Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Niños Solidarios 2009

SER Madrid Sur inicia su séptima campaña de recogida de juguetes y apadrinamientos por Navidad.

Madrid Sur
11/12/2009 a las 13:46
» SER Madrid Sur te invita en exclusiva al nuevo Parque Warner Beach
» Últimos días para recibir trabajos en categoría infantil de “SER Ciencia Ficción; 75 años de La Guerra de los Mundos”
» Raíces Gemelas, Lys Pardo, Orlean, Carmen Lemos y Barei en la gala de Vacaciones con SER Madrid Sur
Fotos
foto 1 de 25
Niños Solidarios 2009: entrevista a Juan José Martín, alcalde de Pinto.
Anterior: Niños Solidarios 2009: entrevista a Sonia Sánchez, concejal de Valdemoro.
Siguiente: Niños Solidarios 2009: stand Fundación Vicente Ferrer.

Niños Solidarios 2009: entrevista a Juan José Martín, alcalde de Pinto.

Del 01/12/2009 al 18/12/2009

Desde el año 2003, SER Madrid Sur, coincidiendo con las fechas navideñas, organiza la acción “Niños Solidarios”.

Distintas Organizaciones No Gubernamentales, la mayoría de los consistorios de la zona sur de Madrid y diversas firmas comerciales, así como gran cantidad de ciudadanos anónimos y personajes famosos, colaboran desinteresadamente en la recogida de juguetes y material escolar para niños necesitados del sur de la Comunidad de Madrid y apadrinar niños del Tercer Mundo.

La última edición, celebrada en Pinto en diciembre de 2008, se cerró con gran éxito al conseguir cerca de 4.000 regalos entre juguetes y material escolar, y decenas de solicitudes para apadrinar niños y niñas de Anantapur, en la India. Personalidades  y autoridades de la zona Sur de Madrid fueron entrevistadas en directo en una edición especial del programa Hoy Por Hoy Madrid Sur, desde el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto, e hicieron su aportación desinteresada a la causa.

 

NOTA DE PRENSA

 

Además, se han fomentado más de una decena de apadrinamientos a favor de niños y niñas  de Anantapur (India) con la Fundación Vicente Ferrer

Cruz Roja reparte en la zona sur más de 4.000 juguetes recogidos durante la VII edición de Niños Solidarios.

En total, la delegación de Cruz Roja Juventud Parla-Pinto ha repartido más de 4.000 juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas, entre familias con escasos recursos económicos de la zona sur gracias a la iniciativa “Niños Solidarios” organizada, por séptimo año consecutivo, por Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) y durante la que también se han conseguido más de una decena de apadrinamientos a beneficio de niños y niñas de Anantapur (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Los juguetes, repartidos en su mayoría entre las localidades de Parla, Pinto y Ciempozuelos, fueron depositados por particulares, asociaciones, entidades y empresas de la zona sur en el stand habilitado en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto durante la emisión del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” el pasado 18 de diciembre, una jornada que contó además con la participación de voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer que facilitaron información a los interesados en apadrinar a niños de Anantapur (india) y vendieron más de 500 € en productos artesanales elaborados por las mujeres de esta región, una de las más pobres del país.

La campaña contó además con la colaboración de invitados pertenecientes al mundo de la música, el deporte y la cultura y con las actuaciones de Tennessee, Sax’O’Fon, Blue Child, el grupo rociero Agüita y Los Gabytos. Además, cerca de un centenar de alumnos de los colegios Virgen del Consuelo y Andrés Segovia de Ciempozuelos acudieron al programa para entregar su juguete y pudieron participar en talleres de chapas y posavasos a cargo del Grupo Friends y disfrutar de los tatuajes temporales elaborados por “La Cosa Nostra” (Parla).

Además, el programa contó con la visita del alcalde de Pinto, Juan José Martín, la alcaldesa de Ciempozuelos, Mari Angeles Herrera, y los concejales de Servicios Sociales de Pinto (Alita Camacho), Parla (Maria José López) y Griñón (Miguel Pereda), así como de la concejala de Participación Ciudadana de Valdemoro, Sonia Sánchez.

El director de Ser Madrid Sur, Florencio Torres, ha agradecido a todos los particulares, entidades y empresas participantes su esfuerzo y colaboración por sacar adelante este proyecto “que, a pesar de la crisis, ha superado todas las cifras de ediciones anteriores y ha servido para trasladar la ilusión de la Navidad a cientos de familias en la zona sur de Madrid, al tiempo que proporcionará un futuro mejor a decenas de niños y niñas de Anantapur que, gracias a este proyecto, podrán mejorar su alimentación y recibir educación y sanidad.

La séptima edición de “Niños Solidarios” ha contado con el apoyo y la colaboración de los excelentísimos Ayuntamientos de Pinto, Parla, Valdemoro, Griñón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Fuenlabrada, así como del Centro Comercial Plaza Éboli, el grupo de juventud de la delegación de Cruz Roja de Pinto-Parla, la Fundación Vicente Ferrer, Roypas Caramelos, 40 Principales Madrid Sur (97.7 FM), Cadena Dial Madrid Sur (92.1 FM), y Localia Fuenlabrada (61 UHF).

 

NOTA DE PRENSA

 

Será el viernes, 18 de diciembre, de 10,00 a 22,00 horas, en el Centro Comercial Plaza Éboli.

SER Madrid Sur inicia su séptima campaña de recogida de juguetes y apadrinamientos por Navidad.

Por séptimo año consecutivo, SER Madrid Sur (94.4 FM) organiza, junto a Cruz Roja Juventud (Parla y Pinto) y la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto “Niños Solidarios” con el que se pretende recoger juguetes nuevos –no bélicos ni sexistas- y material escolar para Cruz Roja y fomentar el apadrinamiento de niños y niñas de Anantapur (India) de la mano de la Fundación Vicente Ferrer, una iniciativa que se desarrollará, durante el viernes, 18 de diciembre, en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto.

Todas las personas que deseen colaborar con esta campaña podrán depositar su juguete o material escolar el próximo 18 de diciembre, desde las 10,00 de la mañana hasta las 22,00 horas, en el stand habilitado por el Centro Comercial Plaza Éboli para Cruz Roja de Pinto-Parla y para la Fundación Vicente Ferrer donde voluntarios de esta ONG ofrecerán información sobre la posibilidad de apadrinar a un niño.

La convocatoria contará además con la colaboración de instituciones, empresas y del tejido asociativo de las principales localidades del sur de Madrid con el fin de reunir el mayor número posible de juguetes que serán distribuidos por Cruz Roja Juventud entre las familias más desfavorecidas del sur de la región.

La campaña pretende además prolongar en el tiempo esta acción solidaria a través de apadrinamientos que mejoren las condiciones de vida de los niños y niñas de la región de Anantapur, una de las zonas más áridas de la India donde, desde hace años, trabaja la Fundación Vicente Ferrer.

Durante la jornada se emitirá, en directo, una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (de 12,00 a 14,00 horas) de SER Madrid Sur (94.4 FM) que contará con la participación de representantes de las distintas instituciones participantes, así como de invitados especiales pertenecientes al mundo de la música, el deporte, la literatura y el tejido social, cultural y asociativo del sur de Madrid.

“Niños Solidarios” cuenta con el apoyo y la colaboración de los excelentísimos Ayuntamientos de Pinto, Parla, Valdemoro, Griñón, Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Fuenlabrada –entre otros- así como del Centro Comercial Plaza Éboli, el grupo de juventud de la delegación de Cruz Roja Pinto–Parla, la Fundación Vicente Ferrer, Roypas Caramelos, 40 Principales Madrid Sur, (97.7 FM), Dial Madrid Sur (92.1 FM) y Localia Fuenlabrada (Canal 61 UHF).

 

 

 

Niños Solidarios 2009: promo.
Niños Solidarios 2009: promo.

Calendario

  • 18/diciembre/2009, viernes: Programa Especial "Niños Solidarios" Hoy por hoy Madrid Sur (de 12:00 a 14:00 h.) en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

TARIFER: faldón

¿Con quién pasarías tus vacaciones soñadas?

46.7%
33.3%
20%
Con mi pareja.
Con amigos.
Solo.

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas voluntarias.

app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CERTAMEN LITERARIO SER CIENCIA FICCIÓN
CULTURA Y OCIO: ¿Hacemos lo suficiente para reducir el impacto de nuestros residuos?
SER JUGONES: aprovecha el verano exprimiendo una de las revelaciones portátiles, Bravely Default.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Amenazados: el “carroñero” buitre negro.
CULTURA Y OCIO: Brahms, el ateo que se curtió en los “garitos” de Hamburgo.
ITV COMUNIDAD DE MADRID
AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE VELASCO
LA COSA NOSTRA TATTOO
MODA Y BELLEZA: ¿El arte alimenta la moda?
Informativo GETAFE NOTICIAS: toda la actualidad de tu ciudad.
Fundación Vicente Ferrer: "Tú escoges"
CANTINA MEXICANA EL CHARRO
ILUMINACIÓN Y ELECTRICIDAD LUZALBA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
LA SUITE DEL LAGO
RECLAMA TUS LESIONES: minisky