para la presentación de los trabajos.
  • 27/noviembre/2009: Edición Especial del programa "Hoy por hoy Madrid Sur" (94.4 FM) desde el C.C. Loranca de Fuenlabrada, donde se dará a conocer el fallo del jurado.
  • 18/enero/2010: Entrega de Premios, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe.

Patrocinadores

Patrocinadores - SER Allan Poe; 200 Años de Misterio

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
(ARIGO ABOGADOS)
LA COSA NOSTRA TATTOO
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(HERMANOS VIÑARÁS)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TORREJON CARS)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALQUILER SEGURO)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS