AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando
ESCUCHA CON NOSOTROS LA VIDA: Cadena SER Madrid Sur, 94.4 FM

Día del Árbol (edición 2010)

SER Madrid Sur (94.4 FM) celebra el Día del Árbol con una plantación en el parque Juan Carlos I de Pinto

Madrid Sur
14/04/2010 a las 12:33
» Las vacaciones de este año, gratis con SER Madrid Sur (94.4 FM) (Edición 2016)
» Día del Árbol 2016 en Pinto
» SER Madrid Sur y Yelmo Cines Centro Comercial Islazul te invitan al preestreno de la película "Padres por desigual"
Fotos
foto 1 de 6
Día del Árbol (2010): niños plantando.
Anterior: Día del Árbol (2010): taller de pintura de caras.
Siguiente: Día del Árbol (2010): panorámica de la actividad.

Día del Árbol (2010): niños plantando.

Del 17/04/2010 al 17/04/2010

El Día del árbol es una acción con un noble objetivo: concienciar a los oyentes de Ser Madrid Sur de los problemas medioambientales que sufrimos en la actualidad y replantar árboles en las zonas que lo necesitan.

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Los oyentes de SER Madrid Sur han plantado en 4 años más de 1.000 árboles en el Parque Juan Carlos I.

Más de 400 árboles plantados y otros 300 repartidos durante la celebración del último Día del Árbol en Pinto.

A pesar de la amenaza de lluvia, cerca de 200 personas se acercaron el pasado sábado 17 de abril hasta el Parque Juan Carlos I de Pinto para plantar encinas, pinos, fresnos y alcornoques –entre otras especies autóctonas- en los terrenos ubicados frente a Arqueopinto, una convocatoria organizada por cuarto año consecutivo por SER Madrid Sur (94.4 FM) y que acumula ya más de 1.000 árboles plantados en el principal parque de la localidad. La iniciativa ha contado con la colaboración de Centro Comercial Plaza Éboli, las organizaciones ecologistas WWF y Arba, la campaña de la ONU “Plantemos para el Planeta”, el Hotel Princesa de Éboli, Aserpinto y de Ayuntamiento de Pinto.

La lluvia de los días previos a la convocatoria permitió que las condiciones del suelo fueran más favorables para la plantación, de manera que los asistentes tuvieron más facilidad para cavar los alcorques y colocar los plantones, asesorados siempre por los alumnos y técnicos de las concejalías de Medioambiente y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pinto, así como de voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España y de trabajadores de la empresa municipal Aserpinto.

La jornada de plantación comenzó en torno a las 12:00 y se prolongó hasta pasadas las 19:00 horas, periodo durante el cual se colmató la parcela iniciada durante la plantación del pasado año –donde se pudo comprobar el buen estado de conservación de los ejemplares plantados en 2009- y se inició la plantación en el entorno de la zona conocida como “la jaula de los pájaros”, uno de los emplazamientos más visitados del parque que alberga una espectacular colección de pavos reales.

Los asistentes a la convocatoria, la mayoría familias con niños pequeños y personas mayores, disfrutaron así de una jornada festiva en la que también hubo un taller de pintura de caras para los más pequeños y la emisión el directo del programa “A Vivir que son dos Días Madrid Sur” desde el Centro Comercial Plaza Éboli, desde donde se repartieron los plantones envueltos en papel reciclado para su transporte hasta la zona de plantación.

Para el portavoz del Grupo local de Madrid de WWF, Jesús Márquez, uno de los valores más importantes de esta iniciativa es que los plantones han sido colocados “con el cariño y la dedicación de niños, jóvenes y mayores de manera que, cada vez que paseen por este parque, lo sentirán un poco más suyo”, al tiempo que, para los más pequeños, supone una lección “en vivo” de lo que cuesta “plantar y ver crecer un árbol”.

Por su parte, el director de la emisora, Florencio Torres, destacó que la campaña de concienciación “no termina con la plantación”, sino que “se inicia a partir de ahora” con la conservación y mantenimiento de cada ejemplar “de manera que, quienes se hayan manchado las manos de tierra y hayan dedicado un poquito de su esfuerzo para plantar estos arbolitos, adopten a partir de ahora su plantón y lo cuiden durante sus visitas al parque para ayudar a crecer a cada ejemplar”.

La plantación ha sido incluida, como en la convocatoria de 2009, en la campaña del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Será el sábado 17 de abril con la colaboración del CC Plaza Eboli, Ayuntamiento, WWF, Arba, Plantemos para el Planeta y Aserpinto. 

SER Madrid Sur (94.4 FM) celebrará el Día del Árbol con una plantación en el parque Juan Carlos I de Pinto.

Por cuarto año consecutivo, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) conmemorará el Día del Árbol con una plantación de encinas, pinos, quejigos, fresnos y alcornoques –entre otros ejemplares- el próximo sábado 17 de abril en el parque Juan Carlos I de Pinto en una iniciativa que contará con la colaboración del Centro Comercial Plaza Éboli, las organizaciones ecologistas WWF y Arba, la campaña de la ONU “Plantemos para el Planeta”, el Hotel Princesa de Éboli, la empresa pública Aserpinto y el Ayuntamiento de la localidad.       

La plantación se desarrollará desde las 12.00 de la mañana hasta las 19.00 horas en un emplazamiento debidamente señalizado y acondicionado del parque Juan Carlos I de Pinto (junto a Arqueopinto) y contará con el asesoramiento de técnicos de las concejalías de Medioambiente y de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Pinto, así como de voluntarios del Grupo de Madrid de WWF España y de trabajadores de la empresa municipal Aserpinto

Los plantones, cedidos por la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) y la campaña de la ONU “Plantemos para el Planeta”, serán repartidos a todos los niños y adultos que quieran participar en la plantación a partir de las 11.30 horas desde el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli, donde se desarrollará además un taller de pintura de caras durante toda la mañana. Desde allí, y cada hora (12,00, 13,00, 13,30, 17,00, 18,00 y 19,00) partirán los grupos que serán guiados por voluntarios a la zona de plantación.

Los participantes recibirán plantas e información de los voluntarios de WWF y de los técnicos municipales para asesorarles en la plantación de los ejemplares y garantizar su conservación y mantenimiento. Para ello, se invitará a todos los participantes a “adoptar” su ejemplar y cuidarlo durante todo el año contribuyendo al riego del plantón y velando por su conservación y adecuado mantenimiento.

Una vez plantado su árbol, los participantes serán obsequiados con un refresco en el Hotel Princesa de Éboli para reponer fuerzas.

Durante el primer tramo horario del reparto de plantones, Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM) emitirá además en directo el programa “A Vivir que son dos días Madrid Sur” desde el hall del Centro Comercial Plaza Éboli, (sábado 17 de abril, de 12.00 a 14.00 horas) en una jornada sobre Medio Ambiente que contará con invitados relacionados con esta materia y que pretende “concienciar a todos y, sobretodo, a los más pequeños, de la necesidad de cuidar, respetar y valorar nuestro entorno medioambiental”, según ha explicado el director de la emisora, Florencio Torres.

La plantación está incluida en la campaña del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que pretende plantar 1.000 millones de árboles en todo el mundo (74 millones de ellos en España). Hasta el momento, entre los años 2008 y 2009 se han plantado con esta iniciativa más de 600 plantones en las praderas del parque donde permanecen vivos cerca del 90% de los ejemplares.

 

Día del Árbol (2010): Promo.
Día del Árbol (2010): Promo.

Calendario

  • Campaña: abril 2010
  • 17/abril/2010, sábado: Desde las 11,30 h., reparto de plantones en el hall principal del Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto.
  • 17/abril/2010, sábado: Desde las 12,00 h. hasta las 19,00 h., plantación de árboles en el Parque Juan Carlos I, en Pinto.
  • 17/abril/2010, sábado: A partir de las 12,00 h., programa especial "A vivir que son dos días Madrid Sur". 94.4 FM.
  • Patrocinadores

    Patrocinadores - Día del Árbol (edición 2010)

    Compártelo en

    Menéame
    Imprimir

    Comentarios

    Tu comentario
    Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
    Email (obligatorio)
    Comentario (obligatorio)
    Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
    Normas de uso

    SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

    Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
    app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
    MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
    MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
    SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
    ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
    MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
    CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
    CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
    CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
    FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
    (ALQUILER SEGURO)
    ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
    X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
    EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
    (HERMANOS VIÑARÁS)
    MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
    CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
    (ARIGO ABOGADOS)
    (TORREJON CARS)
    ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
    FUNDACIÓN VICENTE FERRER
    LA COSA NOSTRA TATTOO
    XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.